Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#204061 mi primita de pequeña era muy princesita, todo rosa, vestidos, etc, un dia me pidio que la pintara para jugar y vino el niño diciendo que tambien queria que lo pintara (tenian ella 5 y el 7) asi que a ella le habia puesto sombra de ojos azul y brillo en los labios, a el le pregunte si queria que lo pintara como un principe (como ella iba de princesa) y le hice bigotes y barba de epoca con lapiz negro. Todos tan contentos. Tenia que haberle pintado a el tb sombra azul? no creo, el queria la misma atencion que su hermana, el cómo le daba igual (luego decidio que parecia mas un mosquetero, jejeje)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204096
curiosona escribió:Tenia que haberle pintado a el tb sombra azul? no creo, el queria la misma atencion que su hermana, el cómo le daba igual (luego decidio que parecia mas un mosquetero, jejeje)


Y porque no le pintaste la sombra azul????? Si hubiera sido chica si que lo hubiera hecho, no????

Es que aunque digamos que no somos sexistas, nos sale el ramalazo,.... es que tenemos sobre nuestras espaldas muchos años, siglos de sociedades patriarcales y eso no se cambia de la noche a la mañana, lo tenemos muy interioriazado.....

ImagenImagen
por guiomar
#204176 Sole:
Si te sirve el jardín en mi casa es exclusivo de papá. Solo los niños pueden ayudarle. Hace composta orgánica (enterramos la basura orgánica para mejorar la tierra), siembra, planta, cosecha,... y yo que soy el agrónomo de la familia he optado por no meter mano.
El jardín es a mi marido lo que los romanos al tuyo...

Lo del taller, es porque normalmente a el le toman menos el pelo (eso dice) pero para el resto de las cosas la que negocia precios soy yo :mrgreen:
Avatar de Usuario
por curiosona
#204405 roci, esa era mi pregunta, no lo hice porque en ese momento el niño lo unico que queria era participar en el juego, no el hecho de llevar los parpados azules :lol: por eso a el lo pinté de principe. No lo pensé, me salio sin mas. Si el me hubiera dicho "pintame como a mi hermana" entonces lo hubiera hecho sin problemas, pero solo dijo "yo tambien quiero que me pintes algo"

Es verdad que hay cosas que nos salen en automatico...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204617
curiosona escribió:roci, esa era mi pregunta, no lo hice porque en ese momento el niño lo unico que queria era participar en el juego, no el hecho de llevar los parpados azules :lol: por eso a el lo pinté de principe. No lo pensé, me salio sin mas. Si el me hubiera dicho "pintame como a mi hermana" entonces lo hubiera hecho sin problemas, pero solo dijo "yo tambien quiero que me pintes algo"

Es verdad que hay cosas que nos salen en automatico...


Es que desde pequeñitas hemos recibido ese mensaje, y nos sale así, sin pensarlo..... Nada, que seguro que a nuestras nietas no le pasará esto :mrgreen: , o eso espero yo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#204620 Acabo de recordar que le pinte muchas veces las uñas de las manos, es que ya tiene 12 años y no me acordaba, eso si, para ellos siempre cogia un color discretillo, tanto para la niña como para el niño.
Yo creo que lo de no pintarle la sombra azul fue porque no me lo pidio, le pregunté que queria si como su hermana, si de algun animal (gato, leon) y principe o mosquetero y eligio eso
Respecto a los juegos siempre jugaba con ellos a cosas muy neutras que era lo que les gustaba, al domino de disney, a pintar, a contar cuentos, es que a mi nunca me gustaron las muñecas, como tenia 3 hermanos siempre jugaba con ellos a coches, tente, lego, exin castillos...

Ah, y espero que cuando nuestras nietas hayan cambiado muuuuuchas cosas, no solo lo del jugar...

Imagen

Imagen
por cecimam
#204762
mariquilla escribió:....a ver, qué niña le llena a su madre el bolso de piedras, palos y bichos.....?


Mi hijo sigue haciendo eso, todos los días llega con nuevas piedras y palos (los bichos no le gustan).

Hasta antes de los cuatro años nunca se preocupó de si las cosas eran de niño o de niña. De hecho tenía una cocina y le encantaba ofrecer platos. Ahora, es tremendamente preocupado de eso, odia el color rosa (palabras suyas), se tapa los ojos cuando en televisión aparecen propagandas con juguetes de niña y, en el supermercado, si no le queda más remedio que pasar por el pasillo de niñas, lo hace corriendo :-| .

Yo sigo haciendo mi labor de promover la igualdad, pero eso me frustra un poco. Lo que me tranquiliza es que todos sus compañeritos están igual, así que supongo que será una etapa.

Saludos.
por guiomar
#204788 Mariquilla, yo soy la madre que llena el bolso de bichos y piedras:
Los bichos para dibujarlos y para enseñarlos en la escuela (en la nueva no la regañan por llevar arañas).
Las piedras para colorarlas y hacer manualidades.
Los palos para hacer banderas....

Son tres cosas muy femeninas en mi casa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204791 Me has recordado a mi hermana. Tine en casa una spiedras preciosas para ponerla en las puertas y evitar que den portazos, las pinta ella y, la verdad quedan muy bien.
Guiomar, yo es que soy la típica maripava, que ve un bicho y sale despavorida. Y julio, le pusieron en el circo una serpiente de esas amarillas gigantes y estaba cogiéndole la cabeza para tocarle la lengua :???: :???:
Ayer hubo un amago de día de muertos mejicano en córdoba, me acordé tanto de vosotras!!!!
:fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205810 Que tal el dia de muertos mexicano ;-)

Pues si esque en el fondo todos somos algo sexistas.

Papa lava el coche y el jardin, esas son las cosas exclusivas de papa e isaac, yo en el jardin solo le doy forma a mis arbolitos :oops:

La casa como les he comentado el piso de arriba mama y el piso de abajo papa, asi que hacemos de todos los dos

la cocina papa desayuno mama cena.

por lo tanto isaac hace todo lava trastes, barre, trapea arregla el carro todo a su nivel claro..

Pero eso si papa le dice que solo mama se pinta la cara, pues lo que he hecho para matar su curiosidad, es dejarlo pintarme la cara claro cuando ya no vamos a salir :mrgreen: ..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen