Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#206685 Hola a todas, con Oriol (15 dias) estoy aprendiendo más de lactancia que un año con Júlia. Ya os conté, que le costó un poquito de cogerse (toda la vida tendré que estar agradecida las enfermeras del hospital :fl ) , y que aun ahora tengo que "forzarlo" un poquito a que coma, despertandolo por la noche.

Pues bien, resulta que hace un par de dias, que despues de las tomas se pone como nervioso, se retuerce, y solo se calma si le flexiono las piernas sobre la barriguita o le pongo la mano en la barriguita. Entonces se tira muchos pedetes y hace caca. A veces hace el erupto, pero no es lo más habitual. Como Júlia nunca lo hizo, no se si el comportamiento de Oriol es normal, o podria ser que le siente mal mi leche (intolerancia a lactosa o algo asi)

El viernes voy a la pediatra para la revision de los 15 dias y se lo comentaré. Aunque mi duda es si puede esperar hasta el viernes.

Gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#206731 Imposible que presente intolerancia a la lactosa de la leche materna. Carlos González lo explica en "Un regalo para toda la vida".

Los seres humanos somos mamíferos y tenemos las enzimas necesarias para digerir la leche materna porque de eso depende nuestra supervivencia como especie.

por CLA
#206732 estamos en lo mismo...Diego hace 3 semanas este viernes y cuando yo puse q tenia colicos o gases me aconsejaron q brazos....pero mi alegria duro dos dias..ahora estamos pasando por todas las noches empiezo a darle teta despues de bañarlo a la 21:30 +- y cuando termino son las 00:00...estoy desesperada y el tb.Cuando parece q esta dormidito y lo voy a posar en la cuna o en mi cama se retuerce, llora, grita pone cara de dolor es tremendo nada lo calma si no es la teta pero me da q es peor el remedio q la enfermedad porque seguidamente vuelve a llorar y asi me puedo pasar toda la noche...necesito y agradezco consejos o experiencias ...besos a todas
por nayma77
#206768 Hola chicas.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Esterovich
#206771 HOla Cla, he estado ojeando por internet y he visto que es posible que algo de lo que comemos se haga "indigesto" al bebe. En una pagina recomendaban suprimir los lacticos de la dieta de madre durante una semana para ver que pasa. Yo voy a intentarlo, pero me gustaria que en el foro me orientaran y aconsejaran, porque igual estoy diciendo una burrada como una casa.

De todas maneras, igual no es lo mismo. Cuando mi hija tenia 3 semanas yo la describia como una bomba lapa. Se activaba en el momento que se separaba de mi piel, asi que la mejor solución era domirla a la teta (yo tambien tumbada), y luego no tocarla. Como me daba panico hacerle daño dormia toda la noche con una luz encendida, pero ahora he visto que venden pilotos de luz mucho más discretos.


Animos, y en todo caso comentalo a la pediatra

Ester
por CLA
#206787 yo tb estuve mirando en internet y lei q solo habia q tenerlos al pecho 10 minutos...como es posible si el mio esta 30 minutos en cada uno(mientrsa se duerme y se despierta)reales estara 15 o 20 en cada uno.¿la LM no es a demanda?????que pensais vosotras....Tb lei q para casos de gases y colicos es bueno el carminativo juventus, se lo dije a la pediatra me dijo q no hay nada q valga pero q podia probar.¿alguna lo habeis usado?
Avatar de Usuario
por cani
#206791 Es posible que lo de suprimir la leche funcione, en ese caso podría haber una intolerancia a la lactosa DE LA LECHE DE VACA (como dice Cristi no existe la intolerancia a la lactosa de la leche materna) o bien una APLV. O quizás simplemente como es tan chiquito le siente mal y punto. La prueba se hace como has dicho, suprimes todos los lácteos absolutamente entre una semana y 15 días y esperas a ver el efecto. Si mejora sigues así y si no mejora entonces vuelves a comer lácteos como si nada, porque no era eso. De todas formas yo hablaría con el médico para ver cómo puedes suplir esa falta de lácteos no vayas a tener tú una carencia...

Otra cosa que puedes suprimir son los excitantes, café, chocolate, té...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#206801 Por favor, mirar en internet es peligroso. Si queréis guias de lactancia en este mismo foro hay unos pos-it con mucha información fiable. Por supuesto que no deben estar 10 minutos, esto se decía en los tiempos de maricastaña, justo en la época que hubo nulo apoyo a la LM y que todas las mamás daban bibe. La lactancia es A DEMANDA TANTO EN TIEMPO ENTRE MAMADAS COMO EN EL TIEMPO QUE DURA CADA MAMADA.

Cla lo que cuentas no tiene mucho que lo que dice ahora Esther, su bebé parece que se tira pedetes y llora hasta que hace caca cada vez, lo tuyo como te comentamos es un episodio típico de cólicos del lactante, es decir lloros durante varias horas que no se calman con nada y que ocurren principalmente a última hora de la tarde. Lo de que los brazos ayudan y mucho es cierto, también el bajar mucho el nivel de actividad las últimas horas del día y prohibir visitas, pero desgraciadamente sólo la edad lo cura del todo. A los tres meses desaparecen y punto...

Por cierto Esther eso me recuerda que a veces el dar tomas muy seguidas y cortas hace que los bebés tomen exceso de la primera leche (muy rica en lactosa) y eso provoca gases y cacas verdes a veces, el tema se soluciona fácil, si el niño por debilidad o por lo que sea no vacía bien el pecho entonces lo que hay que hacer es volver a ofrecer el mismo la siguiente vez, en vez de ofrecer el otro. Así te aseguras que vacía el pecho, llega a la leche más cremosa y evitas ese exceso de lactosa. En este foro leí una mamá que solucionó los problemas digestivos de su bebé poniendo una especie de "regla" si pedía antes de dos horas le ofrecía el mismo pecho, si pedía después de dos horas le ofrecía el otro... Yo antes de probar una dieta de exclusión probaría esto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#206865 gracias cani... lo tendre en cuenta, aunque él no suele mamar demasiado seguido, y por lo general solo terminar el primer pecho ya empieza a encontrarse mal.

Asi que de todas maneras ya mismo inicio la dieta de exclusion, y es que me da un noseque verlo sufrir, y no soporto pensar que puede ser por algo que hay en mi leche y que yo puedo evitar. :sad:

Ya os seguire contando....

Ester
Avatar de Usuario
por Esterovich
#206870 No lo he preguntado antes porque he pensado que estaria en el glosario del inicio.... pero ahora no lo he visto....

Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#206961 y probar otra posiciónl para darle de mamar? A veces también una mala posición en la toma hace que traguen aire y les puede provocar gases. Por si acaso prueba a cambiar de posición en la toma.
Un beso.

Avatar de Usuario
por cani
#206993
Esterovich escribió:No lo he preguntado antes porque he pensado que estaria en el glosario del inicio.... pero ahora no lo he visto....

Gracias


Alergia a la proteína de leche de vaca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#207006 Si tiene alguna intolerancia a alimentos la dieta de exclusión debe hacerse de la siguiente manera:
deja de tomar lácteos, pescado, huevos y frutos secos durante una semana. Luego vuelve a introducir estos alimentos por separado en las semanas siguientes. Si los síntomas mejoran inicialmente y luego vuelven a aparecer cuando introduces unos de éstos alimentos, vuelve a excluirlo de tu dieta y coméntaselo al pediatra para que lo tenga en cuenta.
Yo estuve 17 meses con una dieta libre de lácteos por una dermatitis atópica de Paula.
Cuentame qué tal ¿vale?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#207023 Justo estoy haciendo un curso de lactancia y nos comentaron el tema. Nos dijeron otra forma de hacer las dietas de exclusión, para que la madre no tuviera que tener una dieta tan extricta. La forma era era primero estar una o dos semanas excluyendo leche (que es lo que normalmente más resultados da), si había mejora ya estaba, sino volver a tomarla (porque estaba claro que la leche no era el problema y por eso se podía tomar sin límites) y probar con exclusión de pescado (por ejemplo), luego lo mismo pero con huevo y así con varias cosas a ver si algo funcionaba.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#207025 Lo que también se puede hacer para no alargar tanto las "pruebas" sobre alguna intolerancia alimentaria, sobre todo si el bebé lo está pasando mal, sería probar una semana sólo con la leche, qu es lo más habitual y si los síntomas no mejoran quitar el resto de los alimentos más alergénicos a la vez e introducirlos por semanas.
Las dos opciones son válidas. Depende de lo que tú valores en este momento.
Besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen