El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mariajo
#20581 Hola chicas, soy muy nueva y me da un poco de corte proponer un tema, pero ¿qué os parece poner recuerdos queridos de cuando éramos niñ@s?

Yo recuerdo a mi madre llevándome a merendar al sol dándome trocitos de pan con jamón.Debía tener menos de cuatro años porque aún no iba al cole pero ahora cada vez que como pan con jamón y por lo que sea nole pongo tomate, ese recuerdo vuelve con fuerza.
También recuerdo estar por la mañana en la cama de mi madre jugando a darnos besos y a reirnos...BUeno, y muchos más, pero esto no es una biografía!!!! :wink:
Pido perdón si no manejo bien el foro,que voy viendo que no me acabo de enterar.
Chau

Imagen
por calleja.laura
#20585 Ehhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!Mariajo me parece una idea :idea: genial. :fl
Allá van mis recuerdos.
Me gusta mucho recordar que yo deseaba que llegaran los fines de semana, porque cuando me levantaba(que era temprano) me iba corriendo junto con mi hermana a la cama con mis padres y no parábamos de jugar y reirnos en la cama :31:
Nos encantaba, es más hace poco lo hablaba con mi madre, que si tuviera algún día me quedaba a dormir por algún motivo en casa, que se prepararan :wink: , que me iban a oir correr por el pasillo y meterme de nuevo con ellos en la cama.
Hayyyyyyyyyyyyyy, ahora tengo a mi peque conmigo en la cama, supongo que eso me trae tantos recuerdos.............. :lol:

ImagenImagen
[ImagenImagen
por joanaa
#20630 que buena idea...
-recuerdo a mi madre dandome para merendar,en un platito:trocitos de pan pequeños,con embutido:mortadela,salchichon....es que era mala comedora y con eso mi madre pensaba que estaba mejor alimentada que con bocadillo.
-el día de navidad mis padres estaban en la cama y nos metiamos los 4,mihermana tambien,en su cama hasta la hora de levantar.Pero eso hasta el día que nos casamos y nos fuimos de casa.Ahora se meten las nietas.
-preparar los polvorones,vasos de moscatel,etc...para los reyes magos.Y luego,nosotras mismas,ir y dejar solo las miguitas,que nosotras mismas nos encontrabamos a la mañana siguiente.Pero eso era de mayores,porqque queriamos hacerlo junto a mi madre
......
por mariquilla
#20633 Recurdo meterme en la cama calentita con mi madre cuando mi padre salia a trabajar
Recuerdo los infinitos veranos de mi niñez, con mis padres a todos lados....
Recurdo el colegio, fui realmente feliz en mi colegio
Recuerdo "ayudar" a mi madre a hacer dulces y a mi padre comiéndose los roscos horrorosos de mi hermana y mios diciendo que los de sus niñas eran los más buenos.
Recuerdo mis bocadillos de miel con tulipán que me preparaba mi madre para bajarme a la calle a jugar toooooda la tarde (qué privilegio, sola toda la tarde en la calle, ahora impensable)
Recurdo jugar con mi hermana a miles de cosas.
Tengo que reconocer que mi infancia fue muy feliz, y recordarla sana mi corazón en momentos difíciles. Recurdo, por encima de todo, lo querida que me he sentido siempre.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Queli
#20660 Que recuerdos tan bonitos, chicas, me alegro de poder contaros los míos:

Recuerdo que mi abuelita siempre estaba en mi casa y me daba muchos besitos (murió cuando yo tenía 10 años, y me quedé sin abuelitos hasta que conocí a los de mi maridín).

Recuerdo que mis padres en verano siempre me llevaban a la playa, que mi madre me perseguía por la playa con el plátano de la merienda y que yo no quería comer (siempre fui muy mala boca).
Recuerdo que mi papi me hacía hoyos en la arena y castillos, que eran la envidia de todos los niños y yo muuuuuy orgullosa.

Recuerdo a mi mami haciéndome una tarta de cumpleaños (todos los años me hacía la misma), hoy aún me encanta y se la pido a veces.

