Acabo de llegar del pediatra. Como Nuria empezó ayer a toser, quería quedarme tranquilo sobre que no le fuera el resfriado al pecho. Como su pediatra siempre tiene tanta gente y retraso (si recordais puse una hoja de reclamaciones), y era solo para explorar el pecho, pues pedí con cualquiera en un centro cercano a casa.
Entramos y bien. Tenía una enfermera simpática (el primero que veo con enfermera) y casi sin desvestirla (para no molestarla) la estuvo explorando. Me pareció muy correcto y delicado con la niña.
Total que nos dijo: tiene mucha mucosidad, sobre todo en la garganta, pero de pecho está limpia. ¿Qué tal come?... regular, dijimos. Pues es normal, imagina la de mocos que tiene, que pueden estar en el estómago y el malestar y congestión que debe tener. Y por lo que veo lo peor es que está con la dentición a tope y seguramente es lo que más le molesta y por eso estará irritable y nerviosa. Es normal.
Le dijimos lo del jarabe y nos dijo que a veces pasaba, que los antihistamínicos podían provocar eso. También nos preguntó que por qué nos habían recetado antihistamínicos... ¿?.
Vaya, me dije, sin decir nada ha confirmado todo lo que me habéis estado diciendo en el foro. Vamos bien.
Total, que unas gotas (iguales al synalar, según la farmaceútica), suero a diestro y siniestro y un mucolítico. Le dije que le habíamos empezado a dar jarabe de cebolla y puso cara de "estos padres con los inventos...".
En estas que empezamos a vestir a la niña y le dice a mi mujer (por cierto, que todo el tiempo le hablaba a ella y a mi casi ni me miraba), sin venir a cuento: y que se sepas que la niña es menudita, como tú, que no hagas caso a lo que digan las madres en el parque, que aquí todo el mundo es médico y sabe de todo. Ni caso. Está totalmente sana. ¿Qué tiene un año, no?.
Yo que me quedo con cara de flipado y mientras él escribe la receta, le digo a mi mujer: les has dicho algo sobre el "tamaño" de la niña. Y me dice: no, para nada, yo tampoco sé a qué venía esto...
Y yo que me quedo más alucinado y digo, vaya un tío sensato, pero va y lo estropea, porque dice mi mujer: a ver, comer está comiendo ahora poco, pero el pecho si que lo toma, porque seguimos con la LM.
Y dice: bueno, bueno, yo no quiero entrar en ese tema, allá cada uno. Yo que le digo, vale, es una decisión personal, gracias. Le dice a mi mujer: tú sácate la leche y luego hablamos, que ya verás como apenas sale ya y con eso no se puede alimentar a un niño. Yo que me empiezo a encender, pero cuento hasta 10. Y sigue: la LM es hasta los 6 meses y luego complementada hasta los 9. A partir de los nueve: VICIO!!!.
En ese momento sonó en la cabeza la musiquita del 1, 2, 3 esa cuando perdían un gran premio... y pensé: ya estamos todos.
Y él seguía (y eso que no quería opinar): además está escrito. Perdona que te corrija, pero no es así, le dije, la OMS y la AEPED dicen que hasta el año e incluso los dos años. Respuesta: bueno, bueno, otro como la del otro día (mirando a la enfermera), eso no es así. Además la OMS y la AEPED son los mismos que hace años decían que para la muerte súbita bica abajo, luego arriba, luego de lado, en fin, que vosotros veréis.
Y siguió (yo en ese momento desconecté y empecé a cantar mentalmente hola don pepito, porque a mi hija le encanta y la tengo en la cabeza todo el día).
Y todavía más: a qué le das por la noche, dijo. Y mi mujer dijo, sólo algunas veces, porque no suele querer. Y se le cambió la cara. Bueno, pero que le das, por la mañana y por... mi mujer le interrumpió, no, al menos 5 veces al día y antes de las comidas.
Total, que como no sabía que decir, al despedirnos nos dijo, tú quítale el pecho y ya me contarás, porque la alimentación de los niños es algo muy importante y bla, bla.
La verdad es que ni mi mujer ni yo sabemos todavía lo que quiso decir, porque parecía que insinuaba o que la leche no alimentaba o que era "malo" para la niña. Todavía estoy pensando, pero no caigo...
En fin, que ya no la llevo más y punto, porque con esas mentalidades...
Saldos.