Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#206881 Pues si.

estos dias he estado un poco ausente en el foro. y es porque algo grave me rondaba la cabeza.

desde hace casi un mes, sandra ha estado con pesadillas a diario. como yo se que mis hijos todo lo cobran en las noches, imaginé que algo le pasaba. pero escuchandola a ella, parecia que el unico problema era que no le apetecia seguir yendo a la piscina, porque se cansaba y se aburria. asi pues, decidí que dejara la piscina.

por si acaso, antes de decir que no iria mas, hable con su tutora del cole por si sabia que le hubiera pasado algo allí. me dijo que no. que estaba muy contenta. y de hecho sandra no me ha pedido no ir al cole, ni nada similar.

pero se terminó la piscina, y las pesadillas no solo no disminuyeron sino que aumentaron, e incluso un dia, el miercoles pasado, sandra me pidio que la acostara con nosotros en la cama. cosa que jamas ha pedido, ni siquiera cuando tuvo el año pasado una adaptación tan dificil. asi que me lancé a la piscina y la mañana siguiente le pregunté directamente: ¿sandra, te ha pasado algo en el cole?¿te ha pegado algun niño?

si mama. un niño no: mas. hay unos niños que en el recreo me persiguen y luego me sujetan asi (me sujetó a mi con los brazos pegados al cuerpo) y me pegan asi (puñetazos con las dos manos) y con palos.

¿y te pegan solo a ti? no mama, a las otras niñas tambien cuando las ven solas.

¿y socorro (es su tutora) no esta en el patio? si, pero esta hablando con las otras.



a medida que iba escuchandola se me apelotonaba a partes iguales la incredulidad (lo tipico que uno piensa que no le va a pasar nunca a su familia) y millones de preguntas ¿porque no me lo ha contado antes?¿como es posible que pase esto y nadie se entere?¿porque he sido tan tonta de no preguntar primero?¿porque tengo que escolarizar a una niña tan pequeña?¿como es posible que exista en niños de 4 años no un comportamiento violento, sino violento, organizado, sistematico y cobarde (lo siento, pero mi hija es una niña y ademas de las mas pequeñas del curso)?¿como es posible que se permita?


solo le dije que le agradecia que me lo contara. que yo iba a poder ayudarla y su profesora cuando se enterara tambien. reconozco que en la furia que me invadio le dije que porque no se defendia (pobre mia, como se va a defender de cuatro matones) "mama, no puedo correr tanto, y luego me sujetan". me contuve a tiempo de decirle que les arreara un buen bocado que es lo primero que se me vino a la cabeza (gracias a lo que tenia estudiado previamente por el caso de paola2).

asi que me dediqué a investigar, estudiar, pensar.....y como fue puente tuve todo el fin de semana para ir elaborando la respuesta.

en primer lugar le fui explicando a sandra cosas que si podia hacer:

- le dije que cuando escapara de los niños, que lo hiciera en dirección a las profesoras. para aunmentar las posibilidades de que lo vieran en directo

- le dije que procurara no jugar sola. que estando con mas niñas no le iba a pasar con tanta frecuencia

- le dije que por favor no llorara delante de los niños. ya se que siempre decimos que cuando estan tristes hay que llorar, pero yo le expliqué que esto no tenia que hacerla sentir triste sino enfadada. que se enfadara muchisimo y que aunque no sirviera de nada dijera lo mas enfadada posible que la dejaran en paz. (no sirve de nada, pero todo lo que he leido sobre el bullying este fin de semana confirma que cuando la victima llora esto es un incentivo para nuevas agresiones)

-y le dije que si veia que le estaban haciendo este juego a alguna otra niña que avisara de inmediato a la tutora.


y en segundo lugar le escribí una carta a la tutora que me llevó varios dias perfilar para darle el tono justo. recordandole nuestra conversación sobre las pesadillas, contandole con precisión la versión de sandra, y mostrando mi disconformidad con que se dejaran pasar estos comportamientos con 4 años. tambien me puse a su disposición por si algo mas podia hacer segun su criterio.


por cierto que sandra desde el dia que me lo contó dejó de tener pesadillas. ha sido automatico. lo que demuestra la importancia de indagar cuando el comportamiento nos indica que algo pasa. esto tambien se lo conte como argumento de refuerzo.


le mande el lunes la carta a la tutora. no hubo respuesta. ese dia parece ser que otro niño distinto sujetó a sandra en el recreo pero pudo librarse de el (al menos eso me contó ella). ayer, cuando llegué a casa le pregunté y resulta que ya nadie pego a nadie en el patio. y hubo tres niños que se pasaron el recreo pegados a una pared como castigo. supongo que la profesora ha decidido vigilar en el recreo finalmente. el caso es que a mi niña esta semana no le ha pegado nadie, y que no ha vuelto a tener pesadillas.


espero sinceramente que esto sea el fin de la historia. y tambien espero qeu este post no le sirva a nadie absolutamente para nada. pero si os surge el caso actuad de inmediato. nunca jamas os calleis. siempre se puede hacer algo.

y adevertid a vuestros hijos de que si ven que algo asi le sucede a un compañero pueden ayudarle contandoselo a una persona mayor.

un beso a todas. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#206893 De verdad que estas cosas me hacen hervir la sangre. Yo no sé si podría tener tanta sangre fría como tu. Yo creo que voy y monto el pollo del siglo, y además pongo una denuncia en comisaría por agresión directamente. Evidentemente no van a juzgar a un niño por eso, pero la poli entrando en casa de los padres a preguntar que pasa acojona a cualquiera.

