Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#206510 Holaa

Ya tuve a mi segunda hija y tiene 3 meses 2 semanas, es una gordita preciosa, pesa 7 kilos 100 y mide 63 cms., y se llama Magdalena. Mi otra hila la mayor que es Isidora, tambien esta increible, muy alta, debe estar midiendo 1 mts, esta preciosa.

Al llegar la bebe, todo estuvo bien al principio, la hermana mayor muy cariñosa con la bebe, incluso era hasta sobreprotectora, pero a los 2 meses mas o menos, Isidora se puso celosa, pero creo que no esta tan mal el tema, aunque a veces le tira el pelo, le da besos muy brusca, le pega en la barriguita, otras veces le decimos que no la moleste que la deje dormir, pero va y le pega patadas al coche, lo mueve hasta que Magdalena se despierta, esto me causa mucha irritación y reto a Isidora muy fuerte, incluso le digo que no me hable, despues reacciono, me da mucha pena, me duele el alma, yo se que todo esto es normal, pero quiero tener mas paciencia con Isidora y no se como hacerlo, es que a veces no me resulta esto de explicarles las cosas una y mil veces, no se como manejarla, es dificil y mas cuando se que la bebe necesita tranquilidad, atención, son cosas que Isidora tuvo y que nadie la molestó, no se si me entiendan........bueno espero sus opiniones y consejos.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#206587 enhorabuena barby.

sabes que el comportamiento de tu hija mayor es normal. seguramente todo te seria mas facil si cuando la pequeña esta dormida, tu aprovechas para dedicarle ese rato a la mayor en cuerpo y alma, si la mantienes ocupada (y cualquier cosa que hagas con ella lo hará) seguro que no se le ocurrirá ir a despertar a la otra.

los golpes pequeños son fruto de su enfado. debes explicarle que es normal estar enfadada y querer que todo sea como antes. pero que en ningun modo pegar a su hermana es solución ni se lo consentireis. dile que en cambio cuando se sienta enfadada puede venir y decirtelo a ti y que acambio le daras unos mimos.

enseñale juegos que ella le pueda hacer a la hermanita (cucu tras, palmas palmitas, los lobitos). mantenla haciendo cosas, implicada en el cuidado real, no sobreprotejas a la pequeña, porque es muy dificil que le vaya a hacer daño (¿no es cierto que conoces bebes muertos a manos de su madre o padre, y no conoces ningun caso de bebemuerto a manos de su hermana?). pero mientras este agresiva no las dejes solas, mantente observando y deteniendola si es necesario. pero sobre todo dale a tu hija mayor una implicacion real en la vida de la pequeña.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)