Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206428 Pues eso, que hoy he llegado al límite y he perdido los nervios al mediodía.

Ya sé que algunos/as de los que me leeis pensaréis que tengo poco aguante, que total por unos días que esté la niña enferma y por dos días que no coma, tampoco es para tanto, pero es que no es solo eso...

Hoy, como era de esperar, tampoco ha comido al mediodía. Era ver el cuenco y llorar. Luego ha estado impertinente a más no poder al empezar nosotros a comer y he pensado que era normal, que desde las 7:00 en planta era para estar cansado, porque eran las 14:45, así que he dejado de comer y me he ido a dormirla.

Si os acordáis, en otro post comentaba que se dormía en 2 minutos... pues nada, tras 10 minutos hago el primer intento y al dejarla, a llorar. Segundo intento, igual y tercero, a dormir. A los 5 minutos tose y adiós. Otro intento de 15 minutos y nada. Media hora y ya no podía más física y mentalmente. Me he cabreado, la he gritado y la he puesto a jugar.
Estaba, literalmente, como una moto, después de 8 horas sin dormir (bueno, quitad 5 minutos que durmió en el pecho a las 13:15 porque ya no podría más, pero lo suele hacer algunos días y luego duerme estupendamente).

Lo peor de todo, aparte de sentirme como una m... por gritar a mi hija de 1 año cuya única culpa es ser una niña y tener un padre como yo.

Y me he dado cuenta de que no estaba preparado para ser padre, no sé si es que no es el momento o que nunca lo será para mi.
A veces decimos en algunos post aquello de "para que tienen hijos si...", pues es eso, creo que yo no valgo para esto, que el tipo de vida profesional y personal que tengo no es compatible.

Me levanto cada mañana con un intenso dolor de cabeza por las cervicales, tras una noche con Nuria en brazos por 1 ó 2 horas. Ya ha llegado un momento en que la falta de sueño es el mal menor, no me afecta tanto, pero no me puedo concentrar en el trabajo, no puedo organizar viajes, no puedo ir a comidas de trabajo, ni a cenas, ni a nada. No podemos salir con Nuria en el coche, cambiarla o bañarla es un infierno...

Yo miro a mi hija y se me ilumina la cara, se me cae la baba, pero me supera.

Toma pecho desde que nació, hemos seguido todas las "pautas" de alimentación, no llora para dormir, recibe toneladas de afecta a diario, no ve la TV, la atendemos al instante cuando llora, no come porquerías, etc., etc. y ya dudo hasta de si tener "tanto cuidado" es bueno o es malo.

En fin, que perdonad por el rollo, pero necesitaba desahogarme.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#206435 Jolín Manolo, no sé qué decirte :roll: bueno sí, que estás muy cansado y por eso dices eso, pero que eres un padre estupendo, que a todos nos ha podido el cansancio alguna vez, pero lo positivo es darse cuenta e intentar poner medios para que no vuelva a pasar y no descargar con nuestros hijos.

Es una mala racha, está pachucha, ponte un poco en su situación, se encuentra mal y no sabe por qué, al menos nosotros cuando tenemos gripe somos conscientes de ellos, pero ellos sólo saben llorar o ponerse mimositos o lo que sea, para exteriorizar que no están como les gustaría estar. Si te ves un poco superado en estos momentos, vete a hacer algo que te guste, dar una vuelta, andar en bici, ir de compras lo que sea, desconecta aunque sólo sea por una hora y ya verás como luego lo ves de otra manera.

Venga un abrazo muy grande para ti y para Nuria montones de besos a ver si se pone buena prontito :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#206437 Eiii!!!! Pisa el freno!!

Bueno, a ver... ni eres mal padre ni nada por el estilo! pero cómo vas a ser mal padre, si no paras de preocuparte por la comida, el sueño, las rabietas, de tu hija y quieres educarla con cariño amor y respeto... si es un mal padre.... que baje dios y lo vea!! :shock:
Estás cansado. Eso es todo.
Todos los que andamos por aqui hemos estado así alguna vez.... o más de una. No ver comer a tu hijo desespera al más pintado. Sobretodo cuando además, está malito.
Pero todo va unido. Si no come es porque está malita y si le cuesta conciliar el sueño idem. Es el pez que se muerde la cola.
Y aunque ya sé que la teoría te la sabes a la perfección, te repito: LA PZ GENERA PAZ. No ganas nada poniéndote de los nervios, así que paciencia. Vendrán tiempos mejores.
Descansad lo máximo que podáis, y no te preocupes por "haber perdido los nervios", eres humano, y creo que excepcional! Mucha suerte ha tenido Núria... :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#206445
Y me he dado cuenta de que no estaba preparado para ser padre, no sé si es que no es el momento o que nunca lo será para mi.
A veces decimos en algunos post aquello de "para que tienen hijos si...", pues es eso, creo que yo no valgo para esto, que el tipo de vida profesional y personal que tengo no es compatible



nadie esta preparado para ser padre, manolo. simplemente es imposible saber que es esto de tener hijo o como uno puede prepararse porque hay una infinidad de cosas que no vienen en ningun libro.