No sigo que me enciendo...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por ALI19
#206894 :mabb
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:15, editado 1 vez en total
por marzo3
#206896 Uf...q historia..me he quedado con una angustia...te felicito por tu autocontrol, me parece admirable, porque imagino a mi hija de la misma edad y creo q se me llevarían los demonios. Acabaría al día siguiente montando un número en el cole y averiguando quienes era :twisted: . Asi q de nuevo felicidades, me alegra q parece haber acabado y desde luego nunca había pensado lo importante q es estar atentos al dormir de los hijos.
por otro lado, qué ocurre? cómo unos niños pueden actuar asi? será q lo ven por la tele? es q me parece surrealista...
Gracias por compartirlo.
por Pama48
#206897 Sole, según lo iba leyendo me esta entrando una mala ostia (con perdon, pero es que no encuentro palabra mas suave). Y angustia a la vez.

Espero que no se vuelva a repetir. pobre Sandra, lo ha tenido que pasar mal. De todas maneras, es increiblepensar que con cuatro años pueda haber "mafias organizadas" en los patios ¿donde parenden los niños estas cosas?. Puedo entender que dos niños se peleen por un balon y acaben a tortazos pero que la diversión sea sujetar a otro niño y apalearle... ¿de donde sacan esos modelos? ¿de la tele? ¿de sus hermanos? ¿de los niños mas mayores?.

me da mucha pena y mucho miedo pensar en estas cosas.

Gracias Sole por compartir la experiencia.
Avatar de Usuario
por athena
#206899 :shock: jo Sole. Qué mal que Sandra haya vivido esto. Lo siento mucho.
Me parece increíble que pase esto con niños tan pequeños. ¿De dónde lo habrán sacado?.
Lo habrás pasado mal.
Lo importante es que llegaste y hablando con ella lo pudiste enfrentar :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#206901 Ay Sole, pobre Sandra :sad:
Es increible que tan pequeños y ya puedan hacer cosas así.
Y tienes toda la razón, espero que no me haga falta nunca tú post, ni a mi ni a nadie.
Un beso muy grande para vosotras.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206902 :shock: :shock: :shock: impresionante, sole. Nunca esperas tener que leer cosas así, mucho menos pasarlas en las carnes de tu hija :sad: :sad: :sad:
La maestra no te ha llamado? no se sabe nada de los niños? así va a quedar? me refiero, esos niños hacen eso por algo. Qué barbaridad. Que edad tienen ? de primero?

No sé que decir. Salvo que es muy duro lanzar a nuestros hijos al mundo. A este mundo tan violento :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#206905 Que te digo..... que menos mal que Sandra tiene la mama que tiene.... si me tiene a mi, no se a quien hubiera mordido en la yugular...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por lara
#206907 Lo primero, siento mucho lo que os ha pasado, un beso especial para Sandra.

¿vas ahecr algo mas? quiero decir no lo vas a trasladar a dirección?, en el cole de mi hijo paso algo similar y el revuelo que se monto enorme... sirvió para que en el patio nunca mas las profes estuvieran todas en el mismo sitio.. y para que se contratara personal auxiliar para ayudar.. por ejemplo en el patio de los peques habia ocasiones en las que las profes tenian que estar en el baño con alguno u dando agua... y estaban desatendidos.

Espero que no volvais a sufrir eso jamas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#206910 lo primero: para la frialdad ayudo mucho que fuera un puente de 4 dias. si hubiera tenido que llevar a sandra ese dia al colegio no se lo que habria hecho la verdad. pero asi tuve tiempo de madurar mi reacción.


lo segundo es que evidentemente estos niños que pegan sobre todo el lider es "el que pega" ya desde el curso pasado. diria que ya desde que alguna vez he coincidido con el en el parque. esto demuestra que un niño con un comportamiento violento que no se corrige a tiempo evoluciona a peor pasada determinada edad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206911 eso digo yo, no sé, algo, hablar con la profesora, indagar con el director....siempre que no haya represalias contra las profes, porque ya sabéis quién iba a expiar las culpas, no? sandra de nuevo. :sad:

De verdad, que asco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#206912 Ay dios, que impotencia te debe entrar cuando tu hija te cuenta que la han estado pegando!!
Y yo no hubiera podido tampoco actuar tan calmada, y su padre ya ni te cuento, carlos hubiese montado la de dios!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#206914 de momento no voy a hacer nada mas. si la profesora es capaz de mantener la situación bajo control evidentemente ponerlo en conocimiento de la dirección puede generar una reacción de la profesora en contra de sandra por mi culpa que de momento prefiero evitar (bastante humillante debe ser recibir una carta de una madre diciendote lo que esta pasando delante de tus narices en el patio que se supone que estas vigilando).

ya veremos como sigue todo a partir de ahora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#206918 JO-DER, pero que leches pasa en este mundo?
en fin, hiciste lo mejor
mucha suerte y ojala ese niño se tenga que mudar del pais o por lo menos de la ciudad, porque dentro de unos años a ver quien puede con el...

Imagen

Imagen