Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariaamolita
#205662 Tengo una niña preciosa :grin: que se llama María, tiene ahora mismo tres meses y medio y desde que nació no ha querido chupa (chupete), al principio insistí porque todo el mundo me comentaba que les ayuda a dormir y les relaja. Al hermano mayor se la ponía y no nos fué mal pero después quitarlo pues más complicado, bueno el caso es que he desistido. Pero eso me hizo pensar si no querría tampoco bibe pues le doy teta y nunca he tenido la necesidad de darle biberones porque siempre estoy con ella. Pero desde hace unos días me dió por hacer la prueba y no hay manera, se pone fatal, nerviosa, llorando y no sé que hacer. Necesito que lo tome porque tendré que empezar a trabajar y no se va a morir de hambre, si pueden darme alguna idea o recomendarme algún bibe especial o leche especial se los agradecería porque estoy realmente muy preocupada. :sad:
Hasta me estoy arrepintiendo de no haberle dado bibes desde el principio.
Es que con mi niño fue tan fácil

gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#205720 No tienes porqué arrepentirte. El biberón es un invento moderno, y hay otras opciones cuando no lo quieren, por ejemplo, darles la leche con una cucharita, en vaso o con una jeringuilla. Eso sí, hay que tener más paciencia hasta que consiguen tomar la leche bien, pero como se suele decir, la paciencia es la madre de la ciencia. Prueba lo que te he dicho y a ver qué tal.

por marzo3
#205902 Las pruebas antes del momento sólo sirven para agobiarse, no solucionan nada. De momento disfruta de tu preciosa niña el tiempo q queda antes de volver al trabajo.
Yo me incorporé cuando el mio tenía 3 meses, nunca ha querido bibe. No es por alarmar, todo lo contrario, es algo mucho más común de lo q se piensa. Muchisimos niños rechazan todo aquello q no sea teta y no mueren de hambre, prefieren esperar a q mamá vuelva para comer. Ellos recuperan después el tiempo perdido. Con el mio hemos probado todo, diferentes tetinas, darle con cucharita, vasito, vaso de aprendizaje, etc...prueba estos sistemas (pero cuando llegue el momento ) a ver si alguno le va a tu niña. El mio por último (tiene ahora 4 meses 3 semanas) acepta alguna vez tomar un poco (80 ml. ) del vasito de aprendizaje, pero de muy mala gana la verdad...
Cuando llegan los 6 meses y la AC todo es mejor porque en las horas q una no está se le dan los otros alimentos y así comen algo.

Paciencia y mucha tranquilidad respetando a tu niña, hay muchos q a los días o a la semana ya aceptan el bibe y no hay más historia, a lo mejor María no es tan cabezota como éste ;-)
Cualquier cosa aquí estamos.
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#205913 Mi hija tiene más o menos la misma edad que la tuya y le pasaba lo mismo. Yo empecé a trabajar hace una semana y ella a ir a la guardería hace dos, pues desde que va a la guardería ha cogido el chupete y ha empezado a tomar el bibe.
Nosotras lo hicimos de la siguiente manera, fue dos días una hora y no comió allí, luego tres días dos horas y le dieron un bibe. Los primeros días no comía casi nada, pero al ir aumentando poco a poco las horas ha ido comiendo más y luego en casa pecho a demanda.
No te agobies por las pruebas, pero si quieres hacerlo sería bueno que lo intentara otra persona que no seas tú porque a ti te asocia con la teta y no quiere.

Imagen

Imagen
por mariaamolita
#205948 que yo tengo un horario a turnos y cuando empecé a trabajar después de tener a mi hijo se me fue la leche. Es un horario bastante pesado de 7 de la mañana a 14:00 una semana y la otra de 14:00 a 22:00 aunque por las tardes suelo salir un poco antes pero trabajo a mínimo media hora de mi casa y seguir con la teta es un poco complicado. Y además se añade que me la van a cuidar las dos abuelas alternando los días y están bastante agobiadas con el tema porque mi madre aunque cuenta con la ayuda de mi padre que colabora bastante, también va a cuidar a la niña de mi hermana que tiene casi 7 meses y mi suegra no cuenta con su marido para nada porque el se desentiende por completo y tiene que hacer las cosas de la casa, la comida y cuidar a la niña, así que veo bastante fastidiado lo de la cucharita y el vaso, a mi no me importaría hacer lo que fuera por ella, pero me da apuro cargar con esa responsabilidad a las abuelas. Por otro lado, pensé en reducir la jornada para continuar con la lactancia materna pero está muy complicado en mi puesto y mi jefe no es nada comprensible, así que como necesito trabajar lo veo crudo. Sólo me falta ganarme euromillones y no tener que :grin: trabajar :grin: y sería la madre más féliz del mundo
Avatar de Usuario
por Belsay
#205982 Hola, como te dicen por ahí no te agobies y prueba lo del vasito. Yo empezé a trabajar cuando Teo tenía casi 4 meses pero no llegaba, lo que hacía era sacarme la leche (con tiempo porque el sacaleches en mi caso era lo peor...no me salía casi nada!!!) y la dejaba congelada. Para darle la leche yo les dije que por favor no lo hicieran en bibe (me daba palo que me dejara la teta) y que provaran a dársela en vasito o con una cucharita, y e-vualá funcionó (la persona que se lo de tiene que tener paciencia, sobre todo al principio). También es verdad que el tiempo que yo no estaba comía menos y dormia más pero en cuando llegaba yo a casa recuperaba el tiempo perdido ;-) .
En serio, lo del vaso o la cucharita aunque parezca mentira en muchos casos funciona y va muy bien... o con los bibes de aprendizaje (el problema es que yo por mucho que preguntaba en las farmacias no conseguí que lo encontraran, aunque lo venden en la web de crianza natural si no me equivoco).
Bueno pues esa es mi experiencia, la LM exclusiva duró hasta los 6 meses y ahora sigue con la AC y LM, y algún que otro bibe muy muy de vez en cuando (pa que lo voy a negar!)

Besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por bebitaevita
#206071 El otro día en la farmacia vi unos biberones que en vez de tetina terminan en forma de cuchara, tal vez lo acepte mejor. Pero sobre todo, ¡ánimo¡.

Imagen
por mariaamolita
#206110 Ahora tengo a María con catarrillo, bastantes mocos y tos, pasó muy mala noche y me pide teta a cada ratito, supongo que esto la ayuda a curarse antes, así que voy a esperar un poquito más para volver a intentarlo. Por cierto ¿alguna había oido hablar del biberón Adiri? ¿saben si funciona? ¿cómo lo puedo conseguir?