si en un año de vida de tu hija es la primera vez que le gritas, y que no sabes que hacer con ella, te felicito. yo soy mucho peor madre que tu, si es que se puede medir en estos terminos.

es imposible no perder la paciencia alguna vez. imposible no dar una voz. y aunque te parezca mentira, probablemente ni siquiera sea bueno que los niños tengan un modelo de padres "angelicales" que jamas se enfadan. ella esta mal. tu estas cansado. y tu hija no va a quedar marcada por ese grito. los niños perciben el tono general. si habitualmente es tratada con respeto, una perdida de control aislada no va a hace mella, siempre y cuando no llegues a perder el control hasta el punto de hacerle daño.

si tu quieres a tu hija desde el fondo de tu corazón., incluso en las broncas mas terribles ella lo percibirá. si no quieres a tu hija, incluso aunque nunca jamas le lleves la contraria ella lo percibirá.

es que no haya sentido alguna vez ira, rencor, incapacidad, desesperación, impotencia, amargura respecto a su hijo, simplemente es que no ha sido padre. y el que no se haya equivocado nunca posiblemente sea porque nunca ha hecho nada.

no es buen padre el que nunca se equivoca. sino el que logra que sus hijos de mayores le perdonen sus errores.


supongo que ahora no necesitas sermones sobre la conveniencia de adaptar los horarios a una niña que necesita comer mucho mas temprano y hacer una siesta mucho mas temprano ¿verdad? ;-)


animo manolo. te prometo que me he sentido tan facinerosa como tu muchas veces. demasiadas. no siempre he tenido todo tan claro. e incluso teniendolo, muchas veces simplemente no he sido capaz de parar. a veces me he visto a mi misma como desde fuera diciendo: pero que haces, asi no arreglas nada, y aun asi, incapaz de rectificar.

ahora tu hija te va a devolver al mundo real con un beso y un abrazo, y sabras que eres un buen padre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#206448 Casi todas las semanas suelo tener un sentimiento de frustración que se traduce en algo así como: No soy la madre que necesitas, hijo mío, no te doy el ancho, yo no puedo más.
Estoy agotada, realmente agotada. Pensaba que con el destete pasaria, que cuando durmiera pasaría, que cuando fuera a la escuela,... pero a medida que pasa el tiempo voy dándome cuenta de que no va a pasar. Mi hijo es así y me agota. Y lo que es peor, me frustra no ser capaz de seguirle el ritmo. ¿Por qué no puedo seguirle el ritmo? Esa es la pregunta en mi caso.
¿Cuáles son mis razones ocultas para enojarme tanto con el?
En mi caso empiezan a no estar ocultas:
Físicamente me agota. yo soy muy intelectual y muy poco física y eso de tener que perseguirle lo llevo fatal. Soy de las que siempre se libró de hacer gimnasia con un certificado médico.
Yo soy muy verbal y poco de actuar así que tener que ir a su lado, agacharme, mirarle a los ojos y pedirle que haga algo o que deje de hacer algo me supone un esfuerzo sobrehumano. ¿Por qué no me hace caso si se lo digo de espaldas? ¿Por qué tengo que llevarle el trapo si quiero que limpie?
No se cuales sean tus razones ocultas para enojarte con tu hija. ¿Por qué no tratas de descubrirlas? Es el agotamiento físico, es quizá que no valore lo que haces por ella, será que te comparas con ella y ella no responde como tu esperas,... Son preguntas al aire, quizá porque yo estoy pasando una etapa parecida.
En mi caso, creo que tengo ya la respuesta pero ponerla en práctica me cuesta un mundo, es cambiar toda mi forma de percibirme y empezar a conocerme a mi misma y a crecer. Y eso me cuesta.
Sentirnos mal, quererlos "devolver" cinco minutos, nada más cinco minutos, sabernos impotentes son cosas que nos han pasado a todos alguna vez.
Avatar de Usuario
por Loes
#206449 Yo te entiendo porque hasta hace poco me ponía como tú si no conseguía dormir a Alex para la siesta. Me subía por las paredes, llamaba a Robert dando voces al trabajo... para mí reconocer que no iba a dormir y llevarle otra vez al salón a jugar era una derrota en toda regla. Yo también le grité un par de veces :oops: aunque más bien me gritaba a mí misma... A esta frustración súmale que estás cansado por la falta de sueño, por la falta de tiempo, por la falta de rendimiento... por todo. Es normal que de vez en cuando veas una nube negra encima de tu cabeza y pienses que todo es un desastre. Pero no lo es!!! no tienes más que leer los mensajes de otros miles de padres/madres que están como tú...
Lo primero, Nuria: lo de que sea una tragedia bañarla o cambiarla, no es por nada que hayáis hecho o a lo que la hayáis acostumbrado. Ya ves cómo estamos todos, yo le cambio en el suelo del salón con el baby einstein, la de más allá lo baña como puede desde fuera de la bañera porque no se deja... son etapas, nada más. Lo único que da resultado ante estas situaciones, es tratar de evitar el conflicto, buscando la manera en que no se arme el drama en lugar de tratar de establecer rutinas a golpe de corneta. Lo mismo con la siesta, la comida y con todo. No queda más remedio que ser flexibles o acabaríamos todos como el dr :twisted: pero con otras premisas.
Sobre lo de no poder llevarla en coche, ignoro totalmente el tema, por qué no podéis??
Y sobre ti mismo... está claro que te puede la falta de descanso. Si no tienes con quien dejar a la niña una noche un fin de semana, o no quieres hacer esto, la solución más fácil es turnarte con tu mujer durante los días del fin de semana, un día la atiende ella por la noche y tú duermes del tirón. Ese mismo día ella duerme la mañana y tú la atiendes por la mañana. Y al día siguiente os cambiáis los papeles. Así descansáis los 2 y no hay mejor manera para empezar la semana con las pilas cargadas.
y sobre todo... NO TE AGOBIES!!! piensa que estamos todos en el mismo barco y que no se trata de sobrevivir o morir sino de adaptarse a lo que venga :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206452 Pues yo me siento fatal, estoy hecho polvo...

