Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#207020 Hola!!

Tengo una niña preciosa de 10 meses, llevo tiempo leyendo el foro y escribo a veces (poquito la verdad). Nunca he escrito en este subforo porque aunque nunca ha dormido bien, no le he dado importancia.

Colechamos con ella desde el primer dia, para mi ha sido una cosa natural, y una manera de descansar las dos, bueno los tres que el papá también duerme con nosotras...

Como os digo nunca me he quejado, es decir lo asumía como una cosa normal y punto. No dormía mas de dos horas seguidas por la noche, por el dia tampoco dormía apenas, tenía colicos o lo que fueran, poco a poco se ha ido regulando y ahora duerme unas diez horas por la noche y hace una siesta de, en el mejor de los casos, hora y media.

Dicho asi parece que duerme muchisimo, el problema es que se despierta infinidad de veces, como colechamos no es muy duro, pero se pasa mal porque a la quinta vez que te despiertas ya empiezas a irritarte, bueno que os voy a contar...

Ahora esta en una fase... creemos que esta nerviosa por empezar a andar y aparte le estan saliendo los dientes, y esta imposible.

Ya se que es normal, que se les altera el sueño, que volvera a la normalidad, pero que normalidad?? la de despertarse "solo" cinco veces en una noche?? despues de 10 meses algun dia tenia que reventar, ya no puedo mas, llevo 3 dias que no descanso.

Ella nunca quiere dormir, se enfada si la pones a dormir en brazos, solo cuando esta completamente agotada se duerme despues de mucha teta y a veces tener que dormirla en brazos tambien.
Yo me paso todo el dia detras de ella, pero oyendola protestar, hay veces que no quiere estar en brazos, ni en el suelo, ni en ningun sitio, solo la oigo protestar y asi todo el rato me harta!! Tengo que hacer todo corriendo, no llego a nada, no descanso, ni de dia ni de noche, enfin que he llegado al limite.

El limite ha sido que llevo dos dias de mala leche y enfadada con ella, y hoy cuando se ha despertado de la "siesta" despues de "dormir" 15 minutos le he dado un grito "SOFIA A DORMIRRR" tan enfadada que me ha puesto un puchero y casi se echa a llorar. Ese es el limite porque no me gusta hacerlo, pero me enfado con ella y no quiero hacerlo.

Pero no se que mas hacer. No se si quitarle la teta por las noches o sera peor, si pasarla a su cama o sera peor, porque muchas veces, la acuesto en nuestra cama y nosotros nos quedamos levantados, y se uqeda dormida todo el rato, pero en cuanto me echo yo parece que me huele, y se despierta y hala, a la teta!! NO SE QUE HACER, tengo ganas de llorar, me enfado con ella, solo se que esto no puede seguir asi.

Os dejo el cuestionario por si me podeis dar alguna idea:

Nombre/Nick:___ Hatshepsut
Edad de tu bebé:___ 11 meses (casi, los hace el sabado)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con papa y mama desde que nació
¿Toma pecho?:___ si, a demanda
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo ha querido ni el biberon tampoco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una, como mucho de hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo todo el día, aunque la abuela viene a visitarla casi todos los días un ratito
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-21:30 pero le cuesta mucho dormirse
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ normalmente con la teta, una teta y otra teta y asi hasta que se duerme, si veo qu eno funciona la saco de la cama y le duermo en brazos, y cuando esta dormida la echo en la cama, entonces se medio despierta, le pongo la teta y como esta ya adormilada entonces si que se queda dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ como poco media hora, el problema es que aunque se duerma pronto, no puedo sacarle la teta de la boca entonces hasta que no esta bien bien dormida no puedo quitarsela e irme yo.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ buff ya he perdido la cuenta pero la noche que menos seran 5 o 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que no se despierte tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le estan saliendo los dientes, uno detras de otro
Comentarios:___ no se si esque yo pido demasiado, o es que yo soy la floja, solo se que estoy agotada, a lo mejor el problema esta en mi que no aguanto lo que deberia aguantar??

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207040 El cansancio hace que en algún momento no podamos más y explotemos, todas hemos pasado por eso.

Lo que veo es que hace sólo una siesta y si mal no recuerdo mi hijo hacía por lo menos dos, chiquitas pero repartidas en todo el día, así no llegaba tan cansado a la noche.

En el tema de quitar la teta hasta que no esté profundamente dormida, no puedo decirte mucho, es que DAni se quedaba frito a la teta, seguro que habrá más de una mami que te pueda aconsejar mejor sobre ese tema.

