Pues eso, que andamos con los ánimos por los suelos. Os cuento.
Desde el martes pasado, Nuria con catarro, algunos días de fiebre (no más de 38,5ºC) y despertares contínuos por "atasco".
El miércoles no tuvo fiebre y el jueves otra vez, así que fuimos a urgencias (por quedarnos tranquilos y descartar pecho, oído o garganta) y nada, un simple catarro. La doctora nos dijo que apiretal/dalsy (a gusto del consumidor), synalar por la noche y jarabe Paidoterín 3 veces al día (2,5ml). Respecto a los mocos, pues nos dijo que siguiéramos con salino y al comentarle lo del sacamocos, me dijo que si, que no era algo "recomendable", pero que si la niña tiene mocos, no los echa y no puede respirar y dormir bien, que "habrá que sacarlos", que nosotros mismos. Así que al final, caí, compré el aparatito. Me recomendaron uno que se absorbe con la boca y que me dijeron en dos farmacias que era "menos dañino". La verdad es que a pesar del "miedo" que le tenía, reconozco que va de cine porque estuvo durmiendo mucho mejor. Eso si, yo lo pasaba peor que Nuria viendo la cara de pánico que ponía al meterle el aparatito y aspirar...
Hasta ahí, normal.
El sábado y ayer no tuvo fiebre, pero por la mañana empezó a quejarse por ir en el cochecito, empujando y llorando como cuando va en la silla del coche (que seguimos igual). La saqué, la puse a andar y listo.
Al mediodía empezó el show. El pecho le costó la propia vida tomarlo y la verdad es que lleva una temporada que casi hay que "obligarla". A la hora de tomar la papilla, dijo que me la comiera yo, no quiso ni probarla y a llorar a llorar. Intentamos todo y nada. Al final a domir sin comer papilla.
Por la tarde, teta (costó un poco) y luego comió una galleta y ¡¡plátano!!. Hacía meses que no comía plátano. Parecía tener hambre. Por la noche, teta (costó un poco) e hizo un extraño con la papilla pero se la comió.
Hoy ha estado con mi madre toda la mañana (mi mujer está con faringitis y fastidiada de las cervicales y necesitaba una ayudita) y de lo más feliz. Tomó teta a las 5:30 y a las 8:30 y luego un trocito de manzana y algo de pan.
A las 13:15 teta y de pronto en medio de la toma a llorar (le ha pasado alguna vez estos días). La papilla otra vez que me la coma yo. Así que a dormir, porque se estaba poniendo de lo más impertinente y a llorar. No quería brazos, no quería silla, no quería suelo... nada.
La cuestión es que vio unas rodajas de zanahoria y me señaló que las quería se las metió en la boca y a la tercera las echó.
Ahora por la tarde, la siesta de hora y cuarto (cada día duerme menos) le ha costado la teta y le ha ofrecido la papilla y enfado. Le ha enseñado manzana y ha tirado hasta el chupe.
A ver, no es que me esté alarmando, pero es que hoy tengo un día de ánimos por los suelos. No puedo dejar de pensar que "algo estamos haciendo mal", aunque sea una tontería. Nuria no duerme bien, nos cuesta la propia vida cambiarle los pañales, la ropa, no podemos apenas ir en coche a ningún sitio, tenemos que bañarla entre dos, le cuesta (siempre le ha costado) la teta, no come fruta, etc. Que si, que está sana, pero es que es muy difícil "tirar palante" con tantos obstáculos. Ya sé que no debo rendirme y cada día lucho por ella, pero es que todo son problemas. Perdonad, pero tengo un día muy malo.
Ahora toca llegar a casa, con mi mujer enferma y cansada de jugar con ella, Nuria que montará el show para el baño, para la teta, a ver si quiere comer y la noche ya cuento con dormir poco.
Realmente un horizonte muy esperanzador.
Y ahora las preguntas:
¿Es normal que no quiera comer?. ¿Cuántos días es normal?.
¿Puede ser por el jarabe?. He leído algo de que puede provocar nerviosismo y la verdad es que lleva unos días insoportable y muy caprichosa. Es un antihistamínico y se lo he dado con remordimiendo de conciencia, por aquello de "drogar para dormir" y por lo que cuenta Rosa Jové sobre ellos. Solecilla, AYUDA!!!!
¿La llevo al pediatra?. ¿Puede ser por los mocos?
De momento ya hoy no le he dado jarabe y añoche no le di synalar. Prefiero no dormir a que le esté afectando.
En fin, que perdón por el tocho, pero es que... ya no sé qué decir.
Saludos.