Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#205923 Hola,

Os paso una receta de gominolas de manzana caseras; ya q (por lo q he leido) hay alguno por aquí enganchado a las chuches.

La receta no me la he inventado yo (faltaría!), la he sacado de un libro

Ingredientes

4 manzanas
1 limón
4 hojas de gelatina
3 tazitas de azúcar
1 cucharada de aceite

Cortas el limón por el medio. Lo exprimes.
Pelas las manzanas, las cortas a dados (mal cortados) y lo pones en un cazo con 2 vasos de agua, el zumo de limón (porque no se vuelvan oscuros) y 2 tazas de azucar. Lo pnes a hervir durante 10 minutos a fuego medio.

Pones las hojas d gelatina en remojo (que queden bien cubiertas de agua).

Sin sacarlas de la olla, trituras las manzanas hervidas.

Coges las hojas de gelatina y las introduces en el microondas (1 segundo a potencia máxima)- Sólo el tiempo necesario xa k se deshagan. En ese mismo plato, añades una cucharasa de la manzana batida y lo mezclas bien. Ahora añades esta mezcla al resto de la manzana q tienes en la olla. Lo mezclas bien (a mano o con la batidora).

Con los dedos, untas con aceite una bandeja un poco honda y añades toda la masa de la gominola. Lo pones en la nevera hasta q se enfría. Cuando esté bien solidificado, sacas las gominola gigante y la cortas con la mida y la forma q te guste.

Finalmente, puedes rebozar las gominolas con el azucar.

Buf!
Avatar de Usuario
por timbiriche
#205954 Pues parece que tiene buena pinta.....aunque no sé que tal estará sin azucar....igual probamos ;-)
Gracias Gemmacc!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#206064 Mira, además los niños pueden participar en la cocina. COmo mínimo al final cuando hay que hacer formas...
Avatar de Usuario
por landra
#206183 eso lo hace mi hijo... pero hace capas para cuando lo despegue queda de colores... una capa de pera otra de piña... y cuando lo cortas quedan capas de fruta

Imagen

Imagen