- Mié, 07 Nov 2007, 12:19
Hola, ante todo, tranquilidad. Lo estás haciendo muy bien, y ten muy en cuenta que dándole un cachete (como se dice aquí) no arreglarás nada, solo se´rvirá para desahogarte TU, pero no tendrá valor ninguno para tu hija, al revés, le estarás perdiendo el respeto, la ofenderás, asustarás, y le estarás dando permiso, sin querer, para que ella pegue, pues ellos imitan nuestros comportamientos.
Lo que dice la gente, que un cachete a tiempo es bueno, no es cierto. Sirve para lo que te he dicho, y claro, apra ese tipo de padres funciona porque les quita el trabajo de dialogar, de explicar, de pactar. Es rápido y efectivo, pero no educas, sino que estableces la ley del más fuerte. Para eso es mejor no tener hijos.
Después del rollazo
, te quiero preguntar si hace poco del cambio de guardería. Es probable que necesite tiempo para adaptarse, incluso auqnue a tí te parezca que se ha adaptado porque vaya contenta o no llore, puede ser que lo esté pasando mal y esa sea la forma de decírtelo.
Yo te aconsejo que hables con ella. Pregúntale si le gusta el cole, si está enfadada contigo porque la habeis cambiado, y explicale que cuando se está enfadado o triste no se pega. No es un método rápido, pero es el mejor, en serio.
YO estoy en esa fase: desde que Lucia va al cole ve que los niños pegan, muerden, dicen tonto, y ella lo repite en casa, para ver si está permitido o no. Creeme, a veces es agotador, como tu sabrás, porque cuando ya hace un rato largo que estás intentando algo como sacarla del baño y no quiere salir, y además si intentas que salga te llama tonta, es fácil perder la paciencia, pero en estos casos le digo que le doy 5 minutos más, por ejemplo, y que después saldrá, y ella acepta. Cuando han pasado los 5 minutos , o sale o la saco (delicadamente, pero la saco), y si llora o me llama tonta le explico lo que habíamos pactado, le intento dar besitos (si se deja); y si no, pues en poco tiempo se le pasa (en mi caso le ofrezco la teta y nunca falla
).
Bueno, espero haberte ayudado en algo, un beso y leete una vez más los artículos del niño de 2 años, ya se que te los sabrás de memoria casi, pero vuelve a leerlos, todo antes que dar un cahcete.
Juana ªM y Lucia (2 años, 6 meses y 3 semanas)