Os cuento mi caso:
Bebe de 7 meses recien cumplidos. Come estupendamente pero la hora de dormir es otro cantar.
Cuando le entra la mosca, empieza a restregarse los ojos y la cara. Hay que cojerlo en brazos y dormirlo, pero es un sacrificio porque llora y llora y patalea hasta que se queda frito. Por la noche suele dormirse a las 10:00 ó 10:30 aprox. y lo echo a la cuna cuando lo tengo dormido durante media hora en brazos. Hay veces que se despierta y hay que volver a cogerlo y otras no. Se despierta seis o siete veces cada noche, pero le pongo el chupete, lo cambio de postura y se queda tranquilo y a partir de las 7:00 de la mañana hay días que lo tango que meter en la cama con papa y mama. Sin embargo hay veces que está dormido hasta las 9:00. Ha estado tomando el biberón de las 4:00 de la madrugada hasta hace una semana, por que poco a poco se lo he ido quitando, pero madre mia ......
Así que tras leer un montón sobre el método "Duermete niño", no he sido capaz de llevarlo a cabo, porque no creo que fuera capaz de hacerlo. Mi peque se llama FRANCISCO y por nada del mundo podría dejarlo abandonado en una habitación.
Nombre/Nick:___magoncu
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si 2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela (mañanas) y mama (resto día)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10:00 ó 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 ó 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 ó 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete y cambiandolo de postura
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo suficiente para que descanse y se desarrolle sin problemas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay límites
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace un mes comence de nuevo el trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene dos en laparte inferior.
Comentarios:___
Una última cosa: no puedo acceder al anlace del vídeo del doctor Estivil ese. Me gustaría muchisimo verlo. Alguien me puede decir como conseguirlo ??????. en la página de CUATRO no lo encuentro.
Muchas gracias de antemano y besos.