No me parece un método tan rotundamente horrible e inhumano, tal vez sí lo parezca en un principio pero rumiándolo bien y objetivamente sin llevarlo a extremos exagerados, no lo es tanto.
Piaget, el padre de la psicología infantil, estableció una conducta y método parecidos al de Stivill. Explicado con mucho más cariño, pero básicamente viene a decir lo mismo. El famosísimo Doctor Spock, el doctor Michael B. Rothengerg y una larga lista de ilustres médicos-investigadores, psicólogos infantiles, etc. todos ellos con una teoría que viene a decir lo mismo que Stivill; mientras que teorías, estudios o personas que digan lo contrario y que vean contrapoducente un método así, pues de momento sólo he encontrado al Doctor González y algunos grupos de madres lo que no me da mucha credibilidad sobre el asunto unido a que mi razonamiento y lógica me lo impiden.
no son malas referencias si se obvia el hecho de que los hijos (los tres) del dr piaget, que fueron los sujetos de sus estudios sobre el comportamiento se suicidaron. casualmente, el desgraciado hijo del doctor spock tambien se suicidó.
Sinceramente habria que preguntar: a ti, como madre, según tu caracter, ¿qué método te viene mejor?; en lugar de preguntar: ¿cuál método le viene mejor a tu hijo?. ¿Quien crees tú, con sinceridad, que no es capaz de soportar el método y por lo tanto verlo como contraproducente, tú o tu hijo? Lo pasa infinitamente peor la madre que el hijo, mas no es algo que todas las madres sean capaces de entender si les ciega el instinto excesivamente protector y muestran una actitud de incapacidad para soportar el llanto de su hijo ni tan siquiera unos segundos.
¿alguien se ha molestado en preguntarle al hijo que tanto mal lo esta pasando? parece curiosamente que el unico argumento a favor del metodo es que a la larga la madre va a ser mas paciente y afectuosa porque esta mas descansada y el argumento en contra tambien es que la madre no es capaz de soportar el llanto. la madre, la madre…..¿y el niño?¿que pinta el niño en todo esto?
Llorar no les crea trauma ni les puede causar un daño irreparable, ni irreparable ni de ningun tipo. Nadie tiene traumas por llorar en la infancia, ni efectos secundarios por llorar unos minutos.
extractos del informe de UNICEF sobre el estado de la infancia:
Todo lo que ocurre durante los primeros años de la vida de un niño, desde el nacimiento hasta los tres años, ejerce una enorme influencia en la manera en que se desarrolla después la infancia y la adolescencia
En los primeros momentos, meses y años de vida, cada contacto, cada movimiento y cada emoción en la vida del niño pequeño redunda en una explosiva actividad eléctrica y química en el cerebro, pues miles de millones de células se están organizando en redes que establecen entre ellas billones de sinapsis.
teniendo en cuenta que no hay ningun estudio que se haya molestado en estudiar los posibles efectos cerebrales de este tipo de programas, y leido lo anterior ¿Quién puede afirmar con certeza que no tiene ningun efecto negativo?
en fin. es mas de lo mismo. mas de lo de siempre.