Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por antxa73
#202562 Tengo un problema con el crío. Tiene 23 meses y come bien. Hasta que empezó la guarde en septiembre sólo comía purés y 3 sólidos contados con la mano: calamares rebozados, tortilla francesa y pescado rebozado ( además de pan, galletas y patatas fritas caseras). En la guarde empezaron con purés pero ya llevan unas semanas ofreciendole menú de mayores ( sin pasarle a puré ) y se lo come todo. Come de todo aparentemente sin mayor problema: sopas, arroz, pasta, lentejas, garbanzos, alubias, verduras enteras, croquetas, salchichas, pescado en salsa, carne, fruta en trozos...
El problema llega al tener que comer y cenar en casa. No hay manera de que le saquemos de sus purés de siempre, su biberón, su tortilla o su pescado rebozado. No hay más. Es muy, muy terco y se niega en rotundo a comer cosas que ya ha comido en la guarde. No sabemos qué hacer, pq no quiero que las comidas sean una pelea en casa, pero es lo que está pasando. Por favor, cómo hacemos???Gracias. :-|
Avatar de Usuario
por ROCI
#202585 Que hacer??? NO CONVERTIR LA COMIDA EN UN CAMPO DE PELEA....

Ese es el problema, en la guarde se lo ofrecen sin presión y él se siente participe, se lo come sin que le obliguen, el decide... A parte hay niños que en la guarde o en el cole, comen cosas que en su casa no, a mi sobrino le pasa, en la guarderia come frutas que en su casa se niega a comer......

Soluciones:

*NO OBLIGAR, OFRECER, si no quiere se le retira el plato y punto...
*QUE HACER PARA QUE COMA SOLIDOS??? Pues él sabe que si no come solidos pues tiene su pure, bibi o lo que le ofrezcas, entonces se espera....

-Puedes no ofrecerle nada si no quiere solidos, no pasa nada por que una noche no cene, pero esto es muy radical y yo no he sido capaz de hacerlo nunca, pero es una opción......
-Seguir con los pures, tortilla y poco a poco ir ofreciendole sin presión (deja pasar un tiempo pruedencial antes de ofrecer). Cenar juntos y le vas ofreciendo de tu plato, a mi me fue muy bien el hacer la cena juntas, mi hija empezo a comer ciertos platos, porque despues de hacerlos me pidio de la sarten directamente, se lo di y le gusto. No pasa nada porque no coma solidos en casa, y si no come es por la presión que percibe, y entonces decide no hacerlo, yo creo que cuando desaparezca esa presión pues comerá...

Otro truquillo: si cena en trona, pues poner el plato de pasta, arroz.... y que sea él quien se lo coma, lo dejas con el plato de comida y tu te quedas en la cocina pero sin intervenir (pues recoge la cocina o lo que sea, pero sin prestarle atención) y ya veras....

Espero que te sirva de ayuda lo que te he dicho....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#202596 A ver, los niños en las guarderías comen mejor, por imitación. Te diré que julio s ecome todos los días una ensalada de maíz y lechuga. Tú dirás y qué, pues en casaJAMÁS. Y mira que yo siempre pongo, para que vea que en casa se come.
Y comer todos juntos, es de lo mejor que hay para que se "pique" y coma comida normal.
no sé si lo haces, pero te recomeindo: nada d etronas y que le des tú los cubiertos, que coma solo lo que quiera y como quiera. Y sin prisas y sin "termina ya que nos vamos" y sin nada. Tú oferces la comida y él coma. Y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#203644 Irene come muy bien siempre, pero desde que va a la guarde no come igual en casa, pide más lo que se le antoja, por así decirlo, y me parece normal, no le doy importancia. Procuro que no coma lo mismo que a mediodía y le hago cosas que le gustan, y come lo que le apetece, sin forzarla. Ayer casi no cenó, media tortilla y nada de postre, y hoy sin embargo se ha zampado sopa de cocido, lombrada y yogurt.
No le des más importancia, y lo de dejarle el plato es buena idea, yo los guisantes se los pongo en el plato paar que los coja, le chiflan y acaban por toda la trona calro, la sopa no se la dejo, pero la lombarda sí... y si ves que come mejor sin trona pues dejale sentarse en una silla.
A veces nos complicamos y somos un pelin cuadriculados, creo yo... ;-)

ImagenImagen
por yuyito
#205249 Y no será que en la guarde "le obligan a comer"? y cuando llega a casa está tan harto que no le apetece nada más?
No sé, no sé, pero en estos lugares (no digo en todos, pero sí en la mayoría) los presionan mucho para que acaben el plato.
Yo creo que si en casa sólo quiere sus purés, pues dale sus purés y ya está, sin peleas. Si dices que come tan bien en la guarde pues en casa que coma lo que le apetezca.
Bueno, también lo que dice mariquilla es cierto, aprenden por imitación.
por SASHAREA
#206015 La mía es de las que comen muy bien en el cole, y en casa no tan bien :roll:

Y lo 1º que dejé claro en el cole es que no la obligaran jamás, y estoy segura de que me han hecho caso, pero allí come sola, y mucho.

Y en casa pica, toma teta, y repite la frase "ya no quere má", así que así andamos. Y yo me consuelo pensando que si en el cole ha comido mucho, será que entre eso y la teta, no le cabe mucho más, y como crece un montón y va engordando un poquito cada vez, pues ya está.

Juana Mª y Lucia ( 2años, 6 meses y 3 semanas)
por antxa73
#206892 Cuando escribí hace una semana sobre Mikel empezábamos a preocupàrnos. Después de leeros y de leer a Carlos Gonzalez creo que tengo claro que no merece la pena forzarle a comer si no quiere. Pero el problema está yendo a más. Así como os decía que Mikel cenaba su biberón de todas todas y que el problema venía con los sólidos, pues resulta que lleva 3 días que se va a la cama sin nada en la tripa. Le sentamos con nosotros a cenar ( sentado en su trona) y le ofrecemos de lo que tengamos nosotros o le ponemos su plato con las cosas que sabemos le gustan para que el coma solito como hace en la guarde. Pues se ha cerrado en banda y no cena nada de nada...ni siquiera su bibe!. Ayer mismo le ofrecimos su tortilla francesa, sus patatas fritas, galletas, cereales de los que picotea en el desayuno, biberón, yogur....Ná de ná!, no quiso nada y es el tercer día que nos lo hace. Y lo malo es que vamos encadenando problemas, pq si hasta ahora conciliaba el sueño él solito muy bien, pues estos días no hace más que pedir que nos quedemos con él hasta que se duerme. Le cuesta más dormirse, supongo q pq tiene el estómago vacío.
No sé...intento llevarlo con relax y hacerle ver que no importa si no quiere nada. Pero reconozco que me está preocupando, pq empezará a perder peso si por sistema deja de cenar.
Se os ocurre algo que podamos hacer?