Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#205597 Dani llevaba ya una temporadita muy bien con sus despertares, se habían reducido a 1 ó 2, lo típico que si tenía un poquito de sed, o que si se habia destapado, y solucionado el problema enseguida se volvía a dormir.

Lleva ya unas noches que hemos multiplicado los despertares. No se si coincidirá que lleva también unos días que no quiere dormir siesta, entonces claro se duerme un poquito antes (sobre las 10:30), claro que también se levanta sobre las 10:30 de la mañana. Esos despertares sérá por la supresión de la siesta, que está muy cansado???

Anoche sus despertares fueron:

- Hablaba en alto (estaba soñando)
- Luego empezó a llamarme
- Luego se levantó hacer pis
- Se desveló y no quería dormir
-Mi marido se lo trajo a la cama con nosotros y no paraba de dar vueltas y decir que no tenia sueño y que se queria levantar ya.
- Al final me fui con el a su camita y parece que se durmió.

Cómo puede ser que se despierte tanto si tiene que estar super cansadito de no parar de jugar por el día? Ese es el problema??????

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#205687 Yo he oido historias de niños que dejaron la siesta y desde entonces caen tempranito y duermen 12 horas como angelitos, incluso muchos de ellos están tan cansaditos que se duermen incluso en el salón, cenando o en el sofá mientras están sentaditos. No sé algunas fuentes incluso son fiables pero yo más bien estoy por creer que eso son leyendas urbanas.

Lo que a mí me ocurre cuando Patricia está agotada es todo lo contrario:

- Se pone nerviosísima y pasa la tarde fatal
- A la hora de dormir de puro agotamiento no puede coger el sueño y si normalmente tardamos media hora en dormirnos en esta ocasión es una hora.
- Una vez conseguido que se duerma tiene pesadillas y a veces incluso terrores nocturnos, sueño muy inquieto, y efectivamente, se despierta mucho más de lo normal.
- Jamás de los jamases se me ha quedado dormida en el salón, jugando o comiendo o simplemente viendo la tele. Más bien al contrario se "activa" y se pone como hiperestimulada. Sólo algunas veces que no ha dormido siesta se me ha dormirdo ella sola pero siempre ha sido porque iba en coche o porque estabamos paseando en los brazos. Y encima luego se ha despertado a la media hora con el consiguiente desajuste de horarios posterior.

Ante todo esto en mi caso procuro ante todo y sobre todo que no deje de hacerla aunque sea cortita. Ahora con el cole de mayores y sus terribles horarios sólo puede dormir entre 50 y 60 minutos pero con eso basta para aguantar luego sin problemas y pasar buena noche.

En tu caso si es él mismo el que se está quitando la siesta y no hay forma de que la duerma intentaría:

- Un ratito de relajación obligado después de comer, media hora o así, estilo "colegio" con música clásica y en el que no se haga nada que estar descansando oyendo la música. Puedes ir diciéndole ejercicios de relajación "te pesan los brazos, las manos...", y puedes hacerlo en el mismo salón en la alfombra si se niega ir a la cama. Si se duerme estupendo pero sino no importa, la cosa es que desconecte y descanse un poquito.

- Adelantar algo más la hora de acostar, quizás con eso no llegue tan agotado y pase mejor noche.

- Tener paciencia y esperar. Seguramente cuando se haya habituado al nuevo horario la cosa mejorará. Pero hasta que esto ocurra es total y absolutamente normal que las noches sean peores y no mejores.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#205764 Nuria, a mi me pasa lo mismo si no duerme mucha siesta, se duerme antes pero esta más inquieta y a las cinco de la mañana se quiere levantar.... Y si duerme del tiron solo duerme ocho horas.... Los ajustes de horario les cuesta mucho, aun me acuerdo cuando redujo de dos a una siesta, tenia mil despertares.....


Cani, haberlos hailos, yo lo se por mi sobrino de cuatro años, que a las siete y ocho de la noche se duerme, si que se suele despertar a media noche, llama a mi hermana y se vuelve a dormir hasta que le despiertan sus padres.... Pero mi sobrino es una manta, y lo se porque yo mismamente le he intentado despertar de una siesta que llevaba tres horas dormido y me ha costado una hora..... Y mi hermana prefiere que no duerma siesta, ya que si se la hecha es de tres horas minimo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#205833 Hoy por ejemplo le ha costado dormirse la siesta pero al final cayó y claro a las 4 de la tarde, con lo cual si la siesta le dura 2 horitas nos ponemos en las 6 y esta noche otra vez las 12 para dormirnos. Claro que también va más descansado y no tiene tantos despertares, no se.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#205980 ¿Y por qué no se la acortas? déjale que duerma sólo una hora u hora y media máximo, seguramente con eso bastará para mejorar las tardes y las noches y no atrasará tantísimo lahora de dormir.

De todas formas entre dormir pronto y mal o dormir tarde y bien yo creo que no hay color...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#206341 Yo tambien seguiría manteniendole la siesta, pero acortandosela, si Emma se duerme tarde la siesta no le dejo más de hora y media, porque si no son las once y aun la tengo levantada......

Tambien puede optar por hacerle madrugar un poquito más. Decias que se levanta sobre las once, pues ves recortandole la hora, ya que eso le influye para la siesta, logicamente si duerme hasta las once no se va a dormir a las dos de la tarde la siesta....

Y asi si madruga un poquito mas (sobre las nueve por ejemplo), se echará la siesta antes y por lo tanto por la noche no estará hasta las doce de la noche despierto.......

