Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#206462 No sé muy bién por dónde empezar.. Iván está pasando una mala temporada y vamos a peor cada día. Todo empezó hace un par de semanas, se despertaba por las noches y se metía en la cama con papá (que duerme en su habitación con él desde que nació David) de la mañana a la noche, se negó a dormir en la cuna, le pusimos un colchón en el suelo y desde entonces, le tengo que volver a dormir, por las noches me tumbo con él pero con las siestas es un desastre, no quiere subir a la habitación, y le tengo que dormir en brazos en el salón bailando para luego tumbarle en el sofá... Lo siguiente ha sido la leche, no la quiere ni en pintura, ni en bibe, ni vaso, ni botella, ni pajita, ni con cereales de los nuestros, ni siquiera con un puntita de colacao (que ya sé que está mal) no hay forma, ha pasado de tomar casi 700ml de leche diarios a no tomar nada, lo vamos paliando con los lácteos, natillas, cuajadas, yogures etc... Ahora tampoco quiere comer y de la trona ni hablamos, lleva 2 semanas que casi no toma bocado, está perdiendo peso por momentos, y lo de perseguirlo por la casa para que coma algo no es la solución tampoco... Está en plena fase de rabietas y de "no" a todo, todo lo pide gritando y si no funciona, llora, y si tampoco funciona combina los dos, total, para volverse loco, la casa está en un clima de llanto y gritos (del niño, no nuestros..) todo el día...!! es desesperante¡¡. Para colmo está empezando a tener celos de David, no consiente que papá lo coja en brazos y ahora tampoco me permite a mí, me llora cuando lo tengo en brazos o cuando está mamando, le quiere un montón, le da muchos besos al cabo del día y lo busca cuando está durmiendo en la cunita y no lo ve, pero hay momentos que intenta darle manotazos y se pone irascible con él.
Estoy convencida que está pasando una crisis de separación unido a la fase de rabietas que implica parte del crecimiento, pero nos sentimos impotentes cuando la situación se va de las manos, el pasado fin de semana, tuvimos el peor momento de nuestras vidas, Iván tuvo una rabieta de más de 2h a la hora de dormir que no había forma de calmar, ni con besos, ni caricias, ni brazos, ni dejandole tranquilo ni acompañandolo, ni siquiera funciono el paseo en coche a las 2 de la mañana, fué de locos, he leído "educar con cariño" varias veces y no sé que hacemos mal. Lo peor de todo, es ver que lo pasa tan mal en esa lucha interior que debe tener, y lo siento mucho también por David, que por estar con Iván muchas veces le toca llorar sin motivo, es un bendito, duerme fenomenal a pesar del ruido que tiene que soportar y come muy bién, él sólo quiere bracitos cuando está un poco despierto y a veces no se lo puedo dar (estoy sola con ellos todo el día hasta que papá llega por la tarde). Me siento fatal. Espero que esta fase pase pronto por el bién de todos. Os agradezco vuestro tiempo y vuestros consejos que siempre me han venido muy bién.
Necesitaba desahogarme, gracias por estar ahí.
Saludos

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#206528 Hay cielo, tú misma te has ido respondiendo. Voy a intentar darte ideas, que lo más seguro ya lo hayas probado.
:fl
Lo siguiente ha sido la leche, no la quiere ni en pintura, ni en bibe, ni vaso, ni botella, ni pajita, ni con cereales de los nuestros, ni siquiera con un puntita de colacao (que ya sé que está mal) no hay forma, ha pasado de tomar casi 700ml de leche diarios a no tomar nada, lo vamos paliando con los lácteos, natillas, cuajadas, yogures etc... Ahora tampoco quiere comer y de la trona ni hablamos, lleva 2 semanas que casi no toma bocado, está perdiendo peso por momentos, y lo de perseguirlo por la casa para que coma algo no es la solución tampoco...

Si come yogures ya está tomando leche. ¿has probado con quesitos?. Respecto a la comida ponerla en la mesa con vosotros en una silla, le ponéis cojines para que esté a la altura de la mesa, si la trona no se puede quitar la bandeja. Igual si come a la vez que vosotros y en la misma mesa, con plato de "mayor" y cubiertos, se anima a comer otra vez. Se sentirá importante al estar en la mesa con vosotros. Podéis aprovechar ese rato para hablarle y contar las cosas que ha hecho. Y si no quiere comer pues no le deis importancia, para que el tampoco se la de.
:fl ¿llevas al pequeño en una mochila durante el día? Así te permitirá estar jugando con el mayor, llevarlo de la mano al parque y no se sentirá que lo abandonas cuando atiendes al pequeño. Puedes involucrar un poco al mayor en el cuidado del peque, por ejemplo cuando lo estés cambiando que te ayude con la crema (aunque le embadurne el pie), y bromeando le dices "bufffff que cochino que es, ves que cacas llevas", tú ya eres mayor .
NO sé a ver si te dan más ideas las mamis con dos nenes o más, que las hay y con mucha experiencia. Así yo también recabo datos para cuando me toque.
Ay cielo, que paciencia y cómo lo tiene que estar pasando de mal él. Quiero crecer pero no quiero separarme de mis papis. Ya no es el único y tiene que compartir. Qué duro tiene que ser.
Un beso muy fuerte .

Avatar de Usuario
por timbiriche
#206565 Otro beso y enhorabuena por ser tan estupenda :26: :26: :26: tu misma lo has dicho, es una fase,creo que para ellos, crecer es complicado, es, como tú dices, una lucha interna constante, y tu has sabido entender y ser paciente con tu niño.
Felicidades!!!!!

Imagen

Imagen
por nayma77
#206646 :26: :26: :26:
Siento no poder ayudarte, no se darte ideas, ya que yo solo tengo una.
Espero que sea una mala epoca, los celetes son muy dificiles de llevar.

Te mando todo mi apoyo, y espero que pase pronto.

Un beso enorme