Debes dormir en las siestas con ella, asi podrás llevar mejor el día...
Por experiencia,los dientes para mi hijo han sido y siguen siendo una etapa durísima.
Haz consultado con tu pediatra que puedes darle para aliviarle las molestias?.


un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#207041 hay cielo, ya sé que decirte que tengas paciencia no te va a servir de mucho. Pero es lo único con lo que contamos. Yo el destete nocturno no te lo aconsejo, es muy pronto y tal como está probablemente lo paséis mucho peor. Se despertará las mismas veces o si tienes suerte igual un poco menos pero tendrás el problema de que te tendrás que levantar a preparar bibe, o acunarla, con lo cual los despertares se prolongarán.
Hazte cuenta que hasta el año son lactantes y es su alimento principal, si le quitas esas tomas nocturnas tendrás que suplirlas con leche artificial y claro igual no te la acepta. Por lo menos espera hasta el año a ver cómo evoluciona.
Pero claro también te digo que el destete es una decisió personal, pero no debe ser tomada por la creencia de que así van a dormir más. Ya ves que aquí hay niños que toman teta y duermen fenomenal y otros con bibe que se despiertan muchísimo por la noche.
Estás en una etapa muy difícil para tu niña, los dientes, el comienzo del gateo o andar, son muchos estímulos que hacen que aumenten los despertares.
Lo principal es que te relajes también , si tu hija te ve nerviosa se despertará más veces.
Descansa por el día todo lo que puedas, si puede tu marido que se lleve a la chica un ratito al paque o a dar un paseo mientras tu descansas. Y si no aprovecha el fin de semana para que él se encargue y tú puedas relajarte.
Las cosas de casa se pueden dejar para el fin de semana. Lo importe es tu descanso.
Léete el libro de Elzabeth Pantley "felices sueños" da muy buenos consejos para mejorar el sueño, tanto colechando como dando teta o biberón. Eso sí requiere mucha paciencia para ver resultados.
Un saludo, y siempre que quieras chillar o desahogarte con un grito pues te metes en el foro y nos lo das aquí.

por nara
#207044 Que te voy a contar yo...estoy igual que tú, pero exactamente igual y...no tengo ningún remedio. Ainara tambien tiene 10 meses y llevamos unas semanas que se despierta lo menos 8-10 veces cuando antes eran 4 más o menos. Yo lo achaco a los dientes, el gateo...y no tengo solución, sólo paciencia y muchos ánimos.
Lo de las siestas, ainara hay dias que duerme más y otros menos, pero ya no me desespero, intento pensar que duerme lo que su cuerpo le pide. Ayer durmió dos horas por la mañana y hoy media, despues de comer durmió 1 horita y hoy pues no sé cuanto durará.
En fin, seguir colechando y lo de quitarle la teta, yo tambien me lo planteé, pero de momento seguiré porque el otro dia probé en un despertar que tuvo a darle bibe, se tomó un poco, pero hasta que no le di teta no se durmió. Y no te puedo ayudar sólo contarte mi experiencia.

Te mando un achuchón fuerte :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#207049 pues mira, es curioso pero yo con el tiempo en lugar de cabrearme más he ido aprendiendo a tener más paciencia, y eso que no mejora nada.
Recuerdo cuando era muy chiquito, sobre los 3 meses tuvo una racha fatídica, yo no había leído aún ningún libro ni ninguna información sobre el sueño,me dejaba llevar por mi instinto, lo ponía en la teta cuando lloraba y ya. Empezó a hacer eso del síndrome de la cuna "con pinchos",o sea, lloraba, lo cogíamos, lo ponía en la teta, se quedaba dormido y al ir a devolverlo a la cuna ¡buaaaaa! otra vez, un día me cabreé mucho, le dije ¿pero me estás tomando el pelo o qué? y lo cogí bruscamente... :oops: al verme así a mi misma me prometí que jamás lo volvería a hacer, que posiblemente él no tenía culpa de nada...
Desde entonces jamás me enfado con él por sus noches,jamás, te lo aseguro, tengo una paciencia que nunca imaginé que tenía.
Así que, respondiendo a la pregunta de ¿como lo haceis? pues te respondo que con altas, muy altas dosis de paciencia y tranquilidad. Una vez que asumes que tu bebé duerme mal y que eso no va a cambiar por mucho que tú hagas o dejes de hacer... ya está!
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#207129 Muchas gracias a todas, de verdad no os imaginais lo mucho que pueden hacer unas palabras de animo...
estoy un poco mas tranquila, me he ido a dar una vuelta y se ha quedado dormida en el carro porque estaba agotada.

