Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#205714 Este fin de semana hemos estado con unos domadores de bebés. Yo ya sabía que a su hijo le habían aplicado Estivill, para no estar esclavizados teniéndole que dormir ellos, e incluso nos lo recomendaron diciendo que total, sólo son un par de noches de llantos.

En fin, pobre Miguel, que así se llama la víctima de la doma. Todo lo que hace es como si estuviera en la mili. Ordeno y mando. Y sólo tiene 26 meses.

En algunos momentos estaba yo con los dos, mi hijo y él, y cuando surgía alguna disputa, y antes de que Alonso alargara la mano (por que ahora está en esa etapa), intentaba engañar a mi hijo con cualquier cosa, y razonar con él, para que desapareciera el motivo de la disputa, y aqui paz y después gloria.

Pero en un momento dado fue el padre de Miguel el que estaba con los niños, cuando de repente los oigo llorar como descosidos. Sin pensarlo acudí a consolarlos, desoyendo al padre de Miguel que me decía que los dejara. En esto apereció su madre y todo seria me dijo que dejara de darle mimos a Miguel, lo cogió y se lo llevó a dormir dando un portazo.

Como no se debía quedar en la cama, volvió a por el cochecito, para dejarlo allí atado y que no se moviera.

Entonces el padre de Miguel me explicó que la disputa empezó por un juguete, y que decidió dejarles para que lo arreglaran ellos solos, por supuesto, a base de arañazos y mordiscos. Es decir, hizo lo que tenía que hacer, según él, claro.

Después yo dormí a Alonso y nos dispusimos a cenar. En un momento dado, en el que no estaba mi marido, empezaron a atacar:


- lo estás haciendo muy mal porque cada vez que Alonso llora porque quiere algo lo cojes en brazos, y así lo que haces es premiarlo, y lo que tenías que hacer es reñirlo. A lo que yo les contesté que un niño al que nunca cogen en brazos puede que sí lo considere un premio, pero que para Alonso es lo normal, porque yo le cojo en brazos siempre. Además les expliqué que para mi las cosas hay que razonarlas, que yo lo que hago es decirle a Alonso lo que hace mal, decirle porqué y explicarle cómo lo tiene que hacer.

- que si ya verás cuando se coja rabietas y no sepas qué hacer porque se te ha ido de las manos. Les intenté explicar la frase de Rosa Jové, "quiéreme cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito", pero nada.

El problema de este tipo de gente es que oyen, pero no escuchan. Hablaban con una prepotencia y una autosuficiencia increibles. Ellos eran los poseedores de la verdad absoluta, y los demás no tenemos ni idea, y para darme estos consejos se basaban en su basta experiencia como padres, ya que sus hijo es 6 meses mayor que el mío. ¡Alucino!
¡Qué mala educación! Para mi, hacer comentarios a alguien sobre cómo deben educar a sus hijos me parece una falta de modales total. Yo aunque no estoy de acuerdo con ellos no se lo digo. Sólo hace falta ver que mi manera de actuar es distinta de la suya para saber que no me gusta lo que hacen, con eso no hace falta decir más.

Lo que me da rabia es que en ese momento te pilla todo tan de repente que casi no se te ocurre ni que decir, porque si es ahora bien que les hubiera dicho que enseñar a dos bebés a resolver sus problemas como si aún estuviéramos en la edad de piedra, no es la idea que yo tengo de educar.

El último dia estuvimos cenando en casa de otros amigos. Ellos en un momento dado colocaron a su hijo en el cochecito pegado a la pared, y lejos del lugar en donde los demás estábamos charlando. Pero por muy estivilizado qué esté no sólo no se durmió, sino que encima estaba incorporado mirándonos con una cara de pena que para qué. Nosotros, después de un rato, como vimos que Alonso no se dormía nos marchamos, pero ellos siguieron alli.
Por lo que nos dijeron después su hijo sólo se durmió cuando lo montaron en la silla del coche. Hasta entonces se pasó al menos unas 3 horas sentado en el cochecito, mirando a sus padres, y me imagino que sintiéndose totalmente ignorado por ellos, ya que estos pasaban de él, era como si se tratara de otra silla más, sólo formaba parte del mobiliario. Le tienen domado de tal manera que el pobre no decía ni mu. ¿Os imaginais allí a este pobre niño, sintiéndose un ser tan poco merededor de la atención y el cariño de sus padres? De verdad que era una escena horrible. A mi se me caía el alma a los pies.

A todo esto, este par de dos tiene caballos, y no veais como hablaban de la doma natural. Claro, para los caballos lo mejor para que no sufran, pero a su hijo que le den dos duros. ¡Qué pasada!

Yo desde luego tengo mi conciencia bien tranquila, porque intento dar a mi hijo en cada momento la atención que necesita, y decirle las cosas que hace mal, pero también las que hace bien. Y por supuesto lo que no pretendo es que con 20 meses me obedezca y me entienda a la primera. Ellos en cambio dicen que lo están haciendo tan bien que todavía no han tenido que castigar nunca a Miguel.

En fin que carguen ellos con su conciencia. Yo tengo una cosa muy clara:


AMOR, CON AMOR SE PAGA

Avatar de Usuario
por luisam
#205723 Ay Cristi,
como me has dejado el cuerpo :cry:
Pero si yo no entiendo como se puede ser de esa manera. Si a mi se me cae el mundo al suelo cuando veo sufrir a mi peque.
Yo es que no se si cuando han decidido tener hijos tienen claro que es una persona y no un muñeco. Da la impresión que tienen un corazón de piedra.
Jo que penita me dan esos niños.
Con lo bonito que es verlos jugar a dar besitos por todos lados como hacia mi peque anoche y eso es fruto de todos los besitos que recibe.
Y me pregunto yo, esos niños les darán abrazos y besos a sus padres o los ignorarán llegado el momento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#205726 ¡Qué mal se os debió poner la cena!
Es que te he leído y he tenido que darme un garbeo para no empezar a soltar improperios...
Ya sé que hay que respetar las opiniones ajenas pero...¿ellos respetan a sus hijos?
En fin, qué lástima por estos bebés, la verdad :cry: .
Un beso guapa y espero que no tengais que veros en una situación como la que cuentas en muuuuucho tiempo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#205743 Qué tristeza y que rabia y que impotencia me produce leer esta historia.

Y siento mucha pena por todos los bebés que sólo reciben órdenes y castigos, cuando lo único que deberían saber con certeza es que sus padres les quieren y les respetan.

No entiendo cómo se le puede negar amor y cariño a un hijo. Tampoco entiendo, sinceramente, por qué cojones tienes hijos.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#205745 TIENEN hijos
(perdón por el error).

Imagen
por mamábrais
#205765
Cristi5 escribió:Ellos en cambio dicen que lo están haciendo tan bien que todavía no han tenido que castigar nunca a Miguel.


Eso es lo peor, que además de estar haciendo sufrir al pobre pequeño se crean que lo están haciendo fenomenal. Buaggg que gente!!!! :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#205809 Increible.
Una vez leí una frase que me gustó mucho y era algo así como "tener un piano no te hace pianista, tener un hijo no te hace padre".
Ser padre o madre es algo más que engendrar un hijo.
Si quieres educar, tienes un hijo.
Si quieres adiestrar, te vas a la perrera y coges un perro, que hay muchos que necesitan un hogar...

Que pena por esos niños!

María, mami de Alex

Imagen
por SASKIA75
#205853 ¿Y para que c...... tienen hijos? ¿Por que un bebe se tiene que amoldar a ellos y no ellos al bebe? Yo ya se que cuando voy a cenar con mi peque a veces nos tenemos que marchar a mitad (sin ir mas lejos el jueves) pero es que yo si mi peque no esta agusto pues yo tampoco.
Y es que es verdad que hay gente que trata mejor a los animales que a sus hijos, vamos que les tienen mas consideracion

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#205861 Jo que mal rollo y que mal trago tuvisteis que pasar, odio ese tipo de padres cada dia los detesto mas y ahora ya no me callo cuando para encima presumen de lo bien que lo hacen y pretenden darme consejos y decirme lo que tengo que hacer, la ultima vez que coincidi con unos domadores (yo los llamo amaestradores de bebes) y se pusieron a decirme lo que yo deberia hacer, les dije sin mas, muchas gracias por los consejos pero yo pretendo educar a mi hijo no amaestrarle cual perrito, la doma de niños no va conmigo os la dejo para vosotros, no les e vuelto a ver :roll: :mrgreen: , eso que salimos ganando ;-)

