Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Colidia
#203882 Buenos días. Es la primera vez que escribo aunque os llevo leyendo bastante tiempo(desde que supe que estaba embarazada).
Tengo una consulta para ti. Tengo una niña que nació el 13 de agosto. Está con lactancia materna exclusivamente. La niña está sana y crece bien(ahora pesa 6,200 kg y mide 60 cm), pero tiene un montón de problemas digestivos: vómitos y reflujo(por lo que estuvo ingresada y toma Ranitidina), hipos y regurgitaciones en casi todas las tomas. Aparte de llevarla a su pediatra la he llevado a una homeópata ya que tb padecia el cólico del lactante. Esta me ha dicho que debo seguir con lactancia materna hasta los 6 meses ya que si con pecho tiene estos problemas, se agravarán con LA.
Mi "problema" es el siguiente: soy enfermera,me tendré que incorporar el 3 de enero al trabajo y desearía continuar dándole pecho. Estuve leyendo lo del riesgo por lactancia y me gustaría acogerme a él, ya que por mi trabajo estoy en contacto con virus y demás bichejos y además trabajo a turnos (mañana, tarde y noche) por lo que no sé como haría para sacarme la leche en la planta del hospital(2 veces en cada turno).
¿Cómo puedo plantearle esto a mi médico de cabecera para que me haga un informe y llevarlo a mi hospital y después al INSS?. Mi médico es un poco déspota y estas cosas creo que le traen al pairo.
Alguna está en mi situación?. Gracias.
Una cosa: la homeópata dice que no me puede hacer un informe porque a pesar de ser tb médico dice que no tiene validez.
Avatar de Usuario
por lajose
#203940 Hola y bienvenida:

No sé mucho sobre el tema, pero te pego un enlace de la seguridad social con toda la información sobre la prestación y la tramitación.

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... 1&ID=51461

Un beso. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por Colidia
#206115 Gracias lajose por tu respuesta. Te agradezco la información pero a lo que yo me refiero es que si alguna de vosotras os habeis encontrado en esta situación para saber como sería la carta tipo que tendría que hacer el médico porque creo que si voy a él y le digo que quiero acogerme a ese permiso lo que va a pensar es que soy una vaga y no quiero trabajar y lo que pasa es que en mi lugar de trabajo creo que lo tendría dificil para sacarme la leche aparte, ¿donde lo haría? ¿en el baño donde vamos todos? Es un asco,no?
Gracias