Mi cabeza lleva meses que no para un segundo, no puedo evitarlo. Mi mujer se pasa todo el día con ella y os aseguro que Nuria tiene días para echarse a llorar, pero nunca se queja. Yo no hago más que protestar, porque soy así, tengo el pronto y se me pasa al momento, pero tengo que desahogarme y a veces no me doy cuenta de que ella también lo necesita.

Como ya he dicho, entiendo que estando malita no coma, pero es que yo la veo bastante bien. Cuando estuvo con fiebre comía normal y dormía más o menos bien, excepto cuando la despertaban los mocos, pero hoy es que no ha habido manera. Acabo de hablar con mi mujer y dice que está jugando como si nada. 10 horas despierta...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#206455 ya que insistes....

...tu no puedes cambiar tus sentimientos, pero si el modo en que los materializas. si tu logras un cierto grado de control sobre tus respuestas, tu hija aprendera a contrloarse en el futuro. como te dice guiomar es importante pararse a pensar con quien estas enfadado realmente ¿es con tu hija o es con tu trabajo?


...y alrededor del año los niños detienen su crecimiento, por lo que sus necesidades de alimentación disminuyen drasticamente. esto unido a una enfermedad, y si ademas le añades por lo que se ve una racha en la que la hora de comer no es relajada sino tensa, pues todo junto hace que no quiera comer. en cualquier caso tu la ves bien, pero solo ella sabe como esta realmente. cuantas toneladas de mocos llenan su estomago....


...si esta como una moto, no esta bien, esta estresada: demasiado cansada como para relajarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Male
#206456 hola Manolo, pienso igual que las otras mamis que te han escrito, no debes ser tan duro contigo mismo, todos los que somos papás y más si somos primerizos tenemos el principal objetivo de ser los mejores padres, ojala y sea tan fácil, pero la realidad es que NO lo es.
Sin embargo estamos haciendo todo lo que nuestro corazón nos indica para ofrecerle lo mejor a nuestros hijos, y TU definitivamente lo estas haciendo. Me da un chorro de gusto que te sientas con la confianza de externar tus sentimientos, la mayoría de los hombres no lo hacen y luego cuando la cajita se llena viene una explosión peor, que bueno que TU has utilizado este foro para desahogar tu sentir así como otras veces lo has usado para resolver dudas, para aportar ideas a otros papás. Animo Manolo a nadie nos gusta pensar que fallamos por perder la paciencia, como dice Sole este episodio no marcará para siempre tu relacion con tu hija, ella sabe perfectamente que eres su papi que la adora y que siempre estarás con ella para protegerla y brindarle lo mejor de ti.
Cambia la página del libro y para adelante! ánimo!
:grin:

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#206457 Que difícil es esto, ni los más abnegados nos libramos. Bueno, yo de momento nunca le he gritado a Belén, ni una mal modo, pero tampoco me ha dado motivos. Sí que hay días que no le ha dado la gana de dormir, y nos hemos tirado (padre y madre) un par de horas jugando con ella porque no había otro remedio. Pues nada, a soplar, respirar profundamente, y calma.

