Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#206308 Hola
Chicas hoy tengo el día de preguntas tontas, lo siento.
A ver, como os comenté hace algún tiempo a Joel le ha dado por despertarse por las noches para tomar su bibe, es decir se toma 3 bibes de 210 a las 20-21.30 (para acostarse) a las 1-2 y otro a eso de las 5 de la mañana. A las 6 o 7 de la mañana ya está en pie.
La cuestión es que mi marido está empeñado en que no es normal que de dormir del tirón ahora quiera tomar tantos bibes y además enteritos, que el niño tiene hambre y que porque no le doy algo más consistente para cenar.
Ahora viene mi pregunta, que le puedo dar? Por la mañana ya se toma una papilla de cereales por lo que teniendo en cuenta que mi peque ya pesa más de 10 kilos más cereales no me parece muy buena idea. Mi pediatra me dijo que a los diez meses ya podía empezar con las cenas saladas pero Joel sólo tiene 8 y medio. Puedo darle papilla de verduras también para cenar? con carne o sólo verduras? A qué hora? y luego el bibe antes de acostarse?

Gracias chic@s, siento ser tan plasta
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#206320 No hay reglas fijas. Eso que te dice el pediatra no tiene porque ser así. Por supuesto que le puedes dar purés o cereales para cenar. No hay ningún problema.

Avatar de Usuario
por cani
#206335 Yo comenzé no recuerdo sin con 8 o con 9 meses a darle papilla de verdura por las noches porque Patricia dejó de querer el bibe y tampoco quería la de cereales. Yo lo que hacía era una papilla de verduras a la que añadía algo de arroz o pasta hervida para que fuera algo más nutritiva. También le puedes añadir leche en vez de caldo para triturar. Lo de carne sí o carne no yo no le ponía porque pensaba que sería mucho, pero hay mamás que sí le ponen y no hay problema, así que bueno yo creo que queda un poco a tu elección. Pero yo no la daría de solo verduras porque eso es comida de régimen y puede ser peor el remedio que la enfermedad (tomará menos leche por tomar verdura).

Lo que es importante es que si comienzas a darle cena "sólida" debe ser un buen rato antes de dormir, porque sino le causará digestiones pesadas y mal sueño, lo ideal es dos horas antes, pero sino al menos una hora. Además ese ratito de espera hará que tenga suficiente hambre para querer el bibe de dormir, porque sino ya no lo querría o querría muy poco. El bibe lo dejas para la hora de dormir como siempre y solo de leche y asunto solucionado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jud
#206534 Hola
Gracias por contestar. Como hoy ya se me ha hecho tarde probaré mañana a darle de cenar un puré y antes de acostarlo el bibe a ver qué pasa pero me lía un poco el horario por eso de darle una o dos horas antes de acostarlo porque si le doy de merienda a eso de las 17.30 (fruta) cuando le doy la papilla, a las 19.30? y bibe cuando lo acuesto a las 20.30-21.00? es que no sé si aguantará a más tarde.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#206592 De ningún modo le acuestes más tarde por dejar ese rato, en todo caso adelanta la hora de la cena. Cuando mi hija se acostaba a las 20.00 horas me era muy difícil dejar tanto rato entre cena y bibe, aún así siempre dejaba la hora de por medio. Le daba su cena a las 18.45 y el bibe a las 20.00 para dormir (o algo antes si la veía realmente cansada). Por la merienda no creo que haya problema, total un poco de fruta no quita el hambre como para dejar de cenar, en cualquier caso si está en tus manos siempre puedes adelantarla un poco. En tu caso los horarios que has puesto me parecen perfectos.

De todas formas haz la prueba, si ves que va mejor sigues así pero si ves que va igual o peor no te compliques y se la vuelves a quitar. Ya sabes, con los niños el único método que funciona es el de "ensayo y error".

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#206600 jud ¿qué son las cenas saladas que te recomienda el pediatra? La sal está desaconsejada hasta el año ya que sus riñones no son lo suficientemente maduros para procesarla, así que la sal vamos a dejarla de lado.

Que cenen más cantidad no significa que vayan a dormir más, de eso estate segura, de todos modos en cuanto a los horarios te digo como cani, adelanta la hora de la cena y de la merienda pero no atrases la hora del sueño.

Y por último estás en las temidos 8 meses, ten paciencia a lo de dormir del tirón, volverá a hacerlo. te lo aseguro.
Avatar de Usuario
por jud
#206652 Hola
Hoy sorpresa! ha dormido toda la noche del tirón desde la una (que le di un bibe de 210) hasta las 7 de la mañana que se ha tomado otro.

Por cena salada se refiere a puré de verduras y carne o pescado y luego cuando sea más grande tortilla, jamón york y tal. Y se refiere a dulce a los cereales. ;-)
Por lo de dormir más yo ya lo sé, ya probé hace tiempo lo de los cereales en el bibe para cenar y efectivamente no sirven de nada y encima de una marca no le sentaron muy bien luego con otra marca ya no hubo problemas pero siguió durmiendo lo mismo. Lo que pasa es que mi socio insiste así que he pensado probar pero quiero asegurarme de darle algo que esté bien para su edad.

No sé si probaré esta noche lo de darle cena o después de como a dormido esta noche esperar a ver qué pasa hoy. :roll:
Besos

ImagenImagen