Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206028 Buenas:

Hace días que me rondaba la cabeza un tema: los horarios de sueño de los niños.

En un post se comentaba que en Holanda los niños iban a la cama a las 7:30 y la mayoría de la gente que conozco y de vosotros/as acuesta a sus hijos entre 8:30-9:00.

Pues a mi que me lo expliquen, porque o los niños duermen como lirones o se despiertan a las 5:00 de la mañana. De verdad que no lo entiendo.

Si acuestas a un niño a las 7:30, ¿a qué hora se levanta?. ¿Es que todos duermen 11-12 horas?.

Nosotros es raro que consigamos que Nuria duerma más de 9-10 horas. La acostamos a eso de las 22:00 y entre las 7 y las 8 no falla. Para dormir (máximo 8:30-9:00) tiene que hacer un despertar de los suyos de 1-2 horas (bastante habitual en ella).

Yo ya no sé si cuando la gente dice que acuesta a los niños a las 8:30 se refiere a que empieza a "ponerlos a dormir" a esa hora o que se duermen a esa hora.

Contadme, por favor, porque estoy "intrigado".

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#206040 Hola.
Mi hija se acuesta entre las 20 y las 20.30, y si por ella fuera ya estaría dormida a eso de las 19.

Se despierta pronto por la mañana, 6.30 como máximo.

Cuando era más bebé se acostaba más tarde, pero ella misma fue pidiendo acostarse antes. La diferencia respecto a la hora de levantarse por la mañana es que antes, a eso de las 6 tomaba su biberón y se dormía otro ratito (no mucho, pero hasta las 7 o 7.30 dormía). En agosto, espontánemente, empezó a no dormirse después de este biberón, y así hasta el día de hoy.

Ahora mismo con el horario de la guardería pues no me va mal que madrugue tanto, ya que a las 7 sale con papá de casa.

Algunos días (en fin de semana) hemos intentado aguantarla hasta las 21 horas y ha sido horroroso: la niña se caía de sueño y ni siquiera se tomaba el biberón, de tan cansada que estaba.

En mi caso influye bastante la poca siesta que duerme: en casa, los fines de semana, es de 1 hora y media, pero en la guardería duerme menos (unos 40 minutos), y por la tarde no quiere dormir, quiere estar con nosotros para jugar. Por este motivo a las 7 de la tarde está ya rendida.

Un saludo.

Imagen
por Nikté
#206091 Hoy iva a escribir un mensaje con el mismo tema, mi niña (22 meses) últimamente antes de las once no se duerme, y la verdad me parece muy tarde, empezamos la rutina desde las ocho, baño, cena, leemos un cuento, biberón (si ella lo pide) y luego está hasta las tantas dando vueltas en la cama, se despierta a las 8:00 del día siguiente (si es que no se despierta unas dos veces por la noche), la sieta la hace en la guardería, normalmente hora y media. No se que le pasa, porque hasta hace una semana, a las 10:00 como muy tarde, caía.

No creo que te ayude, pero creo que son rachas.
Avatar de Usuario
por Trece
#206103 Pues a mí me pasa lo mismo, mi hija antes de las 10 imposible, su franja horaria de acostarse son entre las 10 y las 11, bueno de quedarse dormida. Alguna vez, si ha tenido el día muy muy movido y sin siesta se ha dormido a las 9.30. Pero han sido contadas ocasiones. Y despertarse, pues si se ha dormido antes a las 8 arriba, si se duerme a su "hora" pues a las 9 arriba, si ha tenido varios despertares pues a las 9.30 ó 10.
Además son ahora sin siesta, o sea lo que duerme es lo de la noche, ya no hace siestas.

Avatar de Usuario
por Helena
#206105 Pablo se suele acostar de 8.30 a 9 todos los días, quitando algun fin de semana que si se levanta de la siesta más tarde, le pueden dar las 10 despierto. La verdad es que llega un momento que al pobre se le acaban las pilas y no puede con su cuerpo.

Eso sí, se acueste a la hora que se acueste, a las 7.30 como tarde ya esta pidiendo su biberon (excepcionalmente si ha habido algun desvele largo puede aguantar hasta las 8.30... pero eso, excepcionalmente). :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#206122 Ya lo había comentado en otro post en el que se tocaba también este tema, y somos muchos con hijos trasnochadores: en mi caso antes de las 10 es imposible, entre otras cosas porque nos acostamos juntos y yo necesito un tiempo mínimo: baño a las 9, cenita con el peque, aseo, cambio de pañal y a veces de pijama según la cena de esa noche, y el tiempo no da para más. Lo normal es meternos en cama sobre las 10 y sobre las 10:30 estamos sopas(los dos) :lol: :lol: (bueno, creo que alguna vez me he dormido yo antes)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#206152 Joel se queda frito sobre las 8:30, a veces un poco antes. Si a mí se me hace más tarde, es imposible o bañarle o darle la cena, se pone muy pesadito.
Incluso si los fines de semana duerme la siesta más tarde se nos queda dormido igual a las 8:30. Y hasta las 7:30 suele quedarse dormido, aunque muchas noches pide leche a las 2 o a las 5 o cualquier hora y alguna vez se desvela, pero no suele estar más de media hora. Los fines de semana, en cuanto se despierta, lo metemos con nosotros en la cama y a veces se vuelve a dormir (después de dar vueltas y charlar durante una hora) otra horita y media.

