Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por miguel
#20561 Hola, la verdad es que no veo muchos hombres por aquí y es una verdadera lástima. Lo que quiero comentaros es que como a la mayoría de vosotros/as nuestras noches son terribles. Nuestra niña tiene ya casi 8 meses y se sigue despertando unas 4 o 5 veces cada noche. Se depierta llorando. Mi mujer le da todavía el pecho, pero mas que nada por que rechaza el biberon ( a pesar de los cambios de marca ). La verdad es que me preocupa fundamentalmente por mi mujer, ya que la niña está sana y preciosa. Ella se levanta muy cansada. Yo algunas noches me llevo a la niña ( que se llama Candela por cierto ), a otra habitación para que ella pueda descansar. Yo hago todo lo que puedo por que todo sea al 50%, pero es imposible. Mi mujer va muy por delante de mi, se adelanta a todo, es una máquina. La verdad es que como persona es la mas maravillosa del mundo. Yo se, que está haciendo un esfuerzo titánico. Pero veo en su cara signos evidentes de mucho cansancio. Me gustaría que me dierais algún consejo para evitarle tanto cansancio. Por mi parte, la verdad es que me levanto fatal por las veces que me despierto, pero no quiero que me lo note por que pienso que sería una preocupación mas para ella. A nosotros no nos gusta el método Estivill, de hecho le vemos demasiado radical y poco pedagógico. Por todo ello nos gustaría ver alguna alternativa para que nuestra niña duerma mas y mejor.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
por nika
#20586
nika escribió:ante todo contesta a la encuesta aqui te la pongo asi sabremos mas de la rutina de tu niña


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4eeae4010a


aqui te envio otro enlace sobre los bebes que no duermen .
a la edad de tu bebe sule ser o por que le duelen los dientes o por que tiene angustia de separacion pero sobre todo rellena la encuesta que te envio para haber si te podemos ayudar mejor y paciencia que yo tambien lo pase como tu y te puedo jurar que todo pasa

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ba7b8a783e

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#20628 Además de los consejos que recibiras, te queria comentar dos cosas, que si que estamos algún padre mas por aqui, y lo segundo y mas importante, que el sueño mejora, Adrian cuando tenia cerca del año, empezo a dormir la noche del tiron, con algunos dias peores, pero incluso en esos dias se despierta solo un par de veces.

Lo dicho, que hay padres, y que siguiendo los consejos que recibiras, hay una gran probabilidad de que en un momento mas o menos cercano estas noches de ahora pasaran a la historia
Avatar de Usuario
por Neus
#20632 Hola Miguel,

Bienvenido al club de papas y mamas trasnochadores! Si es una lástima que no se apunten más papas pero me parece que es más por verguenza que por otra cosa.

Hoy estoy un poco liada, y la verdad no me he pasado por los enlaces que te han adjuntado, pero te comento unas ideas que se me han pasado por la cabeza.

:fl Como tu pareja da el pecho, os habeis planteado que vuestra hija (Candela es un nombre precioso!) duerma con vosotros. O que tu pareja duerma con Candela y tu en otra habitación?

:fl Para ayudar a tu pareja a descansar... a mi me fue muy bien una ayuda externa para la casa (así el tema de limpieza de casa resuelto) y mi marido es quien hace la cena (así el tema comida resuelto)

:fl Para desconectar un ratito (a veces el cansancio no me venia solo de dormir poco sino del stress psicologico de un bebe) salimos los 3 cada dia a pasear (aunque ahora el tiempo no acompaña mucho), y una vez al mes buscamos canguro para un par de horas que dedicamos a nosotros

