- Mié, 07 Nov 2007, 10:26
Hola papi de Nuria,
Lo de Holanda debí de ser yo la que lo puso, es que a mí este tema también me obsesiona
También hay otro post en que Serlica contaba que unos padres suecos que viven en Marbella a sus niños los acuestan a las 7.30 de la tarde, siguiendo el horario de su país. Es que esto es así en casi toda Europa, también en Inglaterra, Alemania, etc.
Pero no os dejéis engañar, los niños duermen tanto por la noche porque les quitan la siesta. Como ya contaba yo en el otro post, en Europa central y del norte los horarios de comercios, trabajo y vida en general son de jornada continua, nada cierra al mediodía y a las 6 de la tarde no quedan en la calle nada más que el Tato y yo. Está claro que un niño que duerma durante el día en estos países les revienta el ritmo a sus padres (como me está pasando a mí ahora... aunque de momento ahí seguimos con la siesta, al pie del cañón).
Después de este rollo, recordemos que los padres de la niña Maddie creo que reconocieron que les daban no sé qué movidas para que durmieran y que esto no es tan raro en Inglaterra (he de decir que en Holanda esto SÍ es raro, aquí todo lo más les dan rooibos y gotas homeopáticas). Así que ya tenemos 2 explicaciones: 1) los niños se duermen a las 7.30 porque están destrozados sin dormir desde por la mañana 2) no les queda otra que dormir porque directamente los drogan.
Que tu hija se despierta y te fastidia la noche? ya sabemos que esto es una putada y nos pasa a todos, pero consuélate pensando que por lo menos tu hija se duerme y se despierta cuando le da la gana a ella y a sus biorritmos, no cuando lo decides tú, tus necesidades y tus gotitas de no sé qué.
Aunque yo no lo escriba mucho por el foro, yo tengo los mismos quebraderos de cabeza que tú (y que tantos otros), mira ayer desde las 4 de la mañana ya no dormí, y hoy a las 5 estaba con niño, con osito y con jarrita de agua caminando por el pasillo y cantando -o mejor dicho rebuznando- "jardinera que has entradoooo... en el jardinnn del amorrrrr" En fin...
Además lo mío es peor (
ya que tú decías en el otro post que tiendes a pensar que lo de la tuya es igual pero chungo) porque yo vivo rodeada y sitiada por niños ideales de la muerte que duermen sin rechistar desde las 7.30 de la tarde, que al mediodía mientras el mío ronca en su cuna están jugando en el parque y que no se despiertan por las mañanas hasta las 9 (y eso que el mío se duerme a las 8.30 o las 9 todo lo más... pero decir eso aquí es como decir en España que a las 12 de la noche
)
Ahora estáis agobiados y cansados, pero de vez en cuando conviene pensar... Nuria no va a tener nunca más 1 año y 1 semana... y no me creo que se pase el día llorando y protestando... tendrá ratos en que se ríe y está feliz.. disfruta de esos ratos y guárdalos en la memoria para siempre, porque dentro de mucho menos d elo que imaginamos ya dormirán bien y comerán bien y no llorarán... pero no tendrán los ojos tan brillantes, la nariz de botón y esas manitas regordetas. Disfrutemos de nuestros babys todo lo que podamos que el tiempo vuela
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)