Recuerdo sus besos y sus abrazos

Recuerdo también a mi madre llorando, porque mi hermana con 19 años se marchó a Suiza (es una historia muy larga, se divorció y decidió poner tierra por medio), tardó 9 años en volver a vivir aquí.

Recuerdos sus cartas, y sus llamadas, recuerdo cuando nos llamó que había nacido mi sobrino (nació en Suiza, pero al poco tiempo se vinieron).

Recuerdo que mi mami siempre me tenía sorpresitas, eran detallitos sin apenas valor económico, pero que a mí me hacían gran ilusión.

Recuerdo cuando me llevaba a la parada del bus del colegio, siempre me abrigaba un montóoooon, hoy se lo hace a Tani.

Recuerdo que en carnavales, siempre tenía 2 o 3 trajes para estrenar, me los hacía ella, con retales sueltos que tenía y le quedaban monísimos, ahora pues se los hace a Tani.

Recuerdo las navidades siempre íbamos a ver un Belén viviente y la cabalgata de Reyes, me encantaba.

En fin, muchos buenos momentos que guardo en mi corazón, espero que Tani, dentro de 20 años, cuando le pregunte por su infancia, tenga también muy buenos recuerdos, y que ante todo diga: A mí mis papis me adoraban, me cuidaban y me querían.

Yo también lo digo: A mí mis papis me adoraban, me cuidaban y me querían.
por Magüi
#20675 Es precioso compartir estos recuerdos.

Yo recuerdo con mucho cariño mi infancia, también fué muy feliz.

Recuerdo mucho a mi padre (murió hace 4 años) yo era su niña y me llevaba a todos los lados, a comprar el vino, cantabamos la canción de Wendoline de Julio Iglesias, a cazar, luego le ayudaba a limpiar la escopeta, nos llevaba a la nieve a la playa, cualquier día era una fiesta.

Recuerdo a mi madre haciendo dulces, y yo "ayudando", todavía los hace y mis tartas de cumpleaños, siempre la misma, ahora sigue haciendo la tarta para mi, mis hermanos, para Lucía...

Recuerdo con mucho cariño las tardes de verano bordando o cosiendo en la calle, mi madre me hacía los vestidos, los jerseis y yo intentaba aprender, luego a jugar solitos en la calle

Recuerdo con cariño las Navidades, me iba con mi padre a por el árbol y luego lo montabamos entre todos, y las riñas con mi hermano por colocar el belen.

Recuerdo los juegos y riñas con mi hermano (le llevo 6 años) y la noticia del embarazo de mi madre (cuando tenía yo 14), el nacimiento de mi hermana, el cariño de todos hacia la peque.

Recuerdo con 4 años los domingos ir a la cama de mis padres y dar bolteretas, jugar y reir con ellos, después cuando llegó mi hermano, yo fuí la encargada de ensñarle los juegos del domingo...

En fin no pararía de escribir... pero lo dejo ya, me pongo melancólica.

Yo también espero que Lucía tenga recuerdos bellos de sus papas y su familia, que sea una niña muy feliz.

Besitos y gran idea este post.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Eva_Valeria
#20769 los mios ( un monton pero resumo :mrgreen: )

la mañana de navidad, mis tres hermanos y yo corriendo a ver los regalos y la mesa grande del salon a tope ( claro eramos un monton y bultaban mucho
meterme los domingos en la cama de mis padres,
mi madre, siendo yo mas mayor, que me preparaba y llevaba a la cama a las dos de la madrugada, cuando llegaba yo de fiesta un vasito de leche ( y yo con dos cubatas de mas, me la tomaba)

las vacaciones

ImagenImagen

ImagenImagen
por Eva_Valeria
#20771 casi me pilla el jefe :oops:
las vacaiones en familia, los siete, mis padres hermanos y mi abuela
mi hermano me venia a buscar en la moto ala guarderia; tendria 4 años o asi, y me llevaba al parque grande

todos los recuerdos geniales menos uno:
la muerte de mi hermano con 24 años ( yo tenia 10 )

te quiero jose y aun me acuerdo de ti

me voy que me pongo triste

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mari Cruz
#20772 Pues ahí van mis recuerdos "estrella":
:fl recuerdo cuando mi padre llegaba por la tarde/noche del trabajo y salíamos corriendo mi hermana y yo a que nos diera un abrazo. Siempre nos traía un tebeo (de zipi y zape, o mortadelo ...) y alguna chuche (palotes, regaliz ...) .
Jugaba con nosotras un rato mientras mi madre hacía la cena : jugábamos al esconder, mi padre escondía a una y la otra la tenía que buscar. Usaba sitios extrañísimos como la funda de la almohada o el altillo del armario empotrado, y nos moríamos de risa.
Nos contaba cuentos "personalizados" : por ejemplo en el de "Hansel y Gretel" los niños se llamaban Mari Cruz y Esther .
:fl Recuerdo ir siempre con mi hermana a todos lados, ella es 1 año más pequeña que yo y yo la "protejía". Somos 5 hermanos y siempre hemos ido Esther y yo juntas, Nuria y David juntitos y la pobre Raquel un poco descolgada (la más pequeña con mucha diferencia)
:fl Recuerdo la noche de Reyes todos acostados en la cama de mis padres (los 4 mayores, Raquel aún no estaba) y mi padre contándonos cuentos a ver si así nos dormíamos.
Y la mañana de Reyes temblando de emoción .... corriendo al salón a ver quien era el 1º en llegar.
:fl Las tardes interminables jugando en la calle con los amigos del barrio : al matar con la pelota, las bicis, el elástico, la comba ... Mi madre salía a la calle con el vaso de leche, me lo tomaba allí mismo y seguía jugando.
:fl No recuerdo haber visto mucho la tele, había pocos programas , me gustaron : Mazinger Z, La Casa de la Pradera, Con 8 basta, Heidi, Marco ...
:fl Los 3 meses en la playa, eso sí que eran vacaciones. Para nosotros claro, porque ahora pienso en mi madre ... uff, la pobre no ha tenido vacaciones en su vida
:fl Mi casa siempre estaba llena de niños : éramos 5 y vivíamos en frente del colegio. Mi madre le daba de merendar a todo el que pillaba (obsesión con la comida, oye) y había siempre mucho jaleo.

¡¡Ay!! me voy a imprimir esto para leerlo en los momentos bajos. Creo que he tenido una infancia feliz, y tampoco me puedo quejar del resto

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Mariajo
#20975 ¡Qué bonito!
Gracias por compartir... :fl

Imagen
por Lizzy
#20983 Yo tambien recuerdo muchas cosas de niña...

Vivia con mi familia de sangre... mis 5 hermanos y mi papá y mamá...
Los domingos familiares han sido innolvidables...
las travesuras de mis tres hermanos y yo... las cosas de las mayores, espiarlas, jiji
La playa, cuando mi papa nos enseñaba a nadar... uuuuuuuuuuh es demasiado, me dio gusto recordarlas!!! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por MamaIgnacio
#23540 Aqui van mis recuerdos resumidos porque son un monton:
- El olor a pasto recien cortado, porque teniamos un jardin muy lindo y mi papa los fines de semana le gustaba regar y cortarlo el mismo, le encantan las herramientas aunque no las use.

- Yo y mi hermana (somos 4 en total pero los menores no existian) los fines de semana corriamos en la mañana a meternos en la cama de mis papas en medio y felices.

- Los paseo en poni y los picnic en lugares muy bonitos donde habian casitas de muñecas.

- Las vacaciones en la playa, pasabamos toda la tarde jugando. El olor a eucaliptus es maravilloso

- Los almuerzos en la cocina en una mesita pequeñita y sillitas pequeñas que mi mama colocaba en la puerta de la cocina, mientras ella hacia cosas.

- La mañana de navidad corriamos a ver que nos habian traido, generalmente lo mismo pero en colores diferentes, con mi hermana nos llevamos 3 años.

Son muchos mas, la verdad es qe mi infancia fue muy feliz y con el recuerdo de haber sido muy querida

:pe:

ImagenImagen