Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#206607 Le he estado hablando a mi marido del colecho, y la verdad no se que hacer. Su conclusión es que mejor que Deva no duerma con nostros, porque podríamos aplastarla.

Todo esto viene porque la matrona del grupo de preparación al parto recomendó que no se hiciera, por eso mismo, por la posibilidad de aplastar al niño.

Le digo que podriámos poner la cama junto a la pared y así no cae,pero nada, está convencido de que es mejor que duerma en su cuna. Ya se que el colecho es muy bueno, pero qué hacer?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por ROCI
#206609 El colecho es un opción consensuada por las dos partes.... pero siempre puedes convercerlo.....

Que ha significado para mi el colecho.... Pues el poder dormir, y no ir tan cansada a trabajar......

Mi experiencia ha sido y sigue siendo positiva, yo solo puedo hablar bien del colecho.... El único peligro por así llamarlo, pues es el que te comento tu matrona, pero yo creo que los papas cuando colechamos tenemos un sexto sentido que hace que ese riesgo se reduzca, lo que si no lo aconsejan es cuando tomas alguna medicación, o cuando se esta obeso..... sois de los que se mueven mucho en la cama, lo dijo porque en mi caso, mi maridin se mueve mucho y yo poco (a la hora de dormir), con lo cual yo me pegaba la niña mucho a mi cuerpo, porque yo no me muevo y así le dejaba espacio libre al papi (cama de 1,50)......

Otra posibilidad es la cuna-sidecar, o la que comentas tu el pegar el colchon a la pared......

Pero vamos yo he colechado con Emma desde que nacio y nunca ha pasado nada y es mas tenia colico del lactante y casi todas las noches hasta los dos meses dormia encima de uno u otro, empeza yo, y como te cansabas, pues cuando se despertaba pues se la ponia encima papa, y eso si que es mas peliagudo porque si te mueves se te caia, y nunca se nos cayó.... Luego por el tema de los despertares su papi se fue a dormir a otro cuarto (trabaja a turnos y se despierta con una mosca), luego nos cambiamos de casa cuando tenia 16 meses y entonces papa recupero la cama de matrimonio y yo puse en el dormitorio de Emma dos colchones de 90 unidos y hay seguimos... Ahora ya hemos encargado el nido con dos camas de 90, a ver como nos arreglamos así....

De todas formas siempre comentan ese peligro, pero yo no he oido nunca un caso de aplastamiento por colecho,... tu si???????

ImagenImagen
por SASHAREA
#206617 Pues te digo un poco lo mismo. EN mi caso no tuve opción si quería levantarme como una persona y funcionar como tal, porque Lucia ha sido (y es) de despertarse muchas veces, y aunque de peke la tenia en una minicuna pegada a mi cama, ya tenia que incorporarme, cogerla, volverla a soltar...y eso me mataba. Cuando la metimos en nuestra cama se despertaba enos, pero seguia con varios despertares, hasta hoy, que sigue con nosotros.

AL principio dormiamos todos en una cama de 1'50m, pero el caso es que mi marido es talla XXXL :roll: , y yo soy más bien grandota, y estábamos apretujados. Así que metimos una cama de 90 cm adosada, donde duerme mi marido (por comodidad, asi no se entera de cuando nos despertamos). Lo siguiente va a ser comprar el dormitorio de Lucia con 2 camas nido y me pasaré yo con ella, hasta que se acostumbre a estar solita (asi mi marido recuperará su cama grande).

Lo de chafarlos, pues no hay peligro, a no ser que tomeis medicación, o en casos de obesidad exagerada. Te aseguro que sabes que está ahi tu hija, dormida o no, en serio.

Yo solo tengo buenas palabras para el colecho, pero si en tu caso tu marido no cede, pues tendrás que reconsiderarlo, aunque siempre te queda pasarte a la habitación del bebe.
Un beso :fl
Juana ªM y Lucia (2años, 6 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#206618 Yo estoy de acuerdo que habrá riesgos, pero nunca he oído un caso. Te puedo asegurar que hay un sexto sentido que te alerta en cada momento. Yo he practicado y sigo practicando el colecho y ahora creo que la que corre algún riesgo soy yo y no el niño: esta noche me ha puesto un pie en plena cara, y casi a diario te levantas contracturada porque no se como siendo tan pequeños pueden ocupar tanto espacio:cama de 1.50, mami en un ladito y papa de canto en el otro, y parece que no le llegue. :lol: :lol:

Personalmente el colecho es una muy grata experiencia que te recomiendo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#206660 El mayor riesgo por aplastamiento y del que suelen hablar las matronas, es el de los primeros días o semanas, en los que el bebé aún apenas sabe o puede moverse, pero tu hija ya tiene más de 3 meses, así que creo que el riesgo se reduce mucho y siempre podría dormir entre la pared y tú si es tu marido el que no se atreve....

