Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#206823 Maria creo que toma una cantidad normal, unos 250 por la mañana ,un lacteo para merendar y unos 200 por la noche despues de cenar.

Pero lo de Javi no tiene nombre, se toma 300 por la mañana, ahora pide para merendar un bibe de leche y se toma otros 250, y por la noche, otros 300 antes de dormir. Se que es mucha leche, pero le encanta y ademas se que esta utilizando el bibe para "desahogar" porque el no usa chupe.

Le doy leche desnatada????? se la rebajo con agua????? no toma mas bibes porque no se los doy, si no , cada vez que se tumbara en el sofa se tomaria uno...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206843 Si la racha es larga, carmen yo hacía .
le ponía los bibes cada dia con una rayita menos
los guaba con agua
le echba manzanilla
y cani hacía leche de avena, que viene estupenda para el estreñimiento, además.
Sólo si la recha es larga
Ello siempre igual, más viciosillos :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#206857 yo tengo en mi mesilla de noche
el bibe
agua
leche entera (con los que hago las mezclas pertinentes, sino Jan se bebía la vaca)
y arrinconados: la foto de mis 2 hombres viciosos :mrgreen: y mis gafas que no hay Dios que las encuentre cuando las necesito ;-)
un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#206866 Yo pondría una regla sobre los bibes, sólo para desayunar y comer. Durante el día la leche en vaso. Seguro que solo con eso toma mucha menos y no creo que sea algo muy dificil de entender...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#206867 Con su edad puedes intentar poner una regla para los bibes, que no se toman más que de desayuno y de cena y que durante el día la leche sea en vasito. Es una forma de comenzar a desbiberonar muy suave y creo que bastante fácil de entender...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#206930 Cani, mi hijo adora su bibe. De hecho, desde hace un año y pico, cada vez que se lo cambio tengo que comprarle el mismo modelo..... y yo no creo que quiera desbebironar.... todavia

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#206990 Patricia no toma bibe pero sí chupete. Ella lo adora y yo no me planteo quitárselo. Sin embargo sí tengo reglas sobre el tema y una de ellas es que en la calle no se usa, sólo en casa (eso sí día y noche). Le expliqué que usarlo tanto le podía hacer pupa en la boca y que además en la calle se puede perder y lo entendió. Sin embargo soy flexible, por ejemplo cuando el embarazo tuvo una época muy mala y rompimos la regla, más adelante cuando la ví más calmada se lo volví a explicar y volvimos a poner la regla. Ahora no lo sacamos nunca de casa salvo algunos días para ir al cole a las 15.00 porque la pobre va dormida en mis brazos.

Ya sé que no es lo mismo pero yo la época que lo usaba también en la calle me preocupé porque luego en casa lo usaba mucho más y cada vez la veía más dependiente, sin embargo ahora que ni en el cole ni en la calle lo usa otra vez la veo menos dependiente y los ratos que está en casa lo usa pero ya lo deja también algún ratito, así que creo que es mejor para ella y que si algún día lo ha de dejar es más fácil que lo haga de esta forma que de la otra.

A eso me refería con lo de comienzo de desbiberonar suave, a hacer algo parecido a lo que hago yo con lo del chupete, restringirlo algo con el fin de que su "adicción" sea lo menor posible. Ellos son mayores y se puede hablar y pactar estupendamente, le puedes explicar que usar el bibe demasiado le puede hacer pupa en la boca y así crear algún tipo de norma.

De todas forma si ahora está que lo pide tanto claro igual no es muy buen momento, pero yo sí me lo pensaría para cuando veas que esté más preparado...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#207378 Me lo apunto, Cani.

Por cierto, Patri es como Maria. Lo del chupe es increible. Ella no lo usa ni en el cole ni en la calle, pero en casa se desquita. Y ahora lo que hago es que por la noche, cuando veo que esta bien dormida, se lo quito y hasta las cinco y asi no lo vuelve a pedir. Poco a poco. Mil gracias por todo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por clareta
#207466 Pues el mio, es mucho más peque que los vuestros, pero lo del bibe va a temporadas, un semana hace huelga de bibes y a la siguiente me pide 2 por la noche (yo se lo doy, no se si hago mal, pero creo que le ayuda a conciliar otra vez el sueño, yo me tomo mi colacao).

Y lo del chupete, pues creo que tambien lo tendremos chungo para dejarlo. Arnau usa dos chupetes para dormir, uno el la boca y otro en la mano, apretando la tetina con los dedos o presionando el chupete por su cara :shock: :shock: .................Pero es que llega a ser una obsesion, por la noche lo oigo llamando a su "pupe" y diciendo "pupe, ma, pupe ma" :mrgreen: (chupete mano) y cuando lo encuentra pues sigue durmiendo.

Yo me lo comeria de la gracia que me hace, aunque no sé si tanta obsesion es normal, me imagino que sí.

Bueno Melli, creo que no te he ayudado mucho :oops:

Imagen

Imagen
por mellisenero
#207478 No creas qu lo tuyo es unico, mi hija tambien duerme con un chupe en la mano y otro en la boca y con el chupe al reves :shock: como os lo estoy contando, ella le da la vuelta. Incluso dormida, si se lo itnentas cambiar, ella se da la vuelta....

Yo a Javi le he estado dando dos bibes de leche de madrugada hasta hace muy muy poco, que ya solo toma uno a las seis o asi (tiene un reloj en la tripa el puñetero). El tambien encuentra consuelo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por clareta
#207550 Jejejeje :mrgreen: :mrgreen: .............Arnau tambien tiene un reloj en la tripa y suena tooooooooooooooooodas las mañanas a las 6.30, se haya tomado un bibe a las 2 de la mañana o no.

y lo de tu hija con el chupete en la mano??? :shock: :shock: :shock: . Yo no lo habia oido nunca, creia que mi peque era único. veo que, como siempre, todo es normal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#207554 A quién no sabési que s edespierta para leche sobre las seis y media? :mrgreen: :mrgreen: otro con reloj en la panza. Ahora mismo dormimos juntos y eso hace que no pida biberón de noche (curioso, verdad? al menos da que pensar) pero ha estado un montón dé tiempo así. TAnto que ahora no llega a despertarse, pero sí s eespabila un poquillo, restos de aquél despertar. Y yo ya me despeirto a las 6.30 creo que paar el resto d emi vida.
Julio se duerme con un chupe en la boca y varios, por si las moscas, y un coche, un pulpo d epeluche, una rana del ikez, un oso, un perrito....vamos que somos multitud en la cama.
Y esta mañana, por error de mi padre (pobrecito mío) ha descubierto los dibujitos mañaneros :roll: mi padre quiso apagar la tele y lo que hizo fue poner canal sur :lol: así que ahora se levantará pidiento tele

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Kasandra
#208010 Pues me estais preocupando.... No veo en algunos casos la edad de vuestros hijos, entonces no se si en mi caso está en lo normal o no.
Conozco la regla de que hasta el año mínimo 500 de leche, y después del año no superar los 500 de leche, pero también existe la realidad de que debemos dejar que nuestros hijos decidan lo que quieren comer: qué, cuánto, cómo...
Por ejemplo mi hija creo que está en lo correcto. Toma leche por la mañana unos 300ml. y otros 300 ml. por la noche. Algunas veces algun yogur, otras algo de queso... Solo se pasa 100 de lo que sería el máximo ideal, no?
Pero mi hijo que tiene 15 meses, toma casi un litro de leche diaria. 300 en
el biberón del desayuno, 300 en el biberón de la merienda y otros 300 en el de la cena. Luego su yogur de postre en algunas comidas, en otras fruta.
Yo he intentado varias veces sustituir el biberón de la merienda y darle fruta a trocitos y otras cosas, pero no lo quiere de ninguna manera, y aunque después del biberón si que "pica " algo de la merienda de su hermana, bocata y fruta, no consigo que lo quiera para merendar él.
Tambien sé que el exceso de leche puede interferir en la asimilación del hierro (cuantas cosas se aprenden en este foro), pero si él no quiere más que el biberón, no tendré que hacer caso a lo que le pide su organismo? A lo mejor por lo que sea mi hijo necesita todavia esa leche extra, no?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#208065 Lo tienes muy fácil, suprime totalmente los yogures de postre, no los necesita para nada y además son los que más pueden interferir en la absorción del hierro ya que los das después de las comidas. El resto de los bibes los das separados de las comidas así que no interferirían. El de acostarse si lo das seguido de la cena puedes probar a espaciarlo un poco y con eso sería suficiente.

Para el bibe de la merienda antes de quitarlo podrías probar a irlo disminuyendo, muy poquito a poco, de 10% en 10% para que vaya tomando menos cantidad, porque 300 sí me parece mucho. También puedes intentar que picotee algo antes de tomárselo en vez de después así tendrás menos hambre.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#208080 Gracias, Cani.

También puedes intentar que picotee algo antes de tomárselo en vez de después así tendrás menos hambre.


Eso es lo que intento pero no quiere nada, primero el biberón... Lo que si que no había pensado reducirselo poco a poco, lo voy a intentar, sobre todo si va a redundar realmente en algo bueno para el.

suprime totalmente los yogures de postre


Esto lo tengo peor, porque come en el cole, y varios días a la semana lo tienen en su menú.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]