Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#206260 Papi de nuria, no puedo ver la edad de tu hija en mi ordenador, pero mis hijos los dos son de dormir como mucho 10 horas, y con una hora y media o dos de desvele entre medio.
La mayor que ahora tiene 3 años acaba de empezar a dormir algo bien, con esto de que en el cole ya no tienen siesta, pero el pequeño que va a hacer 15 meses, sigue durmiendo así y su hermana como te digo hasta hace nada. El niño se duerme a las 8 y media, y se levanta a las 7, pero entre medias tiene de 10 a 12 despertares, uno o dos de ellos se desvela una hora u hora y algo, con que descontando esos despertares la noche se queda en nada.
Las siestas las sigue teniendo muy variables, por mas que intento una rutina de siestas. Hay dias que se duerme media hora o 3/4 de 10 y media a once y luego no hace siesta despueés de comer. Otras veces no hace esa siesta de la mañana y duerme siesta después de comer, tambien muy variable en el tiempo, desde media hora a hora y media la vez que más, y otras veces hace las dos, o ninguna. Y todo esto sin motivo explicable al menos aparentemente.
Asi que ya ves que hay de todo...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206279 Kasandra, Nuria tiene una año y una semana.

Es que he puesto este post porque ya me estaba empezando a "mosquear" (en el buen sentido de la palabra) un poco con eso de que a todo el mundo los niños le duermen desde muy temprano y de 10 horas para arriba.

Yo ya he asumido que lo normal en Nuria es o despertarse 1 vez que dura entre 1 y 2 horas (y hasta 3, pero es raro) y aguanta hasta eso de las 8:30 o se despierta sobre las 7:00. Vamos, que más de 10 horas nunca hace, más bien 9. Bueno, aclaro, se despierta una vez, pero tiene como 5 ó 6 microdespertares de los de caerse el chupe.

La siesta va por rachas. Lo habitual es en torno a la hora y media, hora tres cuartos. A veces hace 1 y cuarto, a veces 2. Eso sí, se duerme mucho mejor al mediodía que a la noche. Cae en 2 minutos de reloj.

Lo que más me mata son los despertares largos. Ya te parte la noche. Yo cuando veo que son más de las 5:00 ya me digo: si se despierta, se acabó dormir, porque siempre me dan las 7:00 y para la ducha.

Saludos.

ImagenImagen
por Kasandra
#206286
Lo que más me mata son los despertares largos. Ya te parte la noche. Yo cuando veo que son más de las 5:00 ya me digo: si se despierta, se acabó dormir, porque siempre me dan las 7:00 y para la ducha.


Papi de Nuria, pues eso es lo que me pasa a mi casi todas las noches.... Yo aguantaria bien los micro despertares (los de mi chico son de 10 minutos, nunca menos), aunque sean muchos (o al menos eso creo) pero eso de los desvelos de una hora, y dos, y que nada, y venga a pasearle arriba y abajo porque no quiere más que brazos, pero encima se retuerce y no hay quien pueda con é porque tiene una fuerza que me tira casi...
En fin que me deja p´al arrastre.
Vamos es que al hilo de este post estoy haciendo unos calculos y veo que mi hijo se mantiene despierto cada noche unas 3 o 4 horas, entre los microdespertares que no son tan micro y desvelos.....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#206287 Sara se duerme pasadas las 11, y se despierta definitivamente sobre las 9, hoy a las 10 :grin: , pero es que ha estado despertándose mucho y mamando entre las 4 y las 7, después otra vez a las 8:30... Así que ha recuperado un poco.
Total, unas 9 horas de noche.
Avatar de Usuario
por lajose
#206305
papi_de_nuria escribió:Kasandra, Nuria tiene una año y una semana.

Eso sí, se duerme mucho mejor al mediodía que a la noche. Cae en 2 minutos de reloj.

Lo que más me mata son los despertares largos. Ya te parte la noche. Yo cuando veo que son más de las 5:00 ya me digo: si se despierta, se acabó dormir, porque siempre me dan las 7:00 y para la ducha.

Saludos.


Hola Papi de Nuria:

Esta parte de tu mensaje detalla a la perfección cómo ha sido la noche de mi hijo (20 meses) y la sensación de impotencia y frustración que ahora mismo tengo, ya que pienso que algo estaré haciendo mal para que sigamos ahora casi como cuando nació. Evidentemente, hemos tenido épocas mejores y peores, pero ahora...Ya incluso me estoy planteando si duerme lo que necesita, ya que, si bien su energía es inagotable (como la de todos los niños), luego duerme de día lo que de noche no hace, por supuesto, sin despertares, y casi sin moverse. Hoy ha estado despierto desde las 6 hasta las 8, gritando y llorando, y claro, pues se ha despertado casi a las 10.

Estoy embarazada otra vez, y me preocupa que el cansancio pueda hacer mella en mi estado de salud, y por ende, en el de mi futuro hijo/hija.

Respecto al tema de los horarios, mi hijo lleva desde la semana pasada durmiéndose más tarde de las 11 (un día incluso a las 01.30) y con varios despertares. Normalmente no duerme más de 8-9 horas. Supongo que habrá niños más soñolientos que otros.

Bufff, perdona que haya utilizado tu post para desahorgarme. :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por Nikté
#206346 Hola Papi de Nuria, recuerdo que mi niña (no exactamente a la edad de la tuya), también tenía ese tipo de despertares, y no era sólo uno, eran dos o tres!!, eran las tres de la mañana y las dos jugando en medio de la habitación, cualquiera pensaría que es una locura, pero la otra alternativa era tenerla en brazos llorando por el pasillo, recuerdo que llegué al extremo de desmayarme en el trabajo por no dormir, ya que la niña no quería que su padre estuviera con ella por la noche.
hasta la fecha, con 22 meses, no duerme más de 10 horas, aunque la hemos pasado a su habitación, casi siempre, por no decir todos los días, se despierta y pide meterse en nuestra cama.
Alguna vez he estado tentada a escribir un mensaje pensando: "no la estaré mal acostumbrando"?, pero luego leo los que otras chicas escriben y me quedo más tranquila.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#206366 Recuerdo que con la edad de tu niña, mi hijo se dormía a las 9:00 ( porque sus siestas eran muy muy temprano)pero ya estabamos en planta a las 6:00 y eso unido a los tropecientos despertares a causa de la angustia, pues siempre me preguntaba, esta como una rosa y yo zombi :roll: .

Ahora con 23 meses, vamos por rachas, por lo general la siesta lo hace después de 6 horas de haber despertado ( más menos media hora, depende de cuan cansado haya sido su mañana).

Dani si duerme una siesta larga ( 2 hrs) sabemos que una vez despertado esta mínimo 6 horas con energía , pero si su siesta es cortita ( 40 minutos) dura como mucho 5 horas, porque está destrozado.

Hasta que el peque no dejó sólo su siesta mañanera, yo le acostaba cuando había sueño ( vamos que no me guiaba por reloj) imagino que lo hacía porque al día siguiente no hay guarde ni trabajo de mi parte.

como habeis pasado la noche? esta mejor la chiquitina?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206430 lajose, puedes utilizar el post sin problemas. Se trata de eso.

Mamigatito, la noche no ha sido mala del todo. Para mi una noche buena es aquella en la que Nuria no tiene un despertar de 1 ó 2 horas.
Se ha "microdespertado" 6 ó 7 veces (según mi mujer, más) y a las 7:00 en planta.

Respecto a la salud, yo ya no sé qué pensar. No tiene fiebre desde el viernes y solo quiere jugar. Suelta mocos, eso sí, pero ya te digo que está muy rara.

Saludos.

ImagenImagen
por norita
#206589 Pues Nora va en la misma línea que Nuria. Ya a la edad de tu hija se dormía como pronto a las 10, pero hemos pasado muchas temporadas de no dormirse hasta las 11-12, a pesar de la oscuridad, el silencio y las actividades tranquilas las horas previas. Y el total de horas de dormir eran como máximo 10, más bien tirando a menos.
Yo creo que ha salido a nosotros en el tema noche, porque tanto mi marido como yo somos de irnos a dormir muy tarde. Pero claro lo de madrugar después ya es cosa de ella :grin: porque nosotros estamos más que dormidos, sobre todo después de los muchos despertares que suelen haber.
A mí también me sorprendía ver que en el foro muchos niños dormían pronto y duraban horas. Claro que mi hija no tiene que madrugar, tal vez así cambiaría. Pero de todos modos también pasé una época que pensaba que lo hacíamos mal por no conseguir que durmiera antes. Me leí el libro de Rosa Jové y comprendí que mi hija no tiene ningún problema, simplemente es una ave nocturna :grin: Esta noche mismo la hemos acostado a las once y media, y no veas que marcha hasta que se le han apagado las pilas.
No te preocupes porque no creo que tenga ningún "mal hábito"