No creo que tu niña tenga ningún problema, un mal momento como ese es hasta normal. Lo malo es que tu no te lo perdonas. No es que no estés preparado, yo creo que no tiene nada que ver. Esto del descanso es una cuestión de enfoque: nuestros hijos van a dormir como van a dormir, nosotros prácticamente lo único que podemos hacer es empeorarlo. Pro mucho que tu quieras que duerma, sino quiere o no puede, no lo vas a conseguir hasta que ella quiera o pueda. Así que paciencia, cuenta hasta tres cuando te veas frustrado, y sobre todo, recuerda que no se duerme para joderte a ti, sino que tiene tantas ganas de dormir como tú, pero o no sabe, o no puede (dolor de dientes, mocos, cosas así).

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por cecimam
#206458
Loes escribió:la solución más fácil es turnarte con tu mujer durante los días del fin de semana, un día la atiende ella por la noche y tú duermes del tirón. Ese mismo día ella duerme la mañana y tú la atiendes por la mañana. Y al día siguiente os cambiáis los papeles. Así descansáis los 2 y no hay mejor manera para empezar la semana con las pilas cargadas.
y sobre todo... NO TE AGOBIES!!! piensa que estamos todos en el mismo barco y que no se trata de sobrevivir o morir sino de adaptarse a lo que venga :fl :fl


Eso mismo pienso yo y también pueden pensar cómo turnarse durante la semana.

Recuerdo cuando mi hijo comenzó a ir a sala cuna (guardería), pasaba una semana sano y dos semanas enfermo. En la noche, "dormía" sentada con él en brazos, a veces despiertos hasta las 4 de la mañana y al otro día yo a trabajar. Mi marido no era muy participativo y además el niño sólo quería estar conmigo. En ese momento lo mismo que tú dices se me pasaba por la cabeza y era sólo agotamiento.

Tranquilo, por ahora descansa y trata de no pensar hasta que estés mejor de ánimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
por Jaime
#206460 Por cierto, que Belén también lleva dos semanas que come tres cucharadas de puré y dice que basta, cuando antes se metía un montón. Supongo que ha llegado a ese punto que dice CG que dejan de comer una temporada.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#206468 Hola!!! yo no te voy a decir nada nuevo. Es más, en plan comodón te diré que suscribo palabra por palabra todo lo que te han dicho, haciendo hincapié en que momentos malos los tenemos, hemos tenido y tendremos tod@s porque la vida es así, como una montaña rusa, hoy estás allá arriba y mañana ahí abajo, buffff. Esto de ser padres es una ardua tarea, de hecho es el trabajo más duro que existe, porque a mi modo de ver, de nuestras decisiones depende la vida de una persona, su desarrollo físico y emocional y es una pesada (pero gustosa) carga que llevamos sobre nuestros hombros. Vaya!! pues para no querer decirte nada, vaya rollo te he soltado! :oops:
Manolo, mientras leía este post me he fijado varias veces en la foto de Nuria que tienes en el Lippie, aparte de que está preciosa, para mi su cara es el vivo reflejo de la felicidad....y en eso tú también tendrás algo de "culpa", no?? ;-)

Imagen
por Pama48
#206477 Pues yo que según los demas tengo una paciencia a prueba de bomba, he gritado alguna vez a mis hijos. Que le voy a a hacer, soy humana. Recuerdo una noche que Javi estaba malo que solo dormí una hora y al dia siuiente teniamos qu eocger un vuelo. A las seis de la mañana empecé a llorar de impotencia.

Ayer mismo, me tuve que salir de la habitacion y decirle a mi marido que entrase con Yago a la hora de dormir porque a mi ya me estaba superando el asunto (Yago este nervioso esta ultima semana).

Creo que todos tenemos momentos que pensamos que no nacimos para esto. Animo, manolo, el cansancio hace ver las cosas muyyyyyyyyyyy negras.
por nayma77
#206493 Manolo, yo solo puedo mandarte animos.

Piensa que ella esta mala, tu la ves bien, pero a lo mejor no esta curada del todo, o los mocos no la dejan descansar, tu mujer tambien enferma. Hombre, todo se junta, y a veces las cosas se ven muy negras.

Yo, tambien creo que nadie esta preparado para ser padre, ni madre, y que el camino se hace al andar, y que la teoria es una cosa y la practica otra, y que hay momentos en que las cosas nos superan, somos humanos.

Pero, la verdad esque siempre me has parecido un padre superimplicado con Nuria, muy preocupado por todo lo relacionado con la educacion, el sue~o, con todo, si eso es ser un mal padre que baje Dios y lo vea.

Espero que pronto veas la luz y todo marche mejor.

Un abrazo muy fuerte a todos