Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANABEL
#20656 Hola, os contesto el qüestionario haber si me podeis ayudar.

Edad de tu bebé:15 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de nuestra cama

¿Toma pecho?:sí, aunque de manera suplementari (después de merendar, antes de ir a dormir...)

¿Toma biberón?:no

¿Usa chupete?:no

¿Duerme siestas regulares?:sí

¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00

¿Le ayudas a dormirse?:sí

¿Cómo lo haces?: después de cenar nos vamos las dos a la habitacion y le doi el pecho hasta que se queda dormida aunque me gustaría que se pudiera dormir sola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: varia, si està muy cansada no tarda más de 5 minutos sino unos 10-15 minutos

¿Se desierta por las noches?: sí,

¿Cuántas veces (más o menos)?:1

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?sí, paseando por la habitación, cantando o dándole el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:11 horas seguidas por la noche + siesta de 1 o 1,5 horas.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me he propuesto tiempo.

Comentarios: Siempre María, ha sido una níña muy buena, tranquila y alegre pero des de hace un par de meses, se despierta cuando hace unas 3-4 horas que duerme llorando de manera desesperada y cuesta muchísimo calmarla. La tengo que despertar por completo (mojándole la cara o encendiendo todas las luces y jugar un poquito con ella), cuando está tranquila la intento volver a poner en su cunita y volvemos a empezas, sólo se tranquiliza en brazos y si no le doi pecho podemos estar 2 horas despiertas hasta que se vuelve a dormir. Creo que estoy haciendo algo mal y cada vez estoy más cansada y veo que pierdo la paciencia y a veces le grito y todo (cosa que luego lamento profundamente porque sé que no lo hace espresamente y que es solo un bebé que quiere estar con su mamá)...
Avatar de Usuario
por cani
#20661 Eso suena a pesadillas, mírate este enlace sobre bebés mayorcitos, a ver si te puede ayudar:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Y este en el que se habla de las pesadillas y terrores nocturnos:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por agueda
#20674 antes q nada Anabel, debes estar siempre y en cada momento tranquila, para q tu niña te note relajada "aunq realmente estes desesperada" aprende a controlarte (te aseguro q se puede) x experiencia.
Le hablas en voz bajita y le acarisias un poco, mesiendola; te aconsejo q no enciendas muchas luces ni le laves la cara, pues puedes desvelar su sueño..... es una edad mala; mi niño tiene tambien 15 meses y le pasa, a veces, lo mismo, sin ir más lejos esta misma noche; pero con diferencia a tu niña, q le ha ocurrido cada 15 ó 20 minutos.................

Para consuelo de muchos/as no eres la única, debemos tener pasiencia.
Al menos "eso dicen" :wink:

UN BESO
por ANABEL
#20739 ¿Creeis que podrían ser Terrores nocturnos? y una pregunta más si cuando se despierta le doi el pecho, ¿no lo reclamará cada vez que se despierte?
Avatar de Usuario
por cani
#20744 Del tema de los terrores nocturnos sabe más Guiomar, yo no te sabría decir...

Sobre el pecho, la teoría dice que lo que no se debe hacer es que se duerma al pecho, pero sí podrías calmarle al pecho y luego acostarle todavía medio dormida. De todas formas si al pecho se calma, y teniendo en cuenta que sólo padece un único despertar, yo ni me lo pensaría...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#20816
ANABEL escribió:¿Creeis que podrían ser Terrores nocturnos? y una pregunta más si cuando se despierta le doi el pecho, ¿no lo reclamará cada vez que se despierte?

Hola , tiene pinta de ser terrores.... no te preocupes, son benignosy pasan .
Y sobre dormirla con el pecho no te preoupes, no tiene que acostumbrarse y menos a esa edad. Buscate la forma más rapida de ayudarle a caer y mejor para todos.

Muchos besos y no te preocupes, no es nada (y pasan)