Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#205719 POR FIN ESTA MAÑANA!
Esta mañana cuando íbamos a salir para el pediatra, Hugo le he visto quieto y de pie. Yo intentándole poner la cazadora y él que no quería. Me he dado cuenta que estaba haciendo caca y decía "pupa,pupa". No se dejaba cambiar el pañal, apretaba los pies y no quería ni que le tocase. Al Final lo hemos cambiado y me ha dicho que se lo enseñara. Le he dado muchos aplausos, besitos y ha colocado un gomet en la foto donde está haciendo caca, pero luego lo ha despegado y se lo ha colocado én la foto de mamá y papá.
El pediatra me ha mandado hacer una radriografía de tórax (porque se toca el pecho y dice "pupa,pupa", como esta mañana las cacas eran blandas (no sé si por la dieta, la eupeptina o por qué) ha dicho que vamos a esperar que pasa, que siga con el pañal y que hable en la guardería. Si más adelante vuelve a surgir el problema nos mandará al psicólogo para que los padres sepamos como llevar el asunto.
Yo seguiré poniéndole en el orinal para hacer pis (aunque hay que motivarle, el pis sí lo hace).
Ojalá todo se comience a normalizar.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#205945 Esta noche también ha hecho! Y que cantidad!!!!
El pobrecillo como apretaba y cuando a acabado me llamaba desconsoladamente y me pedía que le llevara a la cama donde le cambio, pero el no ha estirado las piernas en ningún momento, las llevaba encogidas.
Para cambiarle no se dejaba. No quería ni que le quitara el pantalón del pijama. Me ha costado un triunfo. Al final se ha dejado, y no muy seguro, porque le he dejado sus sonajeros de pequeño.
Me ha costado media hora cambiarle.
¿Por qué tienen estos miedos?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205949 es difiil. por un lado la caca a diferencia del pis lo consideran parte de su cuerpo. por otro lado si alguna vez han estado estreñidos y les ha costado mucho hacer pueden recordar el dolor ¿tiene alguna pequeña fisura tal vez?

o bien recuerdan algun episodio de estar escocidos y que les doliera el cambio de pañal.

de todos modos me alegro por los dos de que esto vaya a mejor. explicale la importancia de hacer caca cuando uno tiene ganas para que no se ponga dura y no le duela. explicale que alimentos le ayudan.

y a lo mejor puedes aprovechar para explicarle que la caca sale mas facil a veces si uno esta sentado, como en el vater o el orinal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#206815 Anoche hizo caca muy dura, la verdad es que lo pasó muy mal, solo decía "pupa,pupa". Luego para cambiarlo fue eterno, porque no se deja.
Intenté ver si tiene una fisura, pero...¿cómo sé si tiene una fisura?
Esta mañana también ha hecho caca, esta vez ha sido más blanda, pero seguía diciendo "caca,caca" y además se ponía muy rojo. Cuando ha empezado con la caca, ha ido por toda la casa buscando a mamá, me mandaba que le colocase mi mano sobre su tripita y decía "pupa,pupa".
Tengo ya el libro "El mundo emocional del niño", espero aprender muchas cosas y así entender mejor a mi pequeño y a mi futura nena.
Ahora todos estamos más tranquilos. Hugo ha empezado a comer un poquito más.
¡Lo que hace el pañal! ¡Madre mía! Pasan cosas impensables.
¡Ah! Lo hablé en la guardería y parecía que estaba hablándo de cosas de un planeta imaginario. Nunca habían oido hablar de casos así. No quiero quitar a Hugo de la guardería, pero se podían poner un poco las pilas y seguir haciendo cursos de formación.
creo que utilizan tanto para dormir, comer, como el pañal, métodos conductistas y para mí es como si me pegaran una puñalada en mi corazón y como no en el de mi hijo, que además es muy sensible y mira lo que luego sucede.
Besos y muchas gracias por ayudarme.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#206863 A veces puede pasar que cuando llevan mucho tiempo aguantándose la caca, lo primero que sale está duro porque se ha secado, y después el resto sale blando. No sé si será algo así lo que le ha pasado.

por kika
#207001 Pues efectivamente. Ha estado estreñido porque al quitarle el pañal, se aguantaba la caca. Ahora que hemos retomado el pañal, la cosa se va normalizando, aunque el pis, le seguimos poniendo en el orinal (o donde él prefiere).

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen