Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CLAUDIAPG
#20268 Hola!

He notado en los últimos días que tengo menos leche en el pecho y estoy un poco preocupada porque temo que pueda desaparecer. Clàudia tiene siete meses y medio y come papilla de verduras y de frutas. Por la noche, antes de dormir, de cereales con un biberón con leche mía. Hasta hace unos días no tenía ningún problema en extraerme 180 de leche por las noches para hacerle el biberón al día siguiente. Pero hace un par o tres días que no llego a cien.

Clàudia toma pecho por las mañanas y, a veces, para dormirse. Me gustaría continuar haciéndole los biberones con mi leche por eso necesito que me ayudéis.

Normalmente después de las papillas no toma pecho. Debería darle menos papilla y ofrecerle el pecho?

Gracias!!!!!
por rafi.
#20289 Idea para la cena:
1º teta
2º Cereales con agua o caldito
3º teta para dormir

Asi toma leche, estimula y no tienes que hacer el show del sacaleces.
Besos, a ver si alguna mama te da as ideas.
por lucyrober
#20291 Hola Claudia!
Los niños hasta el año de edad son considerados lactantes, es decir su principal alimento es la leche, y la AC (alimentación complementaria) la complementa, no sustituye. Para asegurarte que el aporte diario de leche es el correcto debe de ofrecerse el pecho siempre antes de las papillas y no de postre ni en sustitución de este, esto puedes hacerlo a partir del año. Además de antes de las comidas imagino que entre horas también puede apetecerle tomar más teta, o sea darle a demanda, por el día y por la noche.
No entiendo que estando tú le des los cereales con tu leche en un biberón y para eso te tengas que extraer leche, que es un engorro, si trabajas o no estás es otra historia. Puedes probar a dárselos con cuchara más espesitos y no hace falta que se los hagas con leche, puede ser con agua o caldo de cocción con el que preparas las verduras para sus papillas. La leche mucho mejor que la tome directamente del pecho. También le puedes preparar sémola de arroz o tapioca, que no llevan gluten con este mismo caldo.
Para la edad que tiene me parece muy pocas las tomas que hace, cada niño es un mundo pero por ejemplo la mía a esa edad hacía por lo menos 8 tomas al día, aparte las de la noche, tu produces la leche que ella mama, es normal que con el sacaleches que es menos eficaz que tu bebé cada vez saques menos. Lo que tendrías que hacer es poner más veces a tu bebé al pecho, a no ser que quieras destetarlo, claro.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lukanipy
#20299 A mi tambien me ha pasado y lo que hago es sacarme la leche a tiempos. Te explico: aunque no me salga nada de leche me pongo el sacaleches 7 minutos en una teta, 7 en la otra, 5 en la primera otra vez 5 en la segunda y tres en a primera y tres en la segunda otra vez. Aunque no salga ni una gota. Bebo muchiosima agua , y si me da la subida y toca que me cambie de teta espero a exprimirla bien y luego cambio. el tiempo es algo orientativopara estimular la produccion de leche, aungue alguna vez que no he tenido todo lo que queria he añadido agua y tan contentos, luego le he dado la teta otra vez. Es que yo si le doy la teta antes de la papilla y se la preparo con agua se queda roque por eso me va mejor sacar la leche y darle primero la papilla y luego la teta. En el resto de las comidas lo hago al reves

Imagen
por patricia
#20701 No te fíes del sacaleches. El mejor sacaleches es tu bebé, y por experiencia te digo que no por sacarte menos ahora tienes menos leche que antes.

Yo el primer mes de vida de mi hija lo utilicé un par de semanas porque tuve grietas y me daba terror que mi hija mamara. Tiene un poder de succión espectacular y temía que me abriera más las grietas. No tenía ningún problema en sacarme la leche con facilidad y además una cantidad importante. Más tarde, mi hija tendría ya cerca de los seis meses, volví a intentarlo para empezar a generar reservas por mi vuelta al trabajo (pedí excedencia para darle lactancia exclusiva hasta los seis meses y pensaba incorporarme cuando ella tuviera unos 8). Me fué imposible sacar ni una gota. Primero me fustré y pensé: se me está retirando la leche, pero hoy en día sigo dando LM a mi hija sin problemas.

un beso y ánimo.

Imagen