Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#205786 Debemos subministrar una única pastilla a Aina.

Es grande, insoluble, amarga (realmente muuuuy amarga). Debemos conseguir que este en su cuerpo un minimo de 20 minutos (tiempo suficiente para que haga efecto).

La última vez fue un desastre y a los 10 segundos lo devolvia. No surtió el efecto.

Necesitamos ideas, consejos... por descabellados que os parezcan, seguro que nos seran de ayuda.

Gracias

Avatar de Usuario
por ANA2005
#205823 pues no se me ocurre nada mas que lo hagais como un juego.
Y si vas probando con gominolas y entre medias la pastilla? y si habres la gominola y la pones dentro ?
Puedes tambien sacar guisantes, o algo parecido en colores y tamaño y sacar unos vasitos de chupitos.... y hacedlo como un juego. Me tomo una tapa y un chupitazo ahora te toca a ti .... hasta que consigais que se coma la pastilla !!!
Nose si te he ayudado mucho !!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205832 no se si te sirva: yo tenia una amiga que no podia tragar las pastillas y lo que hacia su madre era lo siguiente: ella se ponia de rodillas con la cabeza estirada y la boca muy abierta, y su madre tiraba la pastilla al fondo de la garganta y detras un trago largo de agua. asi al no tocar la lengua no se excita el vomito porque no se percibe ni el tamaño ni el sabor.


yo las pastillas de gelocatil me las tomo de a dos. tambien son bastante grandes y amargas. lo que hago es beber antes un poquito de agua y aguantarlo en la boca, meto la pastilla (que así flota) y detras un trago grandisimo de agua. asi casi no me toca la boca y no me sabe a nada.


que pobrecilla aina. no se si algo de esto te podrá funcionar. tecnicamente parece mas facil lo primero, aunque yo no lo he probado nunca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205859 y la otra cosa que le funciona a mi hermano, es taparse la nariz, no se que tenga que ver, pero el pasar la pastilla con la naricita tapada les provoca menos, se que es pequeña pero nuestros peques acostumbrados a los medicamentos :sad: le entran a todo los pobrecillos...

y eso tambien partirla en pedacitos..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mellisenero
#206062 Neus yo me sigo tomando las pastillas como te ha contado Sole :oops: Me la dejo caer directamente a la garganta porque si no no soy capaz de tragarla. Yo creo que es la mejor opcion, no te enteras. Pobre pequeñita..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206070 :roll: :roll: yo tampoco toco el gelocatil....pero pa mí que eso d eechar en la garganta y luego agua, no sé, julio no se dejaría. Has probado a machacarla y mezclarla con algo que ella pueda tomar y esté super rico, no sé, chocolate, en caso d ejulio con un jarabe de hierbas que le doy que tiene fructosa y está muy rico (así toma el zamene).
Le pintaría una carita a la pastilla (como dices que es grande) le contaría un cuento, de que será un soldado o un amigo que va a ir por su cuerpecito mirando dónde hay bichitos y si hay alguno zas! se lo tragará para que no le haga daño. Que la vea como un amigo, y le cuantas que sólo si está en el cuerpecito suyo podrá matar a los bichitos. POr eso, para que no le de asco, se la vas a dar con chocolate....es lo primero que se me ha ocurrido :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nani
#206081 Puedes hacer un "jarabe" con la pastilla. Machaca muy, muy bien la pastilla, añadele un poco de agua y azúcar o miel. Yo me tomaba así las pastillas y las cápsulas de pequeña.

Si se la das con chocolate que sea chocolate muy dulce porque sino todavía la notará más amarga.
por mamábrais
#206365 Pues yo te iba a decir lo mismo que te han dicho Mariquilla y Nani. En mi casa nos daban las pastillas machacaditas en una cucharilla mezcladas con leche o zumo para disimular el sabor. Ahora de adulta opto por la solución de Sole de tragar sin saborear con un gran sorbo de cualquier bebida ;-) . Un achuchón muy fuerte para Aina y un besote para ti.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#206376
nani escribió:Puedes hacer un "jarabe" con la pastilla. Machaca muy, muy bien la pastilla, añadele un poco de agua y azúcar o miel.


La ultima vez lo intentamos así y no funcionó.

Y si se le escondo trozos de pastilla (muy amargos) en medio del pan y la nocilla? como lo veis?

Avatar de Usuario
por cani
#206380 Neus sinceramente, no creo que con la edad de nuestras hijas esconderlo sea una solución. Más bien intentaría lo de partirla en dos trozos (no más porque sino tendrá que tomar la pastilla demasiadas veces), explicarle que es necesario que la tome para curar la pupa y que se la vas a dar de una forma especial que no sabe tan mal (y explicas y le haces el truco de Sole de meterla al fondo en la garganta).

Y luego un chupachús por haber sido tan valiente :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#216028
solecilla escribió:ella se ponia de rodillas con la cabeza estirada y la boca muy abierta, y su madre tiraba la pastilla al fondo de la garganta y detras un trago largo de agua.


Nada, no funcionó.

Se lo explicamos, le dejamos tocar la pastilla, practicamos sin pastilla, abria la boca, yo ponia los dedos dentro... a la hora de la verdad, la garganta se cerró y no dejó entrar nada.

No nos vimos con corazón de continuar. Hablaremos con el médico que busque alternativas.

(mis padres estaban presentes y, al igual que nosotros, veian eso como una tarea imposible, demasiado grande)