Si que duermo las siestas con ella, porque es el unico ratito que descanso, pero como ultimamente se despierta incluso en las siestas... igualmente no descanso nada, para que os hagais una idea, hoy ha dormido 50 minutos en 3 veces, osea que entre que la he dormido y no cada vez que se ha despertado...

Llevo toda la tarde arrepintiendome de haberme enfadado con ella porque ademas ella esta seria y incluso le he dicho que me diera un beso y me pegaba su carita a la mia (normalmente te pega cuando intentas darle besos es muy poco cariñosa).

Ya se que son los dientes, esque le estan saliendo los de al lado de las palas (no se como se llaman, los que hay entre las palas y los colmillos), le ha salido uno ya pero lleva los otros tres a punto de romper, la pobre lo tiene que estar pasando mal...
el pediatra me dice que le de apiretal y se lo doy pero no me gusta abusar y aparte no veo que le haga mucho...

Lo de la teta, pues realmente no se la quiero quitar, son cosas que se te pasan por la cabeza en un momento de locura transitoria je je vamos no me quiero imaginar ya teniendome que levantar cada noche todas las veces, y ademas como para quitarle la teta, si la tia ya es autoservicio, me baja el jersey, saca la teta y se amorra :lol:

mamigatito yo querría que echara dos siestas aunq fueran cortitas pero no hay manera, alguna mañana he intentado dormirla, porque ademas ella esta que se cae de sueño pero como no quiere dormir no hay manera, y me he llegado a pasar una hora durmiendola (con la teta y en brazos) para que luego duerma 10 minutos, asi que ya he dejado de intentarlo.


Enfin que muchisimas gracias estoy ahora mas tranquila, cuando he puesto el mensaje estaba realmente mal y me ha venido bien desahogarme un poco muchas gracias a todas!!

Imagen
por Eli_Echegaray
#207133 Yo tb tengo una niña de 10 meses, estoy en la misma situación que tu, trabajo y estoy embarazada de 4 meses.Mi hija se despertaba muchas veces (6-8 por noche) pero lleva unos días que "sólo" se depierta 2-3 veces. Yo lo he probado todo y no me funcionaba nada con ella, al final se ha regulado sóla. Sé que cuesta de creer y se pasa mal, pero ese momento llegará y no tardará mucho. El sueño es un proceso madurativo que se aprende y seguro que mejora mucho antes de los 11 meses, de verdad, seguro que no te queda nada. Creo que lo haces todo bien. Cuando mi hija se despertaba por las noches y "pedía" teta, a veces le daba agua con un bibe o un poco de infusión y "colaba", sólo queria algo que chupar, aunque si la teta está a mano...., pues teta! Prueba con un bibe de infusión o agua, y si te funciona a ver si te puede ayudar alguien. El problema es que relacionan la teta con el sueño, pero si la "engañas" podrás descansar más.Animo que no te queda nada, creételo.

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#207134 Nang yo siempre he tenido paciencia, yo creo que lo he llevado siempre bien por colechar con ella, asi no me cansaba tanto, simplemente le ponia la teta y ya esta, cuando hablaba con otras mamis, alguna me decia "ufff es que esta noche se ha despertado a las 5 de la mañana"... asi quejandose y yo pensaba entre mi que si se les despertaran 5 veces como la mia que harian??

Lo que pasa que estos ultimos dias han sido superiores a mis fuerzas porque con el embarazo lo pase un poco mal por problemas de corazon y no he quedado bien despues de dar a luz, tengo mucha menos fuerza que antes y me fatigo facilmente, entonces hay veces que me siento un poco inutil... y ya se me junta todo con no poder descansar bien, y exploto...

de normal suelo llevarlo "bien", es decir, me gustaria que no se despertara tanto y eso pero tampoco me quejo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207215 me alegra leerte más animada

Incluso aunque sean cortitas, tu echate con ella...como te han dicho las compañeras el papi tiene que echarte un cable para que descances.

porfavor ahora que te tenemos entre nosotras no dejes de contarnos como van tus noches, estamos para lo que haga falta.

un abrazo enorme

Mama de Dani (5/12/05)
por berta23
#207557 Hola mami!!

Mi peke esta a punto de los 10 meses. También ha pasado una etapa en la que no podía dejar de verme un segundo, y ahora que empieza a gatear ( es muy alto y le ha costado un poco) se le va pasando porque va a su rollo jugando por aquí y por allá. Yo la única manera ha sido ir apartándome poco a poco después de haber jugado con él y dejarle concetrado en un juguete o un libro de imágenes. Los primeros días me ponía un poquito apartada, después un poco más, al cabo de dos semanas me marchaba 5 cinco minutos de su vista, después más y así progresivamente para que vea que no pasa nada, que mama siempre vuelve.

Yo lo que si he visto es que si duerme muy bien las siestas esta de mucho mejor humor y acepta jugar dónde sea y con lo que sea, todo lo parece bien, DANI mi chikitin duerme media hora en la guarde y a la tarde de 15.00 a 18.00 y así es feliz y si descansa bien las siestas duerme como un campeón por las noches. También está con los dientes, ya tiene 4 abajo y una pala de arriba. Si se le inflama mucho le doy el DALSI pero eso mejor preguntale a tu pediatra. También con el bibe de la noche de pongo infusión de manzanilla, tila y melissa para ayudarle a relajarse.

Yo no le quitaría la teta porque aparte de ser su mejor alimento se tranquilizan mucho. DANI es un apasionado del chupete y siempre es porque no lo encuentra, asi que si tu niña necesita teta dasela porque si no se ponen más nerviosos y aun se despejan más.

Lo de tener paciencia pues bueno que te voy a decir aunque a veces se hace imposible encontrarla, creo que todas en el fondo sabemos que es la única forma de conseguir buenos resultados a largo plazo verdad??

Pues nada guapa espero que tu pekeñina y tú volváis a tener mejores noches muy pronto!!!

BESITOS
por noelia salgado
#207667 nada, decirte que somos muchas las que estamos como tú. Mal de muchos... Lo único que estoy viendo es que mi nene tiene sólo 5 meses y medio y ni le están saliendo los dientes, ni gatea, ni empezó a la guardería, ya pasó los cólicos... o sea que según veo, el camino que me espera es aún peor. Pues la llevo clara porque ahora tiene un montón de despertares nocturnos, en algunos se vuelve a dormir prontito en la teta, pero a veces está dos horas despierto. Y Por el día no consigo que duerma más que dos o tres siestas de media hora. No quiero ni pensar cuando empiece a trabajar y él empiece a la guarde, y la angustia de separación...y en fín, ya se irá viendo y por dios, sólo pido esa gran dosis de paciencia que a veces la verdad creo no ser capaz de conservarla. Besos a todas y ánimo
Avatar de Usuario
por cap
#207854 La verdad es que yo te doy las gracias por el mensaje, ya hace que no escribo, leo a ratitos los mensajes y poco más, mi hijo tiene 13 meses y duerme fatal, encima tuvo laringitis y ahora está con el catarro simplemente ya se le fue la tos esa perruna y llevamos unos días horribles, hoy iba a escribir un poco porque yo estoy que no puedo más; así que te entiendo perfectamente, llega un momento en que no hay paciencia, yo lo acuesto, se queda dormidito sólo, pero despierta seguido, lo meto en cama y lo pongo al pecho, reengancha y lo vuelvo a la cuna cuando yo despierto o su papi porque dá muy mal dormir, no para quieto.

En fin, que es duro esto de no poder descansar, yo estoy realmente cansada en todos los aspectos, además anímicamente también se nota.

Besos a tod@s y mucho ánimo
por pariues
#207864 Hola, Hatsepsut, te entiendo perfectamente, acaba de pasar por lo mismo y parece que en los últimos días se está recuperando, supongo que es la edad con muchos cambios, gatear, caminar, dientes, mamitis,...yo no le doy teta así que no creo que sea cuestión de quitársela...Con lo de perder los nervios, a mí también me pasó y luego me sentí fatal, mi consejo es que busques ratitos para ti sola , busca ayuda de alguien, ¿no puede sacarla a pasear ningun@ amig@ o parient@ mientras tú descansas un ratito?? Y si por el día no quiere siesta y se pone "pesadita" la saco a la calle y se ve que se relaja y al final se queda dormida...¡¡mientras a mí se me cae el carro de las aceras,ja, ja del sueño que tengo!! pero luego ella está mas tranquila y duerme mejor. Un beso y cuidate , tu nena te necesita :fl

Imagen