Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jeanbale
#206054 Nombre/Nick:___ JEANBALE(es mi nombre)
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ no me subió la leche.
¿Toma biberón?:___ no.
¿Usa chupete?:___ SI.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___SI, UNA MENOS 2 horas, aunque los fines de semana son de 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia.
¿A que hora se suele ir a la cama?____intentamos que sea a las 21:30 pero protesta.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, en bracitos.
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, escuchando musica.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ no, solo cuando está con los dientes.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme rapido, le doy su muñequito y el chupe y listo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que quiera.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ a mi lo que me preocupa es que no quiere irse a dormir.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____esto ya venia de atras, de antes de la guarde.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo dientes
Comentarios:___ Es muy nervioso, y para relajarle unicamente podemos cogiendole en brazos y escuchando musica. Si le intentamos contar un cuento u otra cosa relajante, no quiere.
Avatar de Usuario
por Trece
#206073 Hola , bienvenida. jeanbale. Mi hija con 21 meses le pasa lo mismo, hasta que consigo que apague motores me cuesta horrores y normalmente pasa porque la acuesto antes de que quiera ella. Si me espero a ver que tiene sueño (ahora me pide ella ir a la cama) pues en cinco minutos está grogi.
YO procuro que por la tarde no participe en juegos excitantes, por supuesto nada de tele(les excita mucho y no es recomendable para menores de 2 años), baño, cena y un rato antes de dormir tengo las luces ténues y con música relajante. Nosotros no vemos la tele hasta que se acuesta.
Y muy importante, mucho ejercicio físico en la calle. Los días que por la tarde sólo he podido ir un rato al parque, luego ha estado más intranquila y le ha costado más dormirse. En cambio, si me la llevo a caminar, la dejo que trepe, que escale, que se desfogue, por la noche se duerme antes y mejor.
A mi hija tampoco le funciona el leerle un cuento, lo que hago es con la luz ténue contarle lo que ha hecho durante el día pero como si fuera un cuento, antes de ir a la cama.
Un saludo.

Avatar de Usuario
por Helena
#206088 Hola Jenabale :fl

Te voy a decir exactamente lo mismo que Trece. Yo he comprobado que si a Pablo (que tiene 18 meses) lo meto a la cama aun cargado de energía, le cuesta horrorres dormirse. Por eso el último rato de la tarde lo dedicamos a juegos tranquilos, leer cuentos, pintar... luego cenita, un poco más de juego y cuando vemos que ya empieza a frotarse los ojillos, baño relajante, bibe y a dormir.

Generalmente suele ser a la misma hora (entre 8.30 y 9) así que a nosotros esta rutina nos va muy bien. Y por supuesto, nada de tele antes de dormir, se pone como una moto.

:fl :fl

Imagen
Imagen