Yo lo noto en vacaciones y los fines de semana, que se levanta a las nueve o diez, y entonces la siesta hasta las dos y media o tres no se la quiere echar y claro no se va a la cama hasta las diez u once de la noche... En cambio entresemana como se levanta a las siete y media pues a la una o una y media se ha dormido y aunque duerma dos horas, se levanta a las tres y media o así, y a las nueve y media o antes esta durmiendo... Ayer hasta me pidio que la llevará a dormir......

POr cierto..... QUE GUAPETON ESTA DANI, estais muy bien en la foto los dos, muy guapos.....y que mayor que se le ve.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#206386
cani escribió:Yo he oido historias de niños que dejaron la siesta y desde entonces caen tempranito y duermen 12 horas como angelitos, incluso muchos de ellos están tan cansaditos que se duermen incluso en el salón, cenando o en el sofá mientras están sentaditos. No sé algunas fuentes incluso son fiables pero yo más bien estoy por creer que eso son leyendas urbanas.


Eh! Que nosotros no somos una leyenda urbana!! :lol:

Los fines de semana no quiere hacer siesta. Ya lo sabemos. Come con nosotros y luego, mientras la mama si hace siesta :oops: , ella y papa ven un poco la tele relajados en el sofá.

Por la tarde, a eso de las 19:30h le ofrecemos una cena muuuuy ligera y a las 20h ya esta durmiendo. Por lo general, o de un´tirón o con un despertar.

Eso si, ya sabemos que a eso de las 16-17h tenemos una crisi de comportamiento (que se soluciona con una merienda :shock: ) y otra a partir de las 18h que ya indica que se le acaban las baterias.

Avatar de Usuario
por ynuria
#206389 Gracias Roci, jeje, por le piropo.

Ayer a las dos horas de siesta intenté despertarle y no habia forma humana, estaba roque total y me dio mucha penita, pensé: si no se despierta es porque lo necesita. Total que se despertó a las 7 tarde. Y luego por la noche eran las 12 o por ahi cuando le acosté y digo le acosté porque soy yo siempre la que me imagino la hora que pueda estar bien para que se duerma dependiendo de cómo haya hecho el día porque dani nunca nunca me ha pedido irse a dormir y eso la verdad que facilita menos la labor.

Anoche me acosté con el y como yo estaba rotita me quedé frita en su cama. A las 4 de la mañana me levanté y me fui a mi cama y a los 5 minutos le oigo mamaáaaa ven a dormir a la cama de daniiii. Me levanté y me fui con el hasta que se despertó por la mañana. Observo que si duermo con el en la misma cama toda la noche, no tiene ningún despertar.

Entonces le dejo sólo 1:30 de siesta??? Cómo le despierto porque es imposible.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#206404
ynuria escribió:Observo que si duermo con el en la misma cama toda la noche, no tiene ningún despertar.


Has descubierto mi truco! Aina tiene 1 despertar o ningun. En función de donde esté.

Entonces le dejo sólo 1:30 de siesta??? Cómo le despierto porque es imposible.

- Procuraria que no se durmiera completamente a oscuras, que sea consciente que no es la noche, sino un sueño reparador llamado siesta.
- Tampoco le pondria el pijama (si lo hicieras)
- Si me costara despertarla, le iria quitando ropa (quitar sábanas y calcetines)
- Y le acostaria antes la siesta

Avatar de Usuario
por cani
#206594 Ya decía yo que tenía fuentes fiables de que había niños que hacían eso :roll:

En mi caso Patricia salvo enfermedades o pesadillas (como ahora con el cole) duerme muy bien, del tirón o con un despertar en el que ya no se suele desvelar nunca, a veces se le pierde el muñeco y lo pide o pide agua, pero como dormimos juntas (sí yo también descubrí ese truquito :mrgreen: ) alargo la mano y ya está. Pero es muy nerviosa y eso de dormirse como un angelito de puro agotamiento creo que le ocurrió por última vez antes del año :roll: Aún así no me quejo porque suele costarle poco dormirse, media hora si todo va bien o una si va la cosa peor, eso sí conmigo a su lado contandole cuentos, cantando, y estos últimos días (los de las pesadillas) en los brazos...

Y tengo clarísimo que ella sigue necesitando siesta, porque cuando no la hace tiene el momento de bajón que comenta Neus a su hora de siesta, luego el segundo momento de bajón que suele acabar en mini-siesta de 30 minutos a deshora y luego descolocación de horarios.

Lo que hago cuando necesito despertarle de la siesta (ahora me toca a diario porque con el cole solo puede dormir entre 50-60 minutos cuando ella dormiría tranquilamente dos horas) es primero enciendo la luz del pasillo, luego le voy hablando suavemente, luego voy abriendo las persianas poco a poco para que entre cada vez más luz, y finalmente le desarropo (en mi caso le quito el saco) con más caricias y besos. En condiciones normales (si se trata de despertarla a la hora y media) con eso ya se va despertando sin problema, pero ahora como duerme tan poco la pobre con eso no le basta así que la siguiente es cogerle en brazos e ir hablando con ella hasta que se despierta del todo. También he comprobado que hay momentos en que es más fácil y otros más dificil despertarle, debe ser por lo de las fases del sueño, a veces despiertan más fácil a la hora y media que a las dos, porque si han enlazado una nueva fase de sueño profundo entonces no hay quien le despierte. Es decir, si a las dos horas era imposible despertarle no es porque necesite más siesta sino porque ha completado ya un ciclo de sueño y le has pillado en mitad de otro. Es cuestión de averigüar cuando tiene ese "momento" de sueño ligero o cambio de ciclo y despertarle siempre en ese momento.

En cualquier caso cada niño es un mundo, y nos tenemos que adaptar a sus necesidades. Observale, mira lo que os va bien y lo que os va mal y actúa en consecuencia.

Cani+Patri 9/12/2004