Seguid hablándolo, si es tu decisión, ya le convencerás, con argumentos, claro :mrgreen:
Besos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#206694 Hola
A mí me pasa lo mismo, mi marido tampoco ha querido nunca colechar pero aparte del tema del aplastamiento a él le influye la sociedad, ya sabéis, que si se mal acostumbra, que luego no lo puedes mandar a su habitación, bla bla bla. :cry:
Cuando era más peque y mamaba más de una vez nos quedábamos dormidos en la cama y luego me preguntaba que porque estaba el peque en la cama pero no me decía nada. Ahora cuando le noto intranquilo y se despierta voy corriendo y lo meto con nosotros y mi marido ya no protesta, yo creo que en el fondo le gusta pero de ahí a admitirlo.... va ha ser que no. Así que cuando colechamos, aunque sea muy poquito, lo disfruto al máximo a veces tanto que me quedo mirándole como duerme y yo no duermo nada, jejeje.
Por el tema del aplastamiento te aseguro que lo del "sexto sentido" es verdad porque nosotros colechamos muy poco pero cuando lo hacemos aparece y no hemos tenido ni un sólo problema.
Besos y haber si tienes más suerte que yo con tu socio.

ImagenImagen
por marzo3
#206717 Pues en mi caso también te hablaré maravillas del colecho...yo lo descubría con mi 2º hijo a los 4 meses a raiz de una bronquiolitis, estaba tan pendiente de él q decidí q durmiera conmigo por si acaso, y me resultó gratificante, una comididad para darle de mamar por la noche, un placer vaya...todos mucho más descansados. Entonces busqué info en internet y me hice una fan del colecho.
Con éste, el 3º, desde el primer día hago colecho y me encanta...como no me fio mucho de su padre pongo una barrera en medio, o sea una almohada, el bb duerme entre la pared y yo, o entre la almohada y yo, según la teta q le toque :roll: . Nunca he pensado en aplastar al bb, es verdad lo del 6º sentido, además con unos meses ya se mueven. Es muy dificil aplastar al bb, por supuesto colecho no aconsejado si estás bebido, extemadamente cansado, drogado, muy obeso, pero eso se sobreentiende más o menos.
Para mi es lo mejor y a veces estamos todos en la cama nosotros y los tres peques, jo, es una gozada :mrgreen: pese a las contracturas musculares, jajajaaa
Seguid hablándolo y dale a leer artículos sobre el colecho para q tenga información al respecto porque no de q nos e haga colecho por si los aplastas es una visión muy parcial e incompleta del tema.
Besos.
Avatar de Usuario
por curiosona
#206739 Yo tb dormia con la peque encima de mi (ella boca abajo) los 3-4 primeros meses que estuvo con colicos, a veces cuando ya estaba dormida profundamente la ponia entre el moises y yo y ni me daba cuenta de cómo lo hacia, me despertaba y ella estab a ami lado, pero nunca se me cayó
Ah, tb es importante no colechar en el sofa (ahí si es peligroso)
Y es verdad que ya con 3 meses se puede revolver o dar una patada si la molestas, asi que tranquila, imprime alguno de los articulos de aquí y se lo llevas a tu marido a ver si lo convences, y si no, lo de poner barrera entre los dos tb es buea opcion

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#206784 Nosotros colechamos con nuestra hija desde el primer día hasta los 5 meses. Te puedo asegurar que mi marido es una montaña rusa durmiendo, y fue tener al bebé en medio y no moverse ni un pelo. Me parece muy improbable el riesgo de aplastamiento, y como te han comentado, siempre se puede solucionar poniéndote tu en medio.

A los 5 meses lo dejamos gracias a la bronca de la pediatra, que nos convenció a ambos, pero lo hemos retomado recientemente, y lo bueno es que ha sido a petición de mi marido: le pedí que atendiera a la niña él durante un par de semanas (mi hija se despierta muchas veces a lo largo de la noche y madruga mucho también) y al final él mismo me ha propuesto que duerma con nosotros :mrgreen: Así al menos no se da tropecientos paseos de madrugada.

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#206872
ROCI escribió:De todas formas siempre comentan ese peligro, pero yo no he oido nunca un caso de aplastamiento por colecho,... tu si???????


No, yo a partir de que la tuve tampoco oí comentarios de esa clase. Y ahora que lo pienso nunca los oí. De muerte súbita si, pero nunca de alguna muerte por colecho.

Mi socio es corpulento y algo gordo, y se mueve mucho, pero siempre podemos poner la cama contra la pared, y Deva dormir entre la pared y yo, jajaja; yo me muevo menos. Una vez que estaba muy inquieta la llevé a nuestra cama, y nos dormimos las dos, luego llevgó su padre y se la llevó a la cuna; y la peque ni se enteró (pero me gustó mucho estar las dos allí juntitas).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por curiosona
#206908 ua, ya veras si haceis colecho el gusto que da, tb da contracturas y torticulis a veces (cuando sin darte cuenta adoptas posturas raras para no molestar al bb) pero es genial, yo gracias a eso sobrevivo, cuando protesta un poco me saco la teta y la enchufo, me vuelvo a dormir mientras ella chuperretea y en algun momento (supongo, jeje) se suelta y sigue durmiendo.
Para los niños que se despiertan mil veces es la mejor solucion, la verdad, yo ademas consigo que no se llegue a despertar del todo porque tardo menos de 1 segundo en atenderla...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#206937 También lo comenté con Rafi, y veo que todas coincidis en lo mismo :smile:

A ver lo que me dice nuestra pediatra; le pondré antes en papel con la información sobre el colecho, no vaya a ser que se me cabree (algunos son de lo que no hay).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por curiosona
#206983 Pero guapa, es que a la pediatra no le tienes que decir nada, a no ser que sea muy respetuosa y pro crianza natural, si la mayoria de los pediatras se escandalizan de que con mas de 6 meses se le de teta a un bb del colecho ni hablamos, vamos, aquí en el foro la que mas y la que menos hemos tenido encontronazos con nuestros pediatras por temas de sueño y/o comida…
Tu lee, informate, piensa y actua en consecuencia a lo que creas y que te pida el cuerpo (en mi caso es que me lo pedia el cuerpo, luego es cuando me informe y descubri este foro y que habia mas loquillas que dormian con sus bebes…)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#207163 Hola :grin:

Bueno yo creo que para el colecho tu debes estar convencida primero de eso, de llevarlo a cabo... yo te cuento mi caso...yo desde que nacio mi gordi bueno la tuve en una cunita al lado de mi pero yo no dormia por ver que respire :lol: mas o menos por ahi de los 15 dias en una de las madrugadas que la pasaba a mi cama para que tomara pecho me quede dormidisima y ella tambien asi que al despertar me di cuenta que nos habia ido bien (yo tambien tenia miedo de aplastarla) y nada...jamas la aplaste...como a los 11 o 12 meses le compre su cuna y dormia en cuna al lado de nosotros, tipo sidecar....

Para mi el colecho ha sido muy bueno, ha fortalecido lazos entre nosotros (los 3), ha hecho segura a mi hija...ella sabe que estaré ahi cuando ella lo necesite...y puede ser que esto se logre aun sin el colecho pero la verdad no sabria decirte... apenas ahora a 1 mes de cumplir 3 años la pasamos a un cuarto aparte porque creo que ya va siendo tiempo y ella tambien necesita su espacio....

No se...si a mi me preguntan yo SI recomiendo el colecho...ademas como mami es increible despertar y ver a tu hijo dormir a tu lado, es maravilloso...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Pama48
#207187 Yo he dormido con mi hijo javier desde el dia que nacio y ahí está vivito y coleando. Siempre que tomes unas precauciones no tiene porque pasar nada.

en este enlace hay consejos para conseguir un colecho seguro
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Para mi lo mas cómodo es la cuna sidecar