Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#206080 Llevo 2 meses que me está dando muchísima lata el pecho derecho, empecé con una ampolla de leche, y desde ahí, obstrucción tras obstrucción y con muchísimo dolor en el pezón, he probado un montón de pomadas-unguentos distintos pero nada... y ahora, me dan unos pinchazos horribles, que no me dejan ni dormir por la noche.
Puede decirme alguien a qué se pueden deber, y si puedo hace alguna cosa para que mejoren?.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#206089 Lo que cuentas no es normal.
Tantas obstruciones en poco tiempo me hacen pensar en una mala postura o en un cambio de hábitos que pueda haber perjudicado la lactancia:

Por un lado Eva ha adquirido más habilidad para mamar y puede que ahora utilice posturas de los más inverosímil y eso haga que no vacíe bien algún conducto.
Por otro lado tal vez usas ropa más ajustada, sujetador con aros... no sé, algo que pueda dificultar la salida de la leche, aunque no te lo parezca.
Revisa cualquier cambio que haya habido -aunque sea pequeño- y tal vez demos con la causa.

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por bebitaevita
#206107 Pues no se me ocurre, ropa ajustada no uso, los sujetadores siguen siendo de lactancia y sin aro, y Eva mama más o menos en la misma postura (aunque últimamente soy yo la que la pone del revés para vaciar el pecho de la zona superior, que es donde se me obstruye.

¿Tantos pinchazos dices que son normales? Y no puedo hacer nada?

Imagen