Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por orejaverde
#206114 Hola a tod@s!

Hace meses que os visito pero todavía no había participado ya que entre los post actuales y los antiguos estáis confeccionado una estupenda enciclopedia práctica y real de la maternidad!!

He leído diferentes post sobre huelgas de lactancia y destetes pero no acabo de aclarar unas dudillas que tengo.

Os cuento: Javi lleva mamando ocho meses, los dos últimos con AC y teta a demanda. Se lanzó con entusiasmo a la cuchara y al vaso, y la teta la fue restringiendo a sólo en casa, y preferentemente adormilado o recién levantado. Y siempre, siempre en los despertares de la noche (mínimo tres).

Estaba mamando cada vez menos (a mi pesar, porque para mi darle la teta además de una delicia es comodiiiiiisimo!) Mi pecho ya se estaba acostumbrando a sólo las tomas de la siesta y las de la noche. Hasta que nos resfriamos hace unos días, y volvió a demandarme más y tomar menos AC.

Y ahora, de repente, NO QUIERE TETA!! Nada!! NI por el día ni por la noche. Le ofrezco y me gira la cara, sin llorar , pero ni siquierea se acerca al pezón. y en los despertares de la noche igual!!!

En fin, que no sé si es una huelga o es un destete, y no me importa esperar un tiempo para saberlo, pero mi problema es: "QUE HAGO MIENTRAS CON MIS PECHOS??!!. Los tengo hinchadísimos y doloridos. Al inicio de la lactancia ya tuve mastitis.

Si me saco con el sacaleches al rato los tengo igual, y si no me saco se me inflaman hasta la axila.

En fin, os ha pasado? Qué hicisteis vosotras?

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
por nayma77
#206125 Primero bienvenida!!

Un beso y suerte!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ROCI
#206190 Yo solo quiero añadir que no utilices el sacaleches, ya que cuanto más se estimula más se produce.....

En vez de eso, mientras te duchas, pues me sacas la leche manualmente, y te vacias un poco el pecho.... Al cabo de unos dias ellos mismos se regularán, ya que se adaptan a lo que mama el niño.....

Espera a ver si es un destete voluntario o solo una crisis momentanea....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#206205 Puedes usar el sacaleches pero no vaciarte el pecho. Sólo debes sacar un poco de leche, lo justo para descongestionarlo, y así la señal que envias a tus hormonas es que tu bebé demanda poca leche, con lo que apenas producirás más cantidad.

En cambio, si los vacias del todo, las señal enviada es de que el bebé mama mucho, por lo que la producción también es grande.

por orejaverde
#207277 Siento no haber contestado antes (es que internet y yo todavía no nos llevamos muy bien!!)
Pues al final ha sido una huelga de tres días, y al cuarto... qué buena es la teti de mi mami!!!! Sin hacer nada especial. Supongo que la salida de los dientes estaba de por medio (ya vamos por el tercero), aunque hasta ahora no había interferido.
Así que seguimos disfrutando de la lactancia!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
por paolihna
#207794 Oreja verde, lo mas probable es que estes un falso destete. Los niños alrededor de los nueve/diez meses estan mas interesados por el mundo mas que en mamar.
Luego se reenganchan y solo ven la teta!!! :grin:

lo que puedes hacer con ella es darle de mamar en un ambiente intimo y relajado, antes de dormir por ejemplo, no insistir si no quiere, como dice nayma, no pasa nada, ya mamara.
Lo que nunca, pero nunca me falla, es darnos un bañito relajante las dos juntas, y siempre mama.

ImagenImagen