Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#206101 Eva nunca ha tenido problemas de estreñimiento, hacía caca todos los días por la mañana, pero desde que hemos empezado la AC está haciendo unas bolitas duras la pobre¡¡
La fruta casi no la quiere probar, y de comer le doy puré de calabacín, puerro y patata, ahora voy a meterle judías verdes a ver si le va algo mejor. Qué más puedo darle para mejorar su estreñimiento?. Tengo que meterle los cereales ya, pero no sé si van a estreñirla más.
Además ya no para ni un momento, se pasa el día aprendiendo a gatear, y he pensado que a lo mejor también tiene que ver, porque me da la sensación de que "no tiene tiempo" para pararse a hacer caca.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#206154 Hola.
La introducción de la alimentación complementaria es lo que le provoca el estreñimiento a tu hija. Supongo que es cuestión de tiempo, que su cuerpo se habitúe al cambio.
Si toma biberón puedes hacerlo con un poquito más de agua de lo habitual.

Y te copio unas instrucciones sobre cómo dar un masaje a tu bebé para mejorar el estreñimiento:

Masajea suavemente el abdomen de tu bebé, hacia abajo en el sentido de las agujas del reloj. Primero un par de minutos su lado izquierdo. Después masajea el lado derecho otro par de minutos. Repítelo y finaliza masajeando todo su abdomen de izquierda a derecha.

Para estimular el movimiento de los músculos del abdomen y favorecer el tránsito intestinal, mantén a tu bebé acostado sobre su espalda, sujeta sus piernas juntas y gíralas suavemente con un movimiento circular y rápido.

Durante el masaje puedes hablarle o cantar alguna nana.

Sólo debes continuar el masaje si el niño disfruta y se encuentra cómodo y relajado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#206556 Añádele SIEMPRE en el puré un chorro de aceite de oliva.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen