Necesito responderos para relajarme un poco. Voy por partes:
Solecilla, no es la primera vez que me enfado y grito, pero si la primera desde que Nuria "se da cuenta de las cosas". Cuando pasamos por los cólicos, tuve momentos de auténtica desesperación, pero la pobre estaba "en su mundo", aunque supongo que percibiría el enfado. Ahora es diferente, Nuria me mira, me escucha, veo su cara, su reacción y es muy duro, porque al segundo te das cuenta de que has perdido los nervios y que ella no tiene la culpa de nada.
Ya sé que Nuria no se va a quedar traumatizada por esto, pero para mi es la punta de iceberg o la gota que colma el vaso.
Respecto a los horarios, me he acordado de tu frase: "te encontrarás con una niña que se niega a comer por el cansancio" cada minuto de estos días. No me imaginaba que esto podía ocurrir de un día para otro, si es que es por eso. Hoy le hemos adelantado el pecho a las 13:15 y tampoco ha querido papilla y el pecho a regañadientes. Estamos pensando dar el pecho después al mediodía, aunque no lo tenemos claro.
Guiomar, llevas razón, necesito aclararme y ver qué me pasa. Tengo una idea de lo que es, pero el no hacer nada al respecto no ayuda. El trabajo anda algo revuelto por historias múltiples y ver a mi mujer "triste" me está comiendo por dentro. Ha tenido un año muy duro entre la niña, dejar de trabajar y sobre todo la muerte de su padre. Y la verdad es que yo no he ayudado todo lo que debería en cuando a apoyo psicológico. Me he centrado más en Nuria que en ella.
Loes, es que nosotros tenemos la sensación de que Nuria tiene todas las "pegas" juntas que otros niños tienen de forma aislada, es decir, que es "pejiguera" (como decimos aquí) para todo.
Lo del coche ya lo conté, simplemente no quiere las correas del cinturón y a llorar. Le da igual 1 minuto de 1 hora. A llorar. Así se nos quitan las ganas de salir, porque no quiero verla sufrir y nunca puede ir uno solo con ella en el coche. En cuanto a los turnos, también los hemos hecho. El otro día,cuando estuvo más enferma, estuve en el sofá con ella desde eso de las 6:00 de la mañana (después de 2 horas para intentar dormirla) hasta las 9:00 que mi mujer se quedó con ella para que yo diera una cabezada (que al final casi no dormí, porque no puedo una vez que me despierto tanto tiempo). Los fines de semana me quedo con Nuria a primera hora jugando en el salón para que ella descanse, porque es de más dormir que yo y ahora anda algo pachucha. Pero yo prefiero no dormir a "no tener vida". Si nos pasamos el día a turnos, no compartimos nada.
Jaime, yo no hago más que decirme a mi eso de que Nuria no tiene ningún problema, pero es que a veces es inevitable pensar que es "diferente".
mamábrais, ver su cara es lo que más me ayuda. Es muy alegre y yo creo que realmente es feliz, pero se enfada por cosas que no entiendo y me desconcierta. A ver si aprende a hablar y me explica qué pasa...
Es como el tema de dormir, que solo puede ser conmigo desde hace más de un mes. Esto limita mucho, porque surge cualquier cosa y a ver qué hacemos. Mi mujer lo ha intentado alguna vez y hasta la empuja.
En fin, a ver qué me encuentro esta tarde, porque si no ha dormido estará alterada.
Saludos y gracias.