Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#206124 En realidad el cochecito estaba pegado a la pared pero de lado, no cara a la pared, y sí, era paraver si así se dormía el niño. Pero estaba lejos de los demás, con lo que el pobre Miguel tenía que estar sentado y echado hacia adelante para vernos, por que lo que es dormir desde luego que no dormía.

Yo desde luego después de lo borde que se puso la madre el día anterior a cuenta de la pelea de los niños pasé de decir nada, porque no iba a servir más que para ponernos de peor humor. Y si quiere aprender algo que lea y que se informe como he hecho yo. Pero claro, es más cómoda su postura ya que requiere menos esfuerzo.

No nos quedaba más remedio que seguir allí con ellos otro día más, pero se me hizo larguísimo, y estaba deseando que se acabara cuanto antes. Mi marido y yo ya hemos dicho que con esta pareja cuanto menos tiempo pasemos mejor. Una cosa es aplicar Estivill para que duerman y otra cosa es lo que hacen ellos con su hijo el resto del día. Y no es que disculpe a los proestivill, que me parece horrible, pero conozco alguna pareja que a pesar de haberlo aplicado, el resto del día son cariñosos con sus hijos y los cogen en brazos, si bien es verdad que alguien que haya aplicado este metodito nunca va a sentir y a comportarse con sus hijos como los que no hemos sido capaces de aplicarlo.

Creo que la causa de todo es una falta de respeto total y absoluta por los niños. Si fueran capaces de ponerse en su lugar para imaginar lo que estos sienten me imagino que actuarían de otro modo, pero son cortitos hasta para eso.

Lo peor de todo es ver sufrir así a una criaturita indefensa y que eso no se pueda denunciar para que los padres escarmienten. Se supone que ese maltrato psicilógico es educación. ¡Ja!

Avatar de Usuario
por curiosona
#206137 No puedo decir mucho mas de lo que habeis dicho las demas, es terrible, yo creo que mucha gente tiene hijos porque toca o para que los cuiden cuando sean viejos, habra que ver estos cuando sean mayores que piensan de sus padres, vamos, yo no se con detalles como nos tenian de bbes, pero como somos 5 hermanos y yo soy la segunda he visto lo que hacian con mis hermanos pequeños y os aseguro que no era nada de ese estilo! De hecho no se como se apañaba mi madre con todo… y jamas tuvimos tareas mas que recoger nuestros juguetes y a partir de los 12-15 años ya recoger la mesa y tal, y yo recuerdo mi infancia como una etapa muy feliz, jugando mucho y aunque teniamos que repartirnos la atencion de mama porque eramos muchos, tb estabamos siempre jugando juntos los hermanos, o inventando trastadas, jejeje
Y yo tb conozco gente asi, que lo unico que hace es quejarse de lo malos que son sus hijos, yo nunca he visto a esa gente jugar con ellos o hacer cosas que eviten que se porten mal, y ademas se portan mal porque saben que es la unica forma de obtener atencion paterna, es asi de triste...

Imagen

Imagen
por AMARAL
#206202 AMOR, CON AMOR SE PAGA
bueno cristi5, tu misma lo has dicho antes, el amor , con amor se paga.
Supongo que cuando esos padres sean mas mayores, y sus respectivos hijos tambien, veremos haber que tipo de relacion es la que tienen, y si les gusta o no. Alomejor me equivoco pero creo que no, yo siempre que leo todo esto recuerdo a mis padres, que cuando tenia miedo de pequeña estaban conmigo, que siempre han estado encima de mi, siempre recuerdo cosas bonitas y entrañables.
Mi infancia fue muy feliz, pero si mis padres no lo hubiesen echo asi no tendria esos recuerdos, tendria otros mas malos, y eso cuando eres mas mayor y ya piensas por ti solito se te keda en la mente, asi que cuando pasen unos años y esos niños crezcan y los padres envejezcan espero equivocarme, pero el respeto no se fabrica a base de ordenes y castigos, se fabrica a base de amor, confianza, dialogo, no se muchas otras cosas.
Yo creo que el metodito tendra efectos reversibles, es de esperar no.
Trabajo cara al publico desde hace unos 8 o 9 años, y veo de todo, aveces padres e hijos que se llevan fenomenal, y otras veces hijos que hablan mal a sus padres y los tratan fatal, y no hablo de niños, si no de personas ya mas bien mayores, 27 o 30 años, y dios hay veces que me darian ganas de partiles la cara, pero otras veces pienso que si tus hijos es lo que han visto en casa pues es lo que van a hacer contigo, segun trates segun te tratan, es lo que hay. Lo penoso de todo esto es que la cadena sigue, si tu recibes esa educacion pues daras esa educacion, no se cada dia me doy cuenta de qe afortunados son nuestros peques.
por mamábrais
#206230
Amaral escribió:Lo penoso de todo esto es que la cadena sigue, si tu recibes esa educacion pues daras esa educacion

