Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por immarosas
#206524 ¿Cuanta cantidad de leche os sacais con el sacaleches? Es que yo me saco unos 70 ml y lo encuentro poquísimo. ¿Eso es lo que come mi hijo en cada toma?
Avatar de Usuario
por Nieves
#206529 Tu hijo saca muchísimo más. Ten en cuenta que el sacaleches succiona, mientras que el bebé ordeña. O sea, el mecanismo es completamente distinto. También la motivación es distinta, es decir, tu bebé "llama" mucho más rápido y con más intensidad a la leche, por decirlo de alguna manera.
Hay veces que las mamás encuentran más fácil sacarse la leche de manera manual, ordeñando el pecho con la mano, pero se necesita práctica.
También funciona que mientras estés con el sacaleches mires la foto de tu bebé o pienses en cómo mama él. Cuando no salga más leche, puedes masajear el pecho y sacudirlo de un lado a otro y volver a empezar.
De todas maneras no te agobies si con estos consejos no consigues más cantidad, hay mamás con lactancias prolongadas que no son capaces de sacarse nada de leche con el sacaleches y sus nenes están estupendos.
Otra cosa que puedes hacer si necesitas una reserva de leche es sacartela mientras el bebé está mamando del otro pecho.
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen
por immarosas
#206541 Muchas gracias. Me has ayudado mucho. Pensaba que es que casi no tenía leche!!