Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#20602 Hola a todos. Hace algún tiempo tropecé con vuestra página y con este for. Felicidades por ambos.

Os comento 'mi caso', a ver si alguien está más o menos igual y se nos ocurre algo.

Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en la habitación con nosotros.
¿Toma pecho?: sí.
¿Toma biberón?: no.
¿Usa chupete?: no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: dos y alguna vez tres más cortitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): guardería por las mañanas, los papis a la hora de comer, y abuelos media tarde hasta que viene mami sobre las 17:00, 17:30
¿A que hora se suele ir a la cama?: de 20:00 a 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: teta, paseíto en brazos, 'eoeoeoeo' meciéndola del culito cuando se acuesta despierta; incluso a veces sólo un besito, mamá te quiere mucho, que descanses y a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: con la 'teta de nono' (la de las 20:00) se queda frita conforme se va acabando. A veces, dos o tres minutos de paseíto. Pero cuando se despiera por la noche, entre cinco minutos y un par de horas.
¿Se desierta por las noches?: sipi.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre dos y doscientas. Alguna noche ocurre algo extrañísimo, y de repente duerme toda la noche o se despierta una sola vez sin despertarse del todo, pero vamos, eso es una cada dos meses o así.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: teta, paseíto en brazos, 'eoeoeoeo' meciéndola del culito cuando se acuesta despierta, paseíto, la mezo sentada cuando mi espalda no aguanta más, teta, la acuesto conmigo, teta, paseíto, 'eoeoeoeoeo', paseíto, ya no queda más teta...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: hasta que suene mi despertador :roll:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí. Dientes, mocos perpetuos, tos casi perpetua, cuando no termina de pillar una nosequéitis ya ha pillado otra, y mocos. Ah, y mocos, muchos mocos. :x
Comentarios:
Desde los dos meses que dormía toda la noche de 20:00 hasta las 6:30 o 07:00, ni me pedía toma nocturna ni nada, y hasta se enfadaba con los papás si la acostábamos más tarde. :mrgreen:
Hasta que cumplió los siete meses y medio o así, y empezó una noche que si no puedo respirar por los mocos, que si los dientes, que si...

El caso es que ella quiere dormir toda la noche, cuando ocurre se despierta especialmente risueña; es muy dormilona, pero... se despierta.

Lo prueba todo la pobre para volver a dormirse, pide teta, pide paseo, busca la postura en brazos a ver si se duerme (habéis intentado alguna vez dormir a vuestro bebé en brazos mientras éste se pone en la postura del cristo? es una tortura especialmente dolorosa para la espalda). A veces, cuando consigue relajarse, ella misma hace el gesto de tirarse de nuestros brazos para que la pongamos en su cuna, o nos pide que la saquemos de nuestra cama y la llevemos a su cuna. Pero otras veces se desvela más y hasta se pone a jugar, pero enseguida, a los dos o tres minutos, se pone a restregarse los ojitos. Pobrecilla. :cry:

En fin, que la acuesto pronto, que sigo siempre la misma rutina, y que se duerme sin problemas... hasta que se despierta. Tengo encargado el libro de Pantley, Felices Sueños y desde siempre hemos practicado algo muy similar al método Padre.... pero ¡¡se despierta!!

No sé si nos podremos ayudar mucho, pero de momento ya me siento mejor nada más que por contarlo.

Gracias. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#20644 Se despertó a la hora de cenicienta llorando mucho. Tardamos hora y media en dormirla, incluída dosis de apiretal porque parecía que le dolían los dientes.
Se puso otra vez muy nerviosa de verse despierta, tomó teta varias veces... hasta que le dí un poco de Blemil noche (o algo así, una infusión de tila y manzanilla). En veinte minutos se durmió. Y hasta que la he despertado antes de venir al trabajo para que no se quedara sin desayuno. :lol: :woow

Ojalá fueran todas las noches así, pero sé que es mucho pedir. Yo me conformaría con un par de despertares en los que ella no se ponga nerviosa ni se desvele: teta o paseíto y a nonó otra vez.

Alguna habéis probado estas infusiones? Me la recomendó mi pediatra, homeópata.
La verdad es que me siento como si hubiera dormido esta noche 'haciendo trampas'.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20679 Puedes darle tila normal, puedes tomarte tú las infusiones y pasarán a ella por la teta, puedes probar con chamodent, que los ayuda a dormir con los dientes (a mí me va fenomenal) Y decirte que me reído mucho con la encuesta. Sobre el blevit, yo lo usé, pero te digo que casi todo es aúcar y son carísimos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#20805 Muchas gracias. Lo de tomarme yo la tila lo probé un par de veces cuando era muy bebé. A ella pareció funcionarle entonces, pero a mí lo que hacía era dejarme atontada, de forma que apenas atinaba a oirla si lloraba.

La próxima vez que la vea pegando brincos a la hora de cenicienta creo que te haré caso y le prepararé una tila normal, a mi tampoco me convence darle cosas demasiado dulces.

El chamodent corro a comprarlo mañana, ya os cuento. :wink:

Y en cuanto al tono de la encuenta... ya que no dormimos por lo menos que nos lo intentemos tomar con un poco de buen humor, no?

Otra cosa: por las largas que me están dando en la librería y los comentarios que os he leído a algunas, me da la sensación de que el libro Felices Sueños de Pantley está agotado. No lo encuentro ni en la Fnac. Espero equivocarme!! :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#20829
Dos Margaritas escribió:
Otra cosa: por las largas que me están dando en la librería y los comentarios que os he leído a algunas, me da la sensación de que el libro Felices Sueños de Pantley está agotado. No lo encuentro ni en la Fnac. Espero equivocarme!! :shock:

si estan reimprimiendolo , pero van con retraso, llevo DOS MESES esoerando que entren :roll: vaya poco serios los Sres....
Pero me dicen que haber , habran.
Em cuanto los tenga , os aviso....

Besos