ImagenImagen
por AMARAL
#205865 bueno esto es para flipar, de verdad, que mal cuerpo se me ha puesto solo de pensar en ese pobre niño cara a la pared, y sentado en su sillita, ahi viendo como todo el mundo se divierte.
No se como hay gente que aguanta eso, lo peor es lo que habeis comentado, la impotencia de no poder hacer nada porque no son nuestros hijos, y encima sus padres creen que estan en la mili, y tienen un soldadito.
Tienes razon es inutil hablar con personas que no quieren escuchar y estan cargadas de razon, asi que lo mejor es dejarles pensar que la tienen, pero que ellos en su casa hagan lo que crean que tienen que hacer y tu en la tuya lo que tu quieras, no podras convencerles jamas de que no llevan razon.
Que infancia mas dura le espera a esos chiquitines.
Que gente con tan poca sensibilidad joer.
Avatar de Usuario
por lajose
#205869 Yo, afortunadamente no he tenido muchas experiencias de este tipo, pero con una fue suficiente: hace ya tiempo (a comienzos de año, en plena batallita entre mi marido y yo estivill si / estivill no), nos encontramos con unos conocidos (no amigos) con 2 niños, uno de unos 3-4 años y otro de menos de 2. Lo típico: qué tal el niño, etc...y la pregunta del millón: "¿qué tal duerme?" yo: "regular, unos días mejor...En seguida ellos: "pues probad el duermete niño, es genial..bla,bla.." Y lo mejor: "es difícil, el mayor vomitó 5 días seguidos..." Yo hasta ahí había aguantado el tipo, pero cuando oí eso la cara se me transformó y la que estuvo a punto de vomitar fui yo.

Y lo que todas decís, te lo cuentan como si fueran superpapis y tu una especie de estúpida que algún día se arrepentirá: "porque ya será adolescente y tendrás que ir a buscarlo a las 3 de la mañana y no te lo agradecerá"

Días después de aquello vi a esta misma supermami dejando a sus hijos dentro del coche (arrancado y con las puertas abiertas), mientras ella iba por el pan. :twisted: vivir para ver

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por nani
#205988
lajose escribió:: "es difícil, el mayor vomitó 5 días seguidos..." Yo hasta ahí había aguantado el tipo, pero cuando oí eso la cara se me transformó y la que estuvo a punto de vomitar fui yo.


Yo tuve que escuchar una vez como una mamá me contaba que había aplicado Stivill para quitar el bibe de la noche, porque ya lo pedía de vicio (con 6 meses) y que el bebé se pasó dos horas llorando como un descosido hasta quedarse ronco. Según ella el niño no lo pasó tan mal llorando como ella escuchandolo. Lo que hay que oir. Y lo que esas pobres criaturitas tienen que sufrir.

Cristi no se como pudiste aguantar tanta tontería junta.
Avatar de Usuario
por belfi
#206030 :cry: :cry:
Que penita, pero como tienen corazon para hacer algo asi?? que es su hijo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#206050 Imagen

No tengo palabras,este tipo de mensajes me enferman,me da mucha rabia el saber que afuera,hay muchos niños pasando por lo que narran,y otros más,que pasan cosas peores,las cuales ni nos enteramos,me duele en el alma :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#206053 ¿Y cuál era el motivo de tener al niño cara a la pared? ¿Le tocaba dormir o simplemente lo aparcaron? Mi hijo aguanta muy bien en la silla, siempre y cuando estemos de paseo. En cuanto paro dos minutos a hablar con alguien ya lo tengo que cojer (está claro, cuando acabas un trayecto en coche, tú te bajas del vehículo, pues él lo mismo).
Yo cada vez lo tengo más claro: no doy consejos gratuitos; pero tampoco quiero recibirlos. He llegado a oír a una madre (muy a favor de la lactancia a demanda, pero a demanda de la madre) que a su bebita de 18 días ya le iba a quitar la toma nocturna, que tiene dos hijos más y tiene que descansar. Yo allí ya no pude callar (sobre todo, porque llegó a echarme en cara infinidad de veces que yo no diera pecho a mi hijo mayor, cuando me fue totalmente imposible y ella conocía las circunstancias) y le dije que había ido a quedarse embarazada, que no es que le hubiese venido de sopetón; y que teniendo dos hijos antes ya sabía a lo que tenía que enfrentarse. Ahora me he enterado que la niña mayor (que aún no tiene 6 años) le recoge la colada del tendedor, prepara su desayuno y el de su hermana mediana y se acuesta con ella para que se duerma. Y encima tiene la desfachatez de decirme que la niña está en la crisis de los 6 años, con el síndrome de Peter Pan. JA, JA, JA. Lo que tiene es una sobrecarga de tareas no acordes a su edad que alucina.