- Mié, 22 Feb 2006, 23:25
Hola MIguel;
A mi marido y a mi nos pasaba lo mismo. Cuando se despierta por la noche no quiere a su papi, quiere a su mami. En cambio por el dia es diferente puede dormirle la siesta su papi, aunque está perdiendo práctica de no hacerlo... habrá que reactivar ese habito.
Bueno, volviendo a tu tema. Yo creo que a tu bebe le pasa como le pasa al mio q esta semana hace 9 meses. Nosotros el primer sueño lo duermo en la cuna, tras darle el pecho le doy un besito y le digo: a dormir. Y le ayudo moviendole el culete y ultimamente con caricias, lo dejjo medio atontao y se acaba durmiendo.
El problema viene cuando se despierta, entonces la unica forma de no desvelarse y que coja el sueño rapido es con la teta. Cuando lo ha cogido mi marido en brazos para dormirlo se queda dormido (bueno parece que lo esta) pero es dejarlo en la cama (dormimos los 3 juntos) y a chillar, no quiere, quiere su mami, y solo le calma el pecho. Hay veces que se despierta y como estamos al lado si nos damos cuenta es solo darle el chupete para q se lo ponga o moverlo un poquito dandole en el culete. Pero el 90% de las veces se vuelve a dormir con la teta.
Yo se que es un mal habito y que cuando lo vaya a destetar (que calculo hacerlo cuando cumpla un año, me costara muchas semanas o incluso meses destetarlo para que no sea traumatico para él ni para mi, pq verlo sufrir me duele y no quiero que lo pase mal con el destete).
Pero ahora consigo 2 objeticos con esto: que tome leche (aunque sea poquita en cada toma) y dormir los 3.
Mi marido hay noches que ni lo oye. Y yo voy a trabajar más descansada desde que tome la decisión de dejar que duerma con el pecho. Me pongo mis almohadas y en 10 minutos (si es solo dormir lo q busca) ya ha soltado el pecho, lo dejo en la cama y a dormir.
Tb para que no use tanto el pecho de chupete le pongo sus chupetes cerca de su carita o las manos y algunas veces cuando se despierta y los toca se los mete en la boca y sigue durmiendo.
NO se... te explico todo esto para que se lo enseñes a tu mujer y decirle que pase de tabus y de la gente, que yo estuve preocupada unas semanas de que estaba creando un mal habito, q no era bueno para él, etc.. Y la verdad que si lo que quiere es que tome lactancia materna pq cree que es lo mejor para él por el tema alimentación, que se lo monte como le sea más comodo y pueda descansar.
Hay que ir adaptandose a los cambios y nuevas necesidades de peque.
Cuando ya no necesite tanto pecho y se lo quite ya vere como me organizo para que duerma, a lo mejor me es muy dificil o no! A lo mejor resulta que el me va marcando el cambio y poco a poco según prueba nuevos alimentos lo va dejando. Ya veremos que pasa.