Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#205837 Xoel estuvo encantado, como siempre tan sociable, en la casa rural, incluso aunque los dueños no respondiesen a sus risas y llamadas.
Las noches fueron pésimas, teta y más teta en cada despertar, sueños y pesadillas, demasiadas vivencias, el perro que le daba "tusto" pero lo llamaba sin cesar. Se desvelaba, duraba mucho despierto, ni con teta...
Sin embargo las siesta largísima, 3 horas o más, claro, del no dormir, estábamos cansados. Nosotros también nos la echamos :mrgreen: y la 2ªnoche fue peor, sueños, lloros, gritos de "mama tateta", ronquidos del vecino, y la falta de costumbre de dormir "tanto" me desvelaron.
Al siguiente día, lo despertamos antes de la siesta y al menos no se despertaba del todo por la noche...
Lo mejor fue esta noche, la vuelta a casa, sólo 3 despertares, no me lo creo, el último fue el peor porque estuvo en la teta desde las 6 hasta las 7
:30, lo solté y empezó a pedir, el papi lo cogió, yo ya estaba dispuesta a ofrecerle la otra y... milagro! se durmió en brazos de papi...
Bueno, no canto victoria, pero una noche asi es como un regalo...
Y después de ver aquella vaquita dandole teta a un ternero grandote que le estrujaba las tetas una tras otra, como enfadado porque no salía "nada", y la vaca lamiéndolo, dándole mimos sin parar...
Ay! me sentí tan bien, tan a gusto, no me arrepiento de seguir con la teta para nada...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205858 Pues eso no te arrepientas.. si son felices ambos ;-) , que rico que hayna dormido...

xoel se te esta haciendo grande :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#205908 Me alegro que la vuelta a casa mejorara las cosas. Cuando salen siempre se trastornan , el sitio y todas las novedades. Un abrazo. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#205910 Qué buen regalo de bienvenida!
:fl Ojalá tengais más noches así. :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#205924 Marga, cielo me alegro mucho que ayer tuvieses una noche buena. Xoel se hace mayor, y dentro de poquito cumplirá dos años, una etapa crucial en cualquier niño. Podrás dialogar más con el y el papi se involucrará más. De momento ya estáis consiguiendo que acepte al papi alguna vez, es más de lo que yo conseguí.
Ay compañera del alma, qué gusto da leerte tan convencida de la lactancia. Un beso muy fuerte.

Avatar de Usuario
por nang
#206405 bueno, volvemos a las andadas, hoy 6 despertares, pero más breves.
Una curiosidad: Xoel últimamente por el día, aveces me dice "tateta" y se ríe con cara de pillo, yo le digo "ay pillín, ahora no es hora de teta" él se ríe y dice "tateta am, am" :shock: o sea, para él es básicamente comida, comida... porque lo de "am" lo dice siempre cuando tiene hambre y quiere comer.
Ayer por la noche, lo mismo, estaba cenando, ya casi terminando y llegué a la cocina (le da el papi) y al verme dijo "teta am" y hacía el gesto con la boca de coger la teta... :shock: :lol:
me da risa y al tiempo me preocupa ¿será posible que tenga tanta hambre de noche como para despertar hasta 6 ó 10 veces por ella? porque no me lo explico, vale que a as 4 o 5 o 6 de la mañana sea por hambre, pero antes?
¿y qué le doy? porque si la teta no le calma el hambre y quiero darle otra cosa ¿como lo duermo luego? se va a pensar que es hora de levantarse, con lo poco que le cuesta a éste no dormir...
por nayma77
#206420 Hola, nang.

Con respecto a que le das, y si vas probando a darle, no se, leche (por decir un alimento, o queso) pero una cantidad que no se sacie y asi luego rematas la faena con la teta?

Y, otra pregunta, cuando se durmio con papa, ya estaba saciado de teta? Porque (me diras ingenua), pero si una vez lo ha podido dormir en brazos igual se puede repetir. Si pudiera repetirse, podrias saciarlo con otro alimento y despues lo duerme papa en brazos.

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#206447 Marga, cielo prueba a darle antes de dormir un vaso de leche que además dicen que favorece el sueño. Y luego la tetita para rematar la faena.
No sé por ir probando cosas a ver si funcionan.
He comprobado que los días que le doy un tentempié antes de acostarla, duerme mejor luego.
un besazo

Avatar de Usuario
por nang
#206517 nada, Xoel siempre va a la cama justo después de cenar, una papilla de pasta con calabaza u otra cosa y luego yogur y luego teta (vamos, bien lleno). Esas horas primeras de sueño las hace seguidas y genial, pero no pasan de 2 ó 3, como en la siesta, a partir de ahí es cuando empieza el contínuo despertar.
Lo de que lo "duerma" papi suele ser después de la teta, cuando lo suelto, el lo coje y lo mece un poco si no está profundo aún y luego lo intenta llevar a la cuna, a veces, otras veces se queda en cama con nosotros (la mayoría). Pero la última moda es que lo suelte y vuelva a pedir y así contínuamente, vamos, que soy su "chupete de carne" como decía Jaime el otro día.
Y la leche, ya quisiera yo que le gustara. Pero dice "asco" ag cada vez que se la intento dar. :shock:
Aunque a estas alturas ya he probado casi todo, gracias por las ideas de todos modos, probaré a ofrecerle queso en el despertar de las 6 (este no falla nunca), eso no lo intenté.
Auque me temo que luego no se va a dormir :???:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#206985 Eso estaba pensando yo, si esta enorme, cabe muy bien en la cuna? se gira mucho?quizás algunos de sus despertares sea por falta de espacio.

Dani se daba con la cuna, y cuando colechábamos se daba contra mamá :???: , ahora con su cama, pues no hay manera tiene una cama para el solito .

un beso guapísima y un achuchon a mi niño guapo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#207053 uf! esto ya lo hablamos mis queridas amigas, es que somos tantas y se habla de tanto que lógico ni os acordáis, gracias,
Nuestra habitación es muy chiquita, como la de él, estrechas sobre todo, colchón en el suelo imposible, cuna sidecar con la nuestra imposible.
Sólo me falta opción cuna sidecar con su cama de 90 y dormir el papi con él.
Pero cada vez que nos proponemos hacerlo, tiene una de estas rachas de 10-12 despertares y decidimos dejarlo en nuestra habitación porque sino... toda la noche con paseos.
La alternativa es que duerma yo con él allí pero así nunca se va a desenganchar de la teta...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207091 cachiss!!! se me había pasado cielo :oops:

Cuanto tengo noches "duras" con Dani, siempre te recuerdo guapa y digo que pedazo de madre es Marga y tiro palante ;-) .

Te he dicho que te quiero?

besos preciosa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#207201 jo! me decis estas cosas y me emociono toda, gracias Maria! yo a ti también :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#208461 Como va guapa? QU etal estas noches? Mira yo a veces le pregunto aLUcia si tiene hambre, si te dice que si le das un trocito de pan con una uz muy tenue, yo enciendo la de la cocina que casi no se ve , a mi de esa manera no se me desvela del todo. Pero es que si LUcia tiene hambre la teta solo le mata el gusanillo.

A mi las noches me mejoraro cuando la pasé a su cuarto a la cama grande, por que a veces nosotros tambien a desperatbamos sin querer. Al principio como tenia despertares cada 20 minutos( te hablo que tenia 8 meses más o menos) dormía toda la noche con ella. Pero poco a poco fue despertando menos.

Y no te preocpues porque no se enganchará mas a la teta. Ahora Lucia se despierta una o dos veces y no siempre me pide teta. :fl :fl :fl

Imagen