A diario a veces se levanta antes, pero como mucho a las 7:30 para ir a la guardería.

Pero de momento casi nunca del tirón.
Última edición por mama-joel el Mar, 06 Nov 2007, 11:17, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#206161 Álvaro se duerme de 9 a 10 y se suele despertar a las 9 y pico, con sus muchos o pocos despertares según toque la noche. Lo que si he notado ultimamente es que aunque se retrase la hora de dormir sigue despertandose a la misma hora, cosa que antes no pasaba.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASKIA75
#206169 Mi niño se duerme entre las 10:00 y las 11:00, alguna vez (pero muy rara vez) se ha dormido hacia las 9:00, ya lleva tiempo asi, durmiendose hacia esas horas. Yo creo que cada bebe tiene su horario, y al igual que nosotros unos se duermen antes que otros

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206177 Julio siempre se ha despertado temprano, lo acuesta a la hora que lo acueste. La dierencia es que si lo acuesto antes duerme mejor.
Ahora no hace siesta (cosas del cole) y a las 8, o está dormido, o está llorando porque quiere irse a la cama.
Antes con siesta (era sobre las 12.30 la siesta) a las 9 estaba frito. En verano y vacaciones es otra historia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#206192 pues David hasta hace bien poco se dormia a las 7y30 u 8 y se despertaba a las 6y15,ahora se duerme a las 10 y se sigue despertando a las 6y15,eso teniendo en cuenta que suele tener varios despertares en la noche aunque generalmente son de minutos y otra vez a dormir :lol: asi estoy yo,que no hago ni legañas :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#206194 Yo ya he comentado alguna vez que antes acostábamos más tarde al niño pero alrededor de los 6 meses empezó a pedirlo él mismo. A día de hoy 8.30 está que cae (aunque estemos "de fiesta"). A las 9 ya duerme (papi de nuria, aclaro que duerme, el ritual del baño empieza a las 8.30 pero frito está 9 o antes, según la hora que nos pongamos en la cama a dar teti). Y levantarse... SNIF... entre 7 y 8 (duerme entre 10 y 11 horas "seguidas" jeje) . Los findes cuando se despierta intentamos meterlo en la cama con nosotros para no estar en pie tan pronto, pero no se duerme (luego hace siesta mañanera y por la tarde), juega. El domingo se nos levantó a las 7 y luego el tío se echó 2h de siesta por la mañana!!! :shock: La verdad que entre semana suenan nuestros despertadores y claro, si se despierta a las 7 ya no insisto en volverle a dormir. En cambio, si un finde se despierta a esa hora procuro volverlo a dormir (a veces funciona :mrgreen: ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206206 Pues entonces o algo hago mal o Nuria es de no dormir mucho, porque duerme unas 9 horas (máximo 10) y además hace despertares de hasta 2 horas.

Es que casi no conozco nadie (al menos que lo reconozca) que sus hijos duerman menos de 10-11 horas con esta edad.

Estoy por adelantar más la hora de acostarla, a ver si se levanta a la misma y eso que "ganamos". La verdad es que con el cambio de hora, la estoy acostando más tarde (antes a las 22:30 y ahora a las 22:00, que son las 23:00 antiguas) y se levanta a la misma hora más o menos que antes (7:00-7:30 que son las 8:00-8:30 de antes).

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#206223 A dia de hoy y desde que ha empezado el colegio, los dias laborables (=siesta de 1 hora) se acuesta a las 21h y por lo general se levanta a las 7h.

Los fines de semana o festivos (= no quiere siesta) se acuesta a las 20h y por lo general se levanta a las 7h.

Pero eso no quita que el viernes noche se acostara a las 22h y se levantara a las 6h (=8 horas) y sin siesta ni el viernes ni el sábado. Y tampoco quita que ayer se acostara a las 20:45h y se haya despertado a las 3h (y como no ha ido al colegio, entiendo que no querrá hacer siesta, por lo tanto, no sé a que hora se acostará...)

Lo que si hemos detectado es que lleva bastante mal el cambio de horario. Al oscurecerse tan pronto, lo asocia con irse a la cama y coge unos enfados... pero no por no querrerse acostar, sino porque aún estamos en la calle (18h-19h) y tiene que irse a la cama :roll:

Avatar de Usuario
por nuriah
#206252 Hola papi de nuria!

Yo te puedo contar lo que hacemos ahora: a las 21.15 aprox a la cama. Pero entre "hacemos un puzzle muy rápido" "un cuento" o tocándome el pelo, yo creo que dormido no está hasta las 22.00. Ahora llevamos una temporada muy buena, lo tenemos que despertar por las mañanas a las 8.15. Eso si, los fines de semana de las 7.30 no pasa.... :roll: Y en el cole hace unas 2 horas de siesta (los fines de semana también).

Pero claro, esto es lo de hoy, lo dulce, lo bueno. ;-)

Lo normal era dormirse pronto (20.30 o 21.00) y empezara despertarse a las 00.30 o 01.00... con lagún desvelo sobre las 3, y a las 6.30 más de un día de pie.
Así que como hay temporadas para todo... lo importante es que Nuria esté activa, y bien (aunque ahora que está malita y comiendo poco, será más difícil) y tranquilo, que poco a poco van enganchando una fase con otra y van alargando...

Un besito y que se mejore mi tocayita!!! :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)