Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#206111 Muy buenas.
Mi hija empezó la guardería en septiembre, con 9 meses. Me sorprendió que aunque lloró un poco unos 3 días (no más de 5 minutos según las cuidadoras), enseguida dejó de hacerlo y creo que estaba a gusto allí (no para, come bien, duerme un poquito).

Al mes y poco de empezar la guardería, me dijo mi marido que empezó a llorar otra vez, pero esta vez no en la clase, sino que nada más ver la puerta ya empieza el llanto. A día de hoy seguimos igual: al ver la puerta llora, al entrar en la clase sigue llorando, mi marido la deja en el suelo y juega unos minutos con ella (ahí se calma un poco), le da un beso y se despido y vuelve a llorar. Llora unos minutos y el resto del día lo pasa bien, sin una lágrima.

Las profes no le dan importancia, le dijeron al papá que a lo mejor era la manera que tiene ella de despedirse (¿?).

Me resulta extraño (y doloroso, por supuesto, saber que llora) que llore a estas alturas, cuando el resto de los bebés ya no lo hacen. Ella lo hizo poco al principio y parece que lo ha "aplazado".

¿Qué os parece?

Gracias!!!

Imagen
por nayma77
#206227 No ha ahbido ningun cambio en la guarde, de profe o algun compi que no le guste, o algo asi??? Investiga un poco a ver si por ahi pueden ir los tiros.

Otra esque, no hay otra crisis de separacion al a~o ?? igual esta pasando por una angustia de separacion.

A ve si te contestan mas las compis

Un beso!!!
Avatar de Usuario
por Helena
#206238 Sadie yo te puedo contar que mi hijo es ver la puerta de la guarde todos los días y no llora, pero empieza : "mama.. mama" :cry: gimoteando. Se le pasa al entrar pero de nuevo en el momento de dejarlo llora SIEMPRE. Son 15 segundos porque curiosamente se suelta de mí, me da un beso y va donde su cuidadora pero lo del lloro no falla ni un solo día.

Luego siempre me dicen que se lo pasa en grande, come genial y se pega unas siestas de 2 horas... Supongo que es su manera de expresar que vale, se queda allí pero que prefeiere estar conmigo :grin: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#206255 Gracias por las respuestas chicas.

La verdad es que me habéis dado muchas pistas, puesto que han cambiado a una de las cuidadoras (aunque yo las he visto juntas y se la veía muy cariñosa), y el saber que luego no llora más (ni un segundo nos dijeron) me parece muy acertada la opinión de que se conforma con quedarse allí aunque preferiría estar con sus papis.

Lo de la angustia de separación también puede ser, porque es verme por la tarde y tirarse literalmente encima de mi, es que incluso cuando voy al baño o a por un vaso de agua y se queda con su papi llora desconsolada.

A ver si me toca el gordo de Navidad y la saco de la guarde :lol:

Imagen