Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201979 Es importante al menos en el caso de isaac en ese caso no darles muchas cosas, por ejemplo isaac cuando vomitaba mucho, era suero agua de arroz y le hacia una papilla muy ligera de fruta , pero no de las que lo laxan, y era poquito, porque su estomaguito esta lesionado, de todas formas avisanos como te fue en urgencias, yo ya no me conectare hasta el lunes pero espero todo vaya bien :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#201997 Pues al final no fuimos a urgencias porque con que tenía hecha la cremita de patata, zanahoria y pollo, pensé, seguro no querrá, pero haré el intento, pues nada, que se la comió con toda la gana y ella me iba pidiendo más y más. Después se durmió y a las dos horas vomitó pero muy poquito. Luego le fui dando de a 10 ml de suero, un poquito de manzana, medio yogurcito, y así, de poquito a poquito está empezando a comer sin vomitar. No bebe muchos líquidos, pero bueno, algo es algo, y lo que sí tiene es la diarrea, pero eso no me preocupa tanto. Ahora yo me estoy empezando a sentir mal, con ganas de vomitar y eso, mi suegro hoy estaba en la cama, y mi hermana hoy ya estaba con vómitos y diarrea... Esto de las gastroenteritis es un rollo... Muchos besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#202493 Uff, estoy más que desesperada, el sábado finalmente sí fuimos otra vez a urgencias porque siguió vomitando. Como siempre nos dijeron que había que tener paciencia, que a la niña no la veían tan mal como para ingresarla...
Pues el domingo siguió igual, vomitando casi todo, no todo como antes, comiendo poco pero algo ha de mantener en su barriguita y no veo que la situación mejore mucho, pobrecita, casi no es capaz de mantenerse en pie, se tira encima de mi marido o mío apoyando su cabecita como queriendo decir que no puede más y ahora llora más que antes y se levanta en medio de la noche llorando.
Hoy es el sexto día de vómitos y diarrea. Esta mañana ya la iba llevando a casa de mi suegra y se hizo caca, se ensució toda la ropa y tuve que cambiarla toda de nuevo y llegue tarde al trabajo, llevo un estrés...
Mi pregunta es ¿cuánto tiempo puede aguantar un bebé de 9 meses en esta situación? ¿esto es normal? Yo he visto otras gastroenteritis en niños de la familia pero los vómitos nunca habían durado tanto tiempo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202526 a mi tampoco me parece normal que tantos dias vomitando no te den nada. la diarrea si es normal. puede durar hasta 15 dias despues de un cuadro asi. pero los vomitos durante 6 dias....no se que decirte. ¿porque no pruebas a llevarla al pediatra hoy?

a lo mejor es que es muy pequeña para darle antiemeticos (para que no vomite) y por eso se lo piensan tanto. y en realidad si no tienen sintomas de deshidratación no son imprescindibles.

acuerdate de darle todo en minimas cantidades. asi lo tolerará mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#202571 pues cuando Xoel tuvo la gastroenteritis con la edad parecida a la tuya le dieron primperán, pero claro unas dosis ínfimas, 4 gotitas.
Le fue muy bien la verdad.
Avatar de Usuario
por Alxija
#203279 Os cuento,
Ayer ya veía que empezaba a tolerar mejor la comida pero ayer por la noche fue horrible. Ahora creo que está mejor en cuanto a la gastroenteritis pero la tos y los mocos han vuelto a empeorar y creo que si ahora vomita es por la tos. Ayer cenó leche muy bien sobre las 9 y la puse a dormir. Pues a las 12 le dió un ataque de tos y cuando me levanté a ver como estaba tenía toda la cuna vomitada. La incorporé, volvió a tose y a vomitar, y así como 3 veces, y lo que más vomitaba eran mocos. Y después toda la noche llorando y no había forma de consolarla, finalmente cantándole como una hora se durmió y cuando la dejé en casa de mi suegra la pobre me sonreía y yo le cantaba y ella bailaba, ¡es más mona! Vamos a ver como la encuentro cuando llegue esta tarde, si sigue mal otra vez a urgencias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203590 Hay que cosa, si se me hace mucho tiempo y a isaac tambien a esa edad le dieron medicamento para evitarle el vomito, esperemos que siga mejor y que prontito mejore, no dudes en llevarla de nuevo al pediatra si no le ves mejoria.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#205712 Hola chicas!!
Ahora os escribo para daros las gracias por vuestra ayuda, consejos y apoyo. Desde hace 2 días que Verónica come bien y no vomita nada, las cacas aún las tiene un poco blandas pero no es diarrea, uff, que contenta estoy, por fin mi nena vuelve a ser la de antes, a jugar, a sonreir y no parar de moverse, aún está con muchos mocos y tos pero supongo que eso lo arrastrará durante todo el invierno. Muchos besos. :grin:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205981 Me da muchisimo gusto que ya este bien, y que vuelva a ser la misma de antes..

un abrazo :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen