Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#206826 Tal vez eres muy cerebral, te gusta todo tenerlo todo bajo control y cuando algo se desvía te sientes angustiado y como el cansancio no te deja pensar objetivamente hace que se convierta todo en una montaña...

A mí me pasa lo mismo, me uno al club de los padres/madres controladores.



A ver, no es que esté agobiado porque no duerma la siesta un día o no coma 3 días. Como he comentado, se ha juntado "todo" y de pronto todo se ha magnificado y se ha vuelto negro. Para remate, ya tengo a mi madre diciendo "que la niña no puede estar sin comer" ¿?, pero si el pecho lo toma bien ¿?. Para ella el pecho "no es comida", ya sabéis...

Jaaaaajajajaja, con la Iglesia hemos "topao". Si quieres, haz una cosa, aplica una máxima : a las abuelas se las dice a todo q si, no se las discute nada, y después haz, con tu hija, lo q te de la santa gana.
Yo a mi madre y a mi suegra cuando me dicen haz esto o lo otro las miro con auténtico interés, y o bien las digo q es verdad lo dicen o bien las digo q eso ya está hecho, y cuando me doy la vuelta hago lo q creo más conveniente.
Lo importante es no someter a crítica, ni a discursión lo q ellas dicen.
Si me haces caso, te encontraras con situaciones verdaderamente curiosas.
Te cuento un ej.- Desde le lunes Pilar (mi hija) ha estado con gastroenteritis (vómitos, diarrea y fiebre), pues bien, ellas me decían "no la tienes q dar de comer, ofréceselo y si no lo quiere, pues no pasa nada". Me llamaban para q las diera el parte, y yo las decía " no ha comido nada (aunq se hubiera comido un yogourt), pero no la he forzado, ya comerá"; ellas ponían, al unísono, el grito en el cielo y decían "nada?, uis madre mía, pues ponla los teletabies esos, y mientras esté entretenida la metes una papilla de crema de arroz o un yogourt...o lo q sea, la niña sin comer no puede estar!", y yo las decía "ah, vale, pues así lo voy a hacer, no se me había ocurrido"...y ellas tan felices, al rato me llamaban, y las decía q todo bien, q la puse los teletubies y se comío 180 de crema de arroz (mentira, dos cucharadas de puré y medio yogourt), pero ellas tan contentas.

Como dice Norita, me puede el no poder solucionar lo que pasa a mi alrededor, en todos los aspecto (personal, profesional, etc.).

Creo q te haces un taco. Tu vida está mas q solucionada, porq si no estarías divorciado o telo estarías planteando, estarías en el paro por inconpetente, y tu hija en posesión de los servicios sociales. Pero por contra, tu y tu socia estais mas q compenetrados, tu hija crece feliz de tener un padre estupendo y una madre maravillosa, y en el curro (aunq con ojeras y revenido) lo tienes chupao.....Te estás haciendo la picha un lio (perdón por la expresión, pero nunca mejor dicha). Deja de machacarte el cerebro, q te estás cansando más de lo permitido.

Hoy, para remate, me acaban de comunicar que tengo el honor de asistir a la cena de navidad de nuestra empresa en Zaragoza. Un viernes por la noche y vuelta el sábado...
A cada uno del equipo de dirección nos ha "tocado" una fábrica y bueno, por ser positivo, dentro de lo malo, lo menos malo...


No entiendo esta parte, cual es el problema de q te marches una noche a cenar?....no entiendo.

un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206845 Yulietta, el problema de ir a cenar una noche es que en este caso supone estar fuera de casa viernes y sábado. Hasta ahí bien, el tema son las noches. Si Nuria se despierta, que ahora lo hace siempre, solo quiere que la duerma yo. De hecho, en general, solo quiere que la duerma yo. A mi mujer la empuja y llora como una desesperada. Hemos probado de todo y solo conseguimos que llore y llore.

Por cierto que ahora os cuenta la visita al pediatra. Sin desperdicio. Una pincelada: a partir de los 9 meses es vicio...

Edito para poner que me acaba de llamar mi mujer. Le ha dado el pecho a las 12:45 y se ha quedado frita (Solecilla, no sabes como me acuerdo de ti), así que la ha echado a dormir y que sea lo que Dios quiera. El tema es que no ha dado ni opción a ofrecerle la papilla. Ya más temprano no sé a qué hora le podemos dar...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#206967 He leido tu post y todas las respuestas, sólo debo afirmar lo buen padre que eres !!!
Respecto a su papilla....mi hijo a comido a todas horas, ahora si no come a las 12 (incluso antes) no quiere saber de comida.
Asi que hay nenes que comen prontito prontito y a mi las 12:00 me parece una buenísima hora ;-) .

Esperemos que la siesta permita a la peque y a su mami descansar.

un abrazo.

Mama de Dani (5/12/05)
por poc
#206982 Mi hijo el año pasado durante muchísimos fines de semana comía a las 11.30 su plato de lentejas y su carne, si lo alargábamos más ya se dormía o estaba tan cansado que no quería ni comer.

Imagen
por guiomar
#207086 También te puedes llevar a tu mujer y a tu hija a la cena de Navidad en Zaragoza, aunque no vayan a la fiesta. Así duermes con ellas.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#207125 No te creas que no lo he pensado, pero es una paliza de viaje. El avión tiene mala combinación de hora y el AVE son 4 horas.

Quien sabe, igual se me cruzan los cables...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#207128 Manolo, parece q tu hija y la mía están hechas por el mismo patrón.
El problema en mi caso era q la niña no quería ni ver a su padre a la hora de dormir.
Hasta q un día del mes pasado me pillé un catarro de muerte de esos de muuuuuuucha tos cuando te tumbas, y claro, entre q no se lo quería pegar y entre q era imposible q la nena se durmiera con mis molestos abscesos de tos, pues el tema estaba muy complicado.
El plan fue el siguiente, el chati se puso el pijama y la metió con el en nuestra cama, tardó una hora en q se quedara frita, lloró un poco, me llamó, pero el estaba con ella acariciándola y atendiéndola y al fin se durmió tranquila con el toda la noche. A la noche siguiente igual, la acosté al lado de supadre en nuestra cama y para sorpresa delos dos no tardó más de 40-50 minutos en dormirse (lo normal de todos los días).
Hoy es el día q se duerme con cualquiera de los dos sin problema.
Tu mujer toreará a la pequeña con todo el amor del mundo, y no la subestimes tanto, q seguro q no tiene más problemas q tener un ratillo a la nena en brazos lloriqueando por tu ausencia.
Porq no haceis prácticas?, hasta navidad todavía os queda un rato.

Otro consejillo, cuando a la hora de comer esté frita y se despierte tarde para darla su comida, pues tela saltas sin problema, pasas a la merienda y ya está. La das un poco más de merienda, un poco antes y punto pelota.

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#207136 Hola Manolo, la verdad que te han dicho de todo y bueno, yo no te voy a dar ningún consejo, faltaria ;-) , sólo te voy a contar como durante un tiempo sucedieron las cosas con Naroa.
Naroa nunca ha estado malita, y ójala siga así , excepto la etapa de la guarde pero eso es otro tema, sin embargo, un dia dijo que los purés ni la papilla no le gustaban y daba igual lo que hiciésemos, que no la tomaba, un día hablando con la pediatra, se lo dije y me dijo dos cosas, una que su principal alimentacion era la leche, y otra que probara con los potitos :shock: así sali yo del médico, como le iban a gustar mas los potitos que la comida de mami :?: , bueno pues un dia desesperada probé y te puedo asegurar que le parecieron un manjar exquisito y que hasta este verano no ha consentido comer otra cosa, yo he :cry: mucho mucho..... pero lo asumí.
Luego si no era conmigo o con Miguel, no dormia, si no era en la silla tampoco, teniamos que pasearla, bueno era muy pejiguera como dices tu, pero un día (uno de tantos) me tuve que ingresar por una semana en el hospital, y durmió si despertares nocturnos, TODA LA SEMANA , en casa de los abuelos en la cuna.
Con nosotros se "comporta " de una manera y con los abuelos o tios de otra, pero hoy por hoy, nosotros colechamos por las noches, pero las siestas se duerme sola en la camita que le tienen cualquiera de los abuelos....

Con todo este rollo, que lo es :oops: , lo único que quiero decirte es que yo tb soy muy cerebral, y todo se me hace un mundo con Naroa, pero desde que conozco el foro estoy aprendiendo a no ser tan impaciente y a pararme más a escuchar que es lo que me quiere trasmitir cuando se queja y te prometo que nos dá resultado

Esta noche pasada HA DORMIDO DESDE LAS 21:30 HASTA LAS 8H, aún no me lo puedo creer......, todo pasa, todo y de verdad eres un papi genial.

Un :26: y siento el rollo que te he contado :lol:, pero es tal cual.
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207313 Hola Manolo, no voy a agregar mas de lo mismo, pero hijo es que te pareces a mi madre !!! Por que esa mania de tener todo bajo control???
No se puede, no es sano, no somos ordenadores !!! Yo por suerte aprendí de el agobio que resultó ser hija de mi madre, que comé, que no comas, que es hora de bañarse, que a esta hora te vas a bañar?, que abrigate, que desabrigate,y un millon de etc.
Nadie nos enseña a ser padres y los niños no vienen con ningún manual de intrucciones lo único que nos queda es aprender junto con ellos y aprender y recordar cuando nosotros fuimos hijos.
No le pasará nada a Nuria si un par de días no come o come con otros horarios, si se saltea la rutina, ellos no están en la mili. ilán generalmente hace su sietsta a las 13, después de comer pero hay días que se queda frito a las 11 o 12 y hasta las 14 o 15 no se despierta y no pasa nada, le ofrezco si quiere comer cuando se despierta y algunas veces quiere y otras no. Tienes una hija sana, feliz, guapa, com padres estupendos (aunque muchas veces no lo creamos) ya relajate un poco y dejala un poco a su aire y disfruta de ella que con los días se irá acomodando nuevamente. Ellos no pueden hablar recuerda eso, sería mucho más facil para nosotros que nos dejeran que les pasa, pero se expresan como pueden. y vos tratá de no ser tan inflexible y deja de machacarte que eso no te ayuda ni a vos ni a tu mijer ni a la peque.
Un beso a los tres.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#207421 Marcelaruano, ya he comentado que no pasa nada porque no coma un par de días o porque no duerma un par de días. No se trata de eso. Se me han juntado muchas cosas.

Hoy, empiezo a ver algo de luz y como decís, lo mejor es que sucedan las cosas y que sea lo que sea.

Para sorpresa nuestra, Nuria se durmió sobre las 21:00 en el pecho tras cenar su papilla (Jaime y Sole, ya hemos cambiado el chip). Se ha despertado a las 5:30, ha tomado teta y a las 6:00 sopa hasta las 9:00. INCREIBLE!!!

Gema, llevas razón y no es ningún rollo.

Yo más que tener todo bajo control, lo que no quiero es que la vida de Nuria sea un anarquía permanente con horarios diferente todos los días, comidas hoy si, hoy no, dormir hoy si, hoy no, etc. No sé si me explico. Siempre hemos hablado de que ciertas rutinas son buenas y que hay que ser flexibles, pero a veces siento que o "enderezamos" la cosa o el descuadre es total. No sé si me estoy explicando bien.

A ver, que si que hay que seguir su ritmo y que el manual de instrucciones son ellos mismos, pero es complicado compaginar nuestras vidas con las suyas, cuando estamos sometidos a horarios, trabajos, etc.

Yo no quiero una niña robot, para eso aplico el :twisted: y listo, simplemente trato de que todos nos adaptemos.

Bueno, que no me está quedando nada claro lo que quiero decir.

Y gracias de nuevo por el apoyo. Realmente estaba fatal.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Male
#207709 me da gusto leerte más tranquilo! a seguir echando pa'lante :clap::clap:
besos a tu princesa :fl

Saludos
Male :)

Imagen
por nayma77
#207714 Manolo, me alegro de corazon que poco a poco estes viendo la luz.

A veces todas las cosas se juntan, cuando digo todas esque hasta los astros se ponen contra nosotros, y hoy me he dado cuenta que somos humanos, y que no podemos con todo.


Lo de la anarquia de horarios, creoq ue a veces cuesta encontrar los que nos acomoden a todos, y se hace dificil porque ellos tambien van cambiando los suyos propios y entonces toda la familia se tiene que reestructurar, pero lo estais consiguiendo y poco a poco los tendreis establecidos, ya veras.

Me alegro que nuria vaya comiendo mas, y descansando mejor.
Tu mujer como esta??? espero que tambien reponiendose del enfriamiento.

Un abrazo, y sabes que cuando pienses que vas a caer nosotras esatremos aqui para ser el suelo que te impulse otra vez hacia arriba.
Avatar de Usuario
por ynuria
#207840 Después de todo lo que te han puesto ya, ya sólo me queda mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo que ya verás como pasa todo y sobre todo intentar descansar todo lo que podáis porque el cansancio de hace ver las cosas muy negativas. Animo!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#207969 Nayma77 mi mujer está algo mejor, pero tiene la espalda fastidiada. A la pobre no le da tiempo a recuperarse...

Nuria está en una época muy compicada porque nos agota físicamente, ya que hay que estar con la postura pozí casi todo el tiempo. Además ahora tampoco quiere el cochecito...

Una cosa positiva: con el nuevo horario podremos salir a comer fuera algún día. ¿Sabéis dónde me ha pedido mi mujer ir a comer la primera vez?: ¡¡¡Mc Donald´s!!!. Dice que se muere por un Big Mac, que lleva más de una año sin probarlo. Nosotros no somos mucho de fast food, pero de vez en cuando no hace daño.

Saludos.

ImagenImagen