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#206695 Hola papi de Nuria,
Lo de Holanda debí de ser yo la que lo puso, es que a mí este tema también me obsesiona :mrgreen: También hay otro post en que Serlica contaba que unos padres suecos que viven en Marbella a sus niños los acuestan a las 7.30 de la tarde, siguiendo el horario de su país. Es que esto es así en casi toda Europa, también en Inglaterra, Alemania, etc.
Pero no os dejéis engañar, los niños duermen tanto por la noche porque les quitan la siesta. Como ya contaba yo en el otro post, en Europa central y del norte los horarios de comercios, trabajo y vida en general son de jornada continua, nada cierra al mediodía y a las 6 de la tarde no quedan en la calle nada más que el Tato y yo. Está claro que un niño que duerma durante el día en estos países les revienta el ritmo a sus padres (como me está pasando a mí ahora... aunque de momento ahí seguimos con la siesta, al pie del cañón).
Después de este rollo, recordemos que los padres de la niña Maddie creo que reconocieron que les daban no sé qué movidas para que durmieran y que esto no es tan raro en Inglaterra (he de decir que en Holanda esto SÍ es raro, aquí todo lo más les dan rooibos y gotas homeopáticas). Así que ya tenemos 2 explicaciones: 1) los niños se duermen a las 7.30 porque están destrozados sin dormir desde por la mañana 2) no les queda otra que dormir porque directamente los drogan.
Que tu hija se despierta y te fastidia la noche? ya sabemos que esto es una putada y nos pasa a todos, pero consuélate pensando que por lo menos tu hija se duerme y se despierta cuando le da la gana a ella y a sus biorritmos, no cuando lo decides tú, tus necesidades y tus gotitas de no sé qué.
Aunque yo no lo escriba mucho por el foro, yo tengo los mismos quebraderos de cabeza que tú (y que tantos otros), mira ayer desde las 4 de la mañana ya no dormí, y hoy a las 5 estaba con niño, con osito y con jarrita de agua caminando por el pasillo y cantando -o mejor dicho rebuznando- "jardinera que has entradoooo... en el jardinnn del amorrrrr" En fin... :roll:
Además lo mío es peor ( ;-) ya que tú decías en el otro post que tiendes a pensar que lo de la tuya es igual pero chungo) porque yo vivo rodeada y sitiada por niños ideales de la muerte que duermen sin rechistar desde las 7.30 de la tarde, que al mediodía mientras el mío ronca en su cuna están jugando en el parque y que no se despiertan por las mañanas hasta las 9 (y eso que el mío se duerme a las 8.30 o las 9 todo lo más... pero decir eso aquí es como decir en España que a las 12 de la noche :lol: )
Ahora estáis agobiados y cansados, pero de vez en cuando conviene pensar... Nuria no va a tener nunca más 1 año y 1 semana... y no me creo que se pase el día llorando y protestando... tendrá ratos en que se ríe y está feliz.. disfruta de esos ratos y guárdalos en la memoria para siempre, porque dentro de mucho menos d elo que imaginamos ya dormirán bien y comerán bien y no llorarán... pero no tendrán los ojos tan brillantes, la nariz de botón y esas manitas regordetas. Disfrutemos de nuestros babys todo lo que podamos que el tiempo vuela :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por nani
#206748 Xavi se duerme entre las 20.30 y las 21.30, depende de la hora que se haya levantado de la siesta. Se despierta entre las 6.30 y las 7.00. Tenemos noches de dormir del tirón, noches de multitud de microdespetares y noches de bailar en el salón durante 2 ó 3 horas.
por Kasandra
#206757 Loes, me has emocionado con lo que dices.
La verdad es que el no dormir durante tanto tiempo me ha hecho más sensible de lo normal, pero en este caso es que es tan bonito como describes lo pronto que pasa el tiempo y lo pronto que dejan de ser bebes...
Yo es que estoy acordandome ahora mismo de mi hijo, la de veces que me digo lo muermo que es el pobre por lo mal que duerme y sigue siendo muy pesadico por el día porque tiene sueño, y realmente lo digo con la boca pequeña porque veo que me está costando la salud, y yo aquí estoy con el todas las noches, todo lo que haga falta, todo lo que me necesite, y poco a poco mi energia se va desgastando y me ha cambiado el caracter porque son ya 3 años de no dormir, ya que la mayor fue igual, pero nada hace que deje de atenderle cuando me necesita, sea noche, sea dia.
En fin, que los padres que tenemos estos principios somos así, para bien de nuestros hijos y ya está.
Creo que estoy desmontando el post, lo siento muchísimo :oops:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]