Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#205898 bueno, ya es tarde, he hablado con mi tia que es farmaceutica ademas de madre de dos niños y me ha dicho que si, es que la ha visto la pediatra de la guarde porque tenia tos (no mucha la verdad) ydice que se le han bajado los mocos al pecho, luego he leido el prospecto y me ha dado "noseque", pero mi tia me ha dicho que mejor se lo diera, a ver que tal le va.
Es para casos mas graves o hago bien dandoselo? los mocos los pasamos con suero y jarabe de cebolla pero luego empezo con la tos. Fiebre no tiene, por lo demas esta estupenda...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205922 si un pediatra a auscultado a tu hija y ha considerado que necesita el terbasmin, creeme que no seré yo quien le lleve la contraria.

si no se lo das puede ser que te encuentres con una crisis de broncospasmo con el susto correspondiente y el mal rato para tu niña.

en la auscultación seguro que ha oido indicios de que los bronquios estan algo mas estrechos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#206022 claro sole, por eso yo lo compre sin pensar, ella tuvo muchos mocos la semana pasada y la vio la pediatra y dijo que no tenia nada mas que mocos en la nariz y ya, pero ayer ya vio que le habian bajado al pecho. El problema es cuando llegue a casa con el jaraba y lei el prospecto, me parecio demasiado!! pero luego ya me dijo mi tia que no pasaba nada, asi que se lo di ayer y esta mañana y bueno, supongo que es pronto, esta mañana tenia tos, a ver si no se le complica la cosa!!!!
muchas gracias de todos modos

Jo, es que algunos prospectos de medicamentos dan un poco de susto...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#206046
curiosona escribió:Jo, es que algunos prospectos de medicamentos dan un poco de susto...


Pues si, pero se tienen que curar en salud.... Emma el Terbasmin lo tomo a los seis meses, por que así lo considero la pediatra, y no tuvo consecuencias...... Y el año pasado le combinaban el Tediopulmo (que es como el Terbasmin) y el Pectox..... Y eso que nunca ha tenido broquitis, ni se le ha bajado al pecho, ya que con las amigdalas y las vegetaciones que tiene pues no pasa a los bronquios, eso si anginas siempre.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#209703 Bueno, le di terbasmin hasta el domingo (5 dias como dijo la pediatra de la guarde) y ayer la vio y dijo que ya esta bien que sigamos con suero y colchon levantado en la cabecera.
La cosa es que ahora tiene unos mocazos verdes que son una pasada y sigue tosiendo, ya no se si se le ha juntado un catarro con otro o yo que se. La verdad es que va genial que haya pediatra lunes miercoles y viernes en la guarderia…
Ah, y ya que estoy, una consulta para mi:
Desde que la peque se pone mala en la guarde (gracias a la teta creo, sólo son mocos y ahora un poco de tos) yo tengo un oido taponado, la medico de mi centro de trabajo dice que no es un tapon que sera catarro, estuve asi mas de una semana y ahora coincidiendo con los nuevos mocos de mi peque, s eme ha vuelto a taponar y me duele un poco (apenas, la verdad, es mas una molestia) Voy al otorrino? Es que quitando eso no estoy acatarrada ni nada, pero una compañera estuvo asi y empezo a ir a medico tras medico porque no recuperaba audicion y le dijeron que era de un catarro y poco mas (ajo y agua vamos)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209708 vete al otorrino. eso me suena a que cuando se te inflama algo la mucosa de la nariz o la faringe, disminuye el drenaje de la tompa de eustaquio y se acumula moco en el oido medio. una otitis serosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#209720 Ya me imaginaba, que pereza con lo grande que es madrid ponerme ahora abuscar un otorrino… a ver si tengo suerte y tengo alguno de sanitas cerca de casa!
Muchas gracias solecilla!!

Edito para decir que tengo uno al ladito de casa, ahora que recuerdo fui una vez que me quede sin voz y me gustó mucho como otorrino (tuve nodulos en las cuerdas vocales y creeme que conozco unos cuantos…) lo que no me gustó tanto es que me metió una cámara por la nariz, jajaja!!! Ah, y que me prohibió hablar 10 dias cosa que para mi es bte dificil, jeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#211753 confirmado, estoy enamorada de mi otorrino!!! nooooo, es broma, aunque es un encanto el señor y se ha quedado como loco con Clarita, y ella le ponia ojitos (pobrecilla iba con decimas...)

Al final lo mio era un taponcillo epitelial o algo asi, me lo ha quitado con unas pincitas y voilá! ya puedo oir!!! es magia!!!

Esta medico mia de la empresa la pobre no tiene mucha idea (las dos veces me miro con el aparatillo ese de mirar las orejas por dentro, jeje) si no le hubiera hecho caso hace un mes habria ido antes al oto y ya no tendria tapones desde hace mucho, a ver si escarmiento, es que es tan comodo tenerla alli mismo (aunque es muy maja y tal de verdad no es que sea muy buena medico, la verdad, lo he comprobado con otras cosas, todavia me acuerdo una vez que fui con torticulis y me dio relajantes musculares, cuando fui al fisio y le conte la dosis casi se muere el hombre y se extraño de que estuvier en pie...) aunque si trata muy bien todas las cosas de garganta, eso es todo)

Imagen

Imagen