Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#206656 Hola chicas, como argentina y buena conocedora de empanadas les paso algunas recetas.

De Humita
se prepara una bechamel espesa y se agrega maiz amarillo ao blanco, rellenar las empanadas y al horno hasta que doren.+sal, nuez moscada, etc

De Espinaca
Bechamel y espinacas y al horno.+sal, nuez moscada, etc

De jamon y queso
queso amarillo, jamon y huevo duro picado

De Pollo
algunas personas lo hacen con bechamel y pollo hervido cortado en daditos pequeños pero yo la hago con un sofrito de tomate +huevo duro+aceitunas verdes.+ condimentos

De atún
igual que la de pollo pero con atún + condimentos

De carne,
bueno acá empiezan los lios
Yo reahogo una cebolla y un pimiento verde cortado bien chiquito le agrego la carne picada, un poco de oregano, sal, y comino, despues de que está cocinada la carne le agrego huevo duro y aceitunas verdes. Se le pueden poner uvas pasas pero a mi no me gustan asi.

De cebolla y queso.
reahogamos una cebolla y cuando esta fria la mezclamos con pedacitos de queso amarillo o tipo por salut o alguno que se funda bien.

En realidad se pueden hacer empanadas de cualquier cosa, basta con rellenarlas con lo que a cada uno le guste.
Bueno si alguna de Ustedes las hacen espero que les salgan bien y les gusten.
Una opcion para donde no hay masa de empanadas, como aca en Israel, yo compro masa de hojaldre de esa que biene en rollo la estiro un poco con el palo y corto las tapas para empanadas y listo.

Imagen
Imagen
por jotas
#206666 Gracias Marcela, yo tambien las hago y a mi hijo le encantan, pero has pasado algunas recetas que parecen muy buenas, ire probando, un beso hasta Israel!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#206690 Bueno y para los papás van estas recetas...

De roquefort
queso roquefort o azul + nueces + queso amarillo

De Ricotta y nuez (vale para loc chicos)
ricota +huevo+nueces
mezcalr un huevo con medio kilo de ricotta agregar las nueces sal + pimienta + nuez moscada y al horno.

De carne Salteñas
se hacen como las de carne pero se le pone picante y trocitos de papa hervida.

Cortada a cuchillo
en vez de carne picada se corta la carne a cuchillo en cubos muy pequeños.

De pulpo o mariscos
base de sofrito + pulpitos o mariscos cortados pequeños.

Bueno cuando me acuerde de mas recetas sigo.

Imagen
Imagen
por Blanca Mª
#206770 Hola Marcelaruano.

ME ENCANTAN LAS EMPANADAS !!!!!!!!

Mi marido es argentino, pero de cocina no tiene ni idea.
Cuando estubimos en argentina un par de veranos (alli invierno) me puso morada a comer empanadas de todo tipo ¡ me encantan !
Lo que no consigo aqui es la masa de esas empanadas.
¿ Donde puedo conseguir esa masa ?

Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#206903 Hola Blanca estas son las direcciones que encontré en la web en Murcia.

UBICACIÓN: Vía Axial, s/n (esquina avda Enrique Tierno Galván)
PUERTO DE MAZARRÓN 30860
MURCIA. frente de la oficina de Turismo

Tlf: 968 155 731

Acá dice que podes encontrar tapas de empanadas.
Saludos

Imagen
Imagen
por Blanca Mª
#207093 Gracias tesoro.
He llamado, y me han dicho que no tienen.
Que estan intentado conseguirlas, pero que como es un comercio pequeño y serian pedidos pequeños, pues el distribuidor no les sirve porque los portes son carisimos y para una pequeña cantidad no le es rentable.
Porque los portes de los productos que son congelados son muy caros.
De todos modos muchas gracias. Seguiré buscando porque seguro que en algun lugar las venderan.

Graciasssss. Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207168 Blanca, el distribuidor está en Alicante, quizá ellos te puedan informar,
este es el link

http://www.productosargentinos.net/shop/index.asp

un beso
y te agrego esto que encontré

Frente a la Pasarella Manterola ,donde comienza el Malecón hay una
Heladería y Cafetería llamada HELADO Y CALIENTE donde se pueden comer las
empanadas argentinas hechas de atún, de carne de ternera o de jamón y queso,
además de los helados que incluye el gusto dulce de leche y son servidos al
estilo argentino


Voy a buscar alguna buena receta de la masa y la pongo :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Blanca Mª
#207462 Graciassss Marcelaruano.

Ya he contactado con el distribuidor de Alicante, y me ha dicho varios sitios donde puedo comprar muchisimos productos argentinos.

Te agradezco muchisimo, no sabes lo contenta que estoy.jaja

Voy a poder hacer empanadas (espero que me salgan ricas ), y voy a poder hacerle a mi compi cositas de su pais.
De todas formas, si tienes alguna recetilla mas... Ummm.

Gracias tesoro. Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#207503 Hola Blanca,
si tu compi es como yo debe extrañar mucho la comida, como un matambre con rusa o los ravioles frescos, las costillas de cerdo a la riojana o una buena pizza y ni hablar de los helados.
habrí un post con recetas para los papis y te pondré ahi algunas cosillas que puedes prepararle.
A ver si me pasas alguna de tu tierra pofi :fl
besos

Imagen
Imagen
por Blanca Mª
#207537 Marcela...
Ya he visto todas las recetas que has puesto, me las he imprimido todas.

A Pablo (mi maridin), la verdad que le gusta todo.
Y siempre me dice que esta todo muy rico, que si algun dia no puedo cocinar por falta de tiempo que no me preocupe que el come cualquier cosa...

Pero yo se, que hay cosas que extraña y ademas le gusta comer.
Ahora no tengo el tiempo que yo quisiera para poder cocinar mas cosillas, porque trabajo todo el dia y cocino cosas sencillitas que no lleven mucho tiempo. Pero a final de este mes ya empiezo a trabajar medio dia solo, entonces tendrè mas tiempo y quiero empezar a cocinar cositas ricas que yo se que a el le van a encantar.
Gracias por todas las recetas que pones ( buenisisisisismas ).
Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde entrarè otro ratito y te pongo alguna receta de las mias, ¿vale?

Un besazo enorrrrmeeeeeee.

Imagen