Pues aquí no estoy de acuerdo contigo Amaral. Sí es verdad que en la mayor parte de los casos puede ocurrir, pero también puede suceder justo lo contrario: que tú recuerdes una infancia desagradable y no quieras por nada del mundo que tus hijos pasen por lo mismo, con lo cual te esfuerzas para educarles siguiendo unos criterios completamente opuestos a los que usaron contigo.
Amaral escribió:cada dia me doy cuenta de qe afortunados son nuestros peques

Una gran verdad :mrgreen:
Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#206337 Estoy totalmente de acuerdo con Mamabrais. No siempre acabamos educando tal y como lo hicieron nuestros padres con nosotros; y a Dios gracias. Mi padre fue un tirano con los 4 hermanos que somos y aún lo seguiría siendo con 2 de nosotros (y ya tengo 36 años) si no hubiésemos roto toda relación con él. Hay quien me pregunta si se puede dejar de querer a un padre y la respuesta es sí, si ese padre nunca te ha querido. Desde bien pequeña he oído decir a mi padre que si mi madre y cualquiera de sus hijos nos estuviésemos ahogando, antes salvaría a mi madre que a uno solo de nosotros. Si mi marido dijese semejante barbaridad, creo que ahí acabaría toda nuestra relación. En cambio, yo sé que tanto mi marido como yo daríamos la vida por nuestros dos hijos; que no se funciona como en el ejército, que todos los días les decimos cuánto los queremos y lo orgullosos que estamos de ellos. Y espero que el día de mañana, mis hijos me paguen con el mismo amor que han recibido.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206340 :roll: :roll: :roll: yo esas cosas no las aguanto. Me hubiera tenido que ir, por mucho que haya compromiso, o lo digo, o reviento, o me voypara no ver esa escena tan desagradable. POrqué tiene la gente hijos, de verdad? porqué? para tener una foto en el trabajo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por marzo3
#206753 :shock: de piedar me quedo con algunas de las cosas q he leído...el niño aparcado en la cena ( con la de miles de veces q yo me voy si alguno de los niños está ya cansadito), lo de la niña de 6 años contantas tareas ya...quitarle la toma a la bb...jod...yo tengo 3 hijos también y más peques, 4 ,2 y el bb de 4 meses y medio, además trabajo, crees q no me canso? ya te digo!!! y mi bb toma teta toooda la noche, y mi hija mayor se dedica a cosas de niños, si a veces me ayuda a recoger la ropa pero porque ella me lo pide porque le gusta compartir conmigo no porque deba hacerlo...los hijos los traje sabiendo lo q era, sobre todo el 2º y 3º y mi único agobio es no poder dedicarles más tiempo por el trabajo.
Y lo peor...lo del niño vomitando 5 noches seguidas...claro "era por su bien" q te lo hagan a ti a ver como te sienta :-x
Uf, q desahogo...
por AMARAL
#206829 mamabrais y mar0, teneis razon, me explique mal, no porque te traten asi tu vas a hacer lo mismo, a lo que me que queria referir es que si tu padre te trata asi, pues tu cuando eres mayor pasas de el, y es lo que aveces veo, es mas tu lo has dicho que por desgracia lo has sufrido en tus propias carnes.
Gracias a dios las personas cuando crecemos nos damos cuenta de las cosas, y no porque tu padre te trate mal tu vas ha hacer lo mismo con tus hijos, es mas pienso que no querras para ellos lo malo que te ha sucedido a ti.
Perdon me exprese mal, pero es ke todo este tema me ha sacado un pco de quicio leyendo este post, me parece fatal lo que esos padres hacen con sus hijos, pero bueno son sus hijos y no podemos hacer nada.
Me alegro de que todos los nuestros tengan una infancia feliz, y llena de amor, es lo suyo.
un besito a todassss.
Avatar de Usuario
por cristi5
#206834 Pero es que este tipo de gente tienen la cabeza superretorcida. Una amiga de mi hermana, su superamiga del insti (ahora ya no lo son tanto), le decía refiriédose a su hija: "fíjate lo mala que es, que con tal de no dormir incluso se puso a vomitar", eso cuando le aplicaron el metodito.