Besos a los 3 y sigue en linea

Avatar de Usuario
por elena3410
#20649 Hola Miguel, bienvenido. Poco más que decirte de lo que ya te están comentando mis compañeras de fatiga. Muuuuuuuucha paciencia, que te aseguro, por propia experiencia, que cuando te quieras dar cuenta, Candela duerme como un lirón. Los 10 mesecitos son complicaditos, tema dientes, angustia de separación, ufff, de verdad, mucho ánimo, QUE TODO PASA y cuida mucho a tus niñas, sobre todo a esa SUPER MAMI.
Besitos y bienvenido, nuevamente.
Elena
Avatar de Usuario
por Danana
#20672 Hola Miguel, en primer lugar quería decirte que le des la enhorabuena a tu mujer por tener un marido que se preocupa así, vamos que flipo!!!
en cuanto a la enana, yo creo que tu mujer se ahorraría mucho cansancio si mete a Candela en la cama con ella, eso sí, luego te tocará el plan para sacarla de la cama a la cuna, si es que así no descansais bien.
Yo duermo casi toda la noche con Daniela, (bueno nosotras no lo llevamos muy bien asi que no te cuento) y así es un poco más fácil. En cuanto a lo del pecho, está fenomenal que tu mujer siga dándoselo, ya se que con el biberon tu podrías participar más, pero es buenísimo para ella la lechita de su mami, y agarrarse a su tetita, asi se sienten muy muy cerca de mama.
¿Hace siestas? es importante que por el día duerman bien, un par de siestas de mañana y tarde... y también mantener unas rutinas. Bueno si mandas la encuesta ya vemos.
Bienvenido y enhorabuena
Un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por miguel
#20797 la verdad es que estoy encantado con todos vosotros, me habeis dado muy buenas ideas. No se como debo contestar la encuesta. Cuando pincho no me deja escribir, ya me direis como hacerlo. Por otra parte comentaros que cuando Candela se despierta, Elena ( mi idolatrada mujer), se la pasa a la cama. Si, practicamos colecho, pero ella. Yo duermo en otra cama. Cuando, a pesar del colecho se despierta, yo me la paso a mi cama pero no se duerme.
Bueno seguimos hablando , besos para todos/as
Avatar de Usuario
por Danana
#20801 Hola Miguel, Nika te ponía la dirección
copias la encuesta en tu mensaje y la rellenas, así ya está
bueno esperamos.
Un besito :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#20803 Hola MIguel;
A mi marido y a mi nos pasaba lo mismo. Cuando se despierta por la noche no quiere a su papi, quiere a su mami. En cambio por el dia es diferente puede dormirle la siesta su papi, aunque está perdiendo práctica de no hacerlo... habrá que reactivar ese habito.

Bueno, volviendo a tu tema. Yo creo que a tu bebe le pasa como le pasa al mio q esta semana hace 9 meses. Nosotros el primer sueño lo duermo en la cuna, tras darle el pecho le doy un besito y le digo: a dormir. Y le ayudo moviendole el culete y ultimamente con caricias, lo dejjo medio atontao y se acaba durmiendo.
El problema viene cuando se despierta, entonces la unica forma de no desvelarse y que coja el sueño rapido es con la teta. Cuando lo ha cogido mi marido en brazos para dormirlo se queda dormido (bueno parece que lo esta) pero es dejarlo en la cama (dormimos los 3 juntos) y a chillar, no quiere, quiere su mami, y solo le calma el pecho. Hay veces que se despierta y como estamos al lado si nos damos cuenta es solo darle el chupete para q se lo ponga o moverlo un poquito dandole en el culete. Pero el 90% de las veces se vuelve a dormir con la teta.

Yo se que es un mal habito y que cuando lo vaya a destetar (que calculo hacerlo cuando cumpla un año, me costara muchas semanas o incluso meses destetarlo para que no sea traumatico para él ni para mi, pq verlo sufrir me duele y no quiero que lo pase mal con el destete).
Pero ahora consigo 2 objeticos con esto: que tome leche (aunque sea poquita en cada toma) y dormir los 3.

Mi marido hay noches que ni lo oye. Y yo voy a trabajar más descansada desde que tome la decisión de dejar que duerma con el pecho. Me pongo mis almohadas y en 10 minutos (si es solo dormir lo q busca) ya ha soltado el pecho, lo dejo en la cama y a dormir.
Tb para que no use tanto el pecho de chupete le pongo sus chupetes cerca de su carita o las manos y algunas veces cuando se despierta y los toca se los mete en la boca y sigue durmiendo.

NO se... te explico todo esto para que se lo enseñes a tu mujer y decirle que pase de tabus y de la gente, que yo estuve preocupada unas semanas de que estaba creando un mal habito, q no era bueno para él, etc.. Y la verdad que si lo que quiere es que tome lactancia materna pq cree que es lo mejor para él por el tema alimentación, que se lo monte como le sea más comodo y pueda descansar.
Hay que ir adaptandose a los cambios y nuevas necesidades de peque.

Cuando ya no necesite tanto pecho y se lo quite ya vere como me organizo para que duerma, a lo mejor me es muy dificil o no! A lo mejor resulta que el me va marcando el cambio y poco a poco según prueba nuevos alimentos lo va dejando. Ya veremos que pasa.
Avatar de Usuario
por janf57
#20838 Nosotros (ahora ya no porque como ya he comentado duerme como un terron) pues nos metiamos los tres en la cama, si queria dormir con su madre, pues hacia el lado de ella, si queria dormir conmigo pues hacia mi lado, y si no queria dormir con ninguno pues fiesta nocturna, pero al estar los tres era mas llevadero (bueno esto es un poco mentira, llevadero no era porque me levanto a las 5:40), pero dias durillos (de los que no se quiere dormir de ninguna de las formas), no hubo muchos, o por lo menos ya los he olvidado.