Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#206601 En pocos días he leído varios mensajes de destetes de lactancias prolongadas, pues el nuestro es otra más.
Carolina no se destetó durante el embarazo, aunque sí redujo mucho el número de tomas, al final del mismo sólo hacía una o dos durante el día y ninguna por la noche, ni siquiera para dormir ya que empezó a no querer dormirse a la teta, prefirió los cuentos, y al mediodía al dejarse la siesta, dejó de tomar a esa hora.
Cuando nació Mauro retomó con fuerza su lactancia, estaba encantada con la leche que había y lo buena que estaba, volvió a hacer unas cuatro o cinco tomas al día, que tampoco eran muchas, pero al hacerme grietas en un pezón dejé de darle de un pecho y ella lo aceptó bastante bien, así que cada vez que veía que no estaba libre "su teta" no pedía, con lo que las tomas se redujeron. Con el tiempo fue perdiendo interés por la teta, pasó a tomar dos veces, nada más levantarse y después de comer, después la única que pedía siempre era la de recién levantada, algunas veces la otra, que fue la que dejó primero. Y hace poco no quiso en un par de ocasiones la de la mañanay yo dejé de ofrecerle, de eso hace una semana, me pidió un día por la tarde porque tenía hambre, pero le ofrecí otra cosa y no insistió.
Tengo que decir que he disfrutado del tandem, sobre todo al principio cuando mamaban los dos a la vez, ella acariciaba al bebé y yo a ellos dos, pero esto duró poco, lo que empezó él a moverse y a ser imposible sujertarle las manitas para que no le molestara a ella, así que pasé a darles por separado, pero era más complicado estar con ella en la teta y tener que decirle que se diera prisa que tenía que coger al peque. También que Carolina ha adquirido muchas habilidades a la hora de expresar sus sentimientos, lo que creo que ha facilitado la situación, da la impresión que la teta ya no la necesita como consuelo. Y yo dejé de ofrecerle porque me hacía bastante daño con los dientes, sobre todo cuando estaba mucho rato, imagino que el estar los pezones más sensibles por tomar el peque más, la verdad es que era contradictorio, le ofrecía teta de mañana muy contenta, pero luego me arrepentía cuando me hacía daño, cosa que seguro notaba, así que opté por no ofrecerle más y ella no me ha vuelto a pedir.
Ha sido un destete silencioso, no pactado, no hablado, me siento como tantas veces he leído en los destetes, por un lado me da penita pensar que podríamos haber seguido, aunque la verdad creo que no mucho y por otro estoy feliz de que haya sido así y haber llegado hasta casi los tres años, quien me lo hubiera dicho a mi, que empecé a planterame lo de seguir según ella crecía e iba leyendo cosas sobre lactancia.
En fin, que menudo rollazo he soltado, pero necesitaba compartirlo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#206603 Pero que rollazo más precioso ;-)

Un beso enorme a los 3, en especial a Carolina por ser como es, simplemente maravillosa......
por BelGra
#206612 A mí también me ha encantado tu rollazo. :fl
Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#206635 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Por tanto tiempo de lactancia prolongada, por llegar donde has llegado. Eres también otro ejemplo a seguir y espero que muchas sigan.
yo dejé de ofrecerle porque me hacía bastante daño con los dientes, sobre todo cuando estaba mucho rato, imagino que el estar los pezones más sensibles por tomar el peque más, la verdad es que era contradictorio, le ofrecía teta de mañana muy contenta, pero luego me arrepentía cuando me hacía daño, cosa que seguro notaba,
Eso mismo me pasaba a mí, por el día fenomenal pero por la noche empezaba el drama mío, y era contradictorio. Te entiendo perfectamente.
Tienes que estar muy orgullosa de todo lo que has conseguido y seguirás con el peque. Un beso.

Avatar de Usuario
por cristi5
#206692 Pues la verdad es que a mi me ha emocionado leer tu experiencia, y qué suerte poder haber experimentado esa maravillosa lactancia en tandem.

Gracias por compartirlo con nosotras, ha sido precioso.

por SASHAREA
#206840 Me ha encantado leer tu rollazo ;-) , es precioso, sobre todo me ha encantado cuando cuentas los momentos de lactancia en tandem.

Y al mismo tiempo me das un poco de envidia, porque yo estoy en un momento de contradicción, pues siento que me gustarñia que Lucia se destetase, pero también siento que me gustaría seguir un poco más, no se si me entiendes. TEngo que aclararme...

Pues eso, felicidades por todo: por ser una madre genial, por la lactancia de Carolina, por la de tu hijo Mauro...espero que os vaya todomuy bien.Un besote :fl

Juana ªM y Lucia (2 años, 6 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por Nieves
#206860 Me ha encantado leerte. Yo creo que con Paula voy a llegar al tandem, porque sigue necesitando su teta para dormir si estoy yo, y no sé cómo lo voy a llevar. Leerte me dá ánimos.
Enhorabuena :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#206873 Se me había pasado, pero suerte que lo he leído, así he sabido de ti y de tus hijos, que hacía tiempo y como se me pasó el cumple de Carolina (aprovecho para achucharos virtualmente :fl )...
Pues el rollazo es precioso.
Carolina ha disfrutado de su teta hasta los 3 años!!! Es fantástico. Además lo ha disfrutado junto con su hermano.
No se me ocurre nada más que felicitaros (más ;-) ).
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#207270 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me habeis emocionado.
Entiendo lo de las contradicciones, debe de ser algo común. :mrgreen:
Gracias athena por las felicitaciones.
Ha sido un tandem breve, me queda la andadura con Mauro, que ya empieza a elegir posturas para mamar, no sé hasta donde llegaremos, pero trataré de disfrutarlo.
Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen