Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#207118 Va por delante que no sabía dónde ubicar mi duda, así que la lanzo aquí a ver si alguien me da algún consejo (o me vende tapones para los oídos).
Mi hijo de casi 6 años tiene el tono de voz muy alto (nosotros en casa tendemos a hablar bajito), casi gritón; y al acabar la semana en el cole, está prácticamente afónico. hemos tratado de explicarle, de razonarle, de no hacerle caso si grita (y entonces chilla más pensando que no le oímos), y sigue igual. Unos amigos músicos me han comentado que puede acabar con nódulos en la garganta y su hermano pequeño empieza a copiarle el tono. Así que, además los tengo en estéreo. ¿Sólo me queda aguantarme?
Avatar de Usuario
por Jaime
#207123 ¿Le habéis llevado al otorrino? Suena muy obvio, pero igual tiene un simple tapón de cera y como no oye bien grita.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#207406 Oír oye perfectamente, porque la tele la ponemos bajita y se entera de todo. Además, un día mi hermano me hizo el mismo comentario; así que le hice una prueba. Iba Mario un par de metros por delante nuestro en la calle y en un tono de voz muy suave, dije que iba a comprar patatas por si le apetecían a alguien (le vuelven loco). Pues se volvió como una flecha; así que la sordera la hemos descartado (bueno, la selectiva no, porque hay veces, cuando no le interesa lo que le digo, que aún me hace dudar.
Avatar de Usuario
por Jaime
#207418 Aún así, una visita al otorrino para descartar más técnicamente el tema...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#207492 ¿Ha sido siempre así? Te lo digo porque a ver si lo que pasa es que en el cole tiene que hablar más fuerte y en casa sigue igual.

Puede ser una tontería.. no sé. También estoy con Jaime, una visita al otorrino para descartar cualquier problema de oido y/o garganta.

Besos. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008