Es decir, en vez de pensar que lo estaba pasando mal la pobre, se piensan que lo hace por mala leche y por fastidiar. Y es que piensa el ladrón que todos son de su condición.

Y creo que efectivamente, el hecho de que de pequeño hayas recibido ese tipo de trato puede hacer que tu lo repitas, pero también puede hacer el efecto contrario, si eres capaz de darte cuenta de que te han machacado.

En el caso concreto de estos padres, según él ha criado a sus hermanos pequeños, y ese es el modo de hacerlo. Y digo yo que no es lo mismo criar que ayudar a tu madre a cuidarlos un ratito, así que esa experiencia no me sirve de referencia. Yo también ayudé a mi madre con mi hermana pequeña, a la que llevo 10 años, y no voy diciendo por ahí que la he criado.

por AMARAL
#206847 "fíjate lo mala que es, que con tal de no dormir incluso se puso a vomitar"
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
esto ya es demasiado para mi.
Como una madre puede pensar que su hija vomita solo para fastidiar y no dormir y dejarla a ella dormir.
Uy uy que me pongo de mala leche.
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#206949 Joder, si sus niños están así, para que coño te quedas embarazada???. No son muñecos, son seres humanos, que necesitan mucho de nuestro cariño.

Igual está mal, pero yo riño un poco a mi hija, cuando se quita el biberón bruscamente (con lo cual la leche por los aires y tal), o cuando se destapa algo por las noches; luego trato de hablar con ella, explicándoselo. No soy la madre perfecta, pero jamás la castigaría ni la ignoraría. Creo que ella es una niña feliz, a juzgar por lo que vemos todos (nosotros y nuestro entorno): jugamos con ella, cenamos con ella, vamos de paseo o a casa de sua buela todos los días, algunas veces la llevo a la tienda de su padre... Tengo mucho genio, y luego me arrepiento de lo que la riño, pero procuro dar cariño a mi hija, y creo que eso ella lo nota, aunque solo tenga 3 meses y no entienda mucho.

Pero de ahí a castigarla o pasar de ella, o dejarla llorar voluntariamente, no podría, creo que también soy muy blanda para eso.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#206954
lajose escribió:Días después de aquello vi a esta misma supermami dejando a sus hijos dentro del coche (arrancado y con las puertas abiertas), mientras ella iba por el pan. :twisted: vivir para ver


Cuando se de el disgusto de que salgan del coche dejará de hacerlo. Si es que hay que joderse.

Edito: se me ocurrió comentárselo a mi socio,porque estuvo leyendo un poco de este post, y me dijo que yo puedo opinar, pero no imponer mi oipión. " No me parece bien, pero ellos que eduquen a sus hijos como quieran" :-x
Última edición por Carabanchel y Deva el Mié, 07 Nov 2007, 15:28, editado 1 vez en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Trece
#206997 Por favor, me he puesto de una mala leche. Cómo puede haber en el mundo casos así. Pobre criatura. Yo no sé cual hubiese sido el comportamiento. Probablemente los hubiese tachado de la lista y procuraría no coincidir con ellos. Nunca más.
Y aún encima escucharte lo bien que lo hacen, manda c*******. Bruffff que me pongo :62: :62: :62: :62:
YO con algún conocido que ha aplicado el método y me lo ha intentado vender (jajajaja) les he contestado lo que me parecían, ni más ni menos. Cuando les digo que eso es una forma de maltrato, sequedan callados y no me lo vuelven a repetir.
Y ademas lo han aplicado cuando sólo se les levantaban dos veces por la noche, yo decía "madre mía pues si se tuvieses que levantar 10 veces o más como yo ¿qué harían?". Qué barbaridad.
Cada día estoy más contenta de la forma que educamos a nuestros hijos, trae muchas más recompensas cuando lo consigues respentando a tu hijo, que de la otra forma.