Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#205532 Como he contado en otro post, estoy obsesionada con el tema de las siestas de Alex: normalmente de forma natural duerme entre las 2 y las 5 de la tarde, pero en este país a las 5.30 se hace de noche y a las 6 cierran las tiendas y ya no hay un alma por la calle. A mí me da penita que se pase la mañana en la guarde, la sobremesa sobando y la tarde en casa porque es de noche, pero es que el otro día iba con él alas 6.30 en la bicicleta y no había nadie, pero NADIE, una cosa es decirlo y otra es verlo, yo ya pensaba, a que ahora me para un policía, me detiene y me quita la custodia :smile:
La solución que me dan aquí al problema es que le quite la siesta y le eche a dormir a las 7, pero a mí me parece muy drástico.
Encima va mi madre el otro día y me cuenta que ella en sus tiempos le quitó la siesta a mi hermano con 1 año y medio para que no se despertase tan temprano por la mañana, y entonces lo vi todo claro. Me acuerdo todavía perfectamente de que mi hermano cuando eramos pequeños se sobaba literalmente apoyado en una pared, en un árbol, en la alfombra del salón... nunca supe por qué, ahora lo entiendo :twisted:
Total que al final se me ocurrió que quitarle la siesta no, que es muy peque, pero probar a despertarle a las 4 en lugar de las 5 de la tarde. Pues muy mal, porque se despierta cabezón, medio sopa, tarda un rato en espabilarse (cuando si se despierta él solo se sienta en la cuna cantando y tan fresco), vamos que no hemos ganado ni media hora de tiempo para estar en la calle, y encima ahora no se duerme a las 8.30, está nervioso, se despierta 3 ó 4 veces por la noche cuando antes no se despertaba ninguna... UN DESASTRE!!!! Y todo culpa de su santa madre por haber jugado con sus biorritmos :sad: :sad: :sad:
Así que chicas, si alguna me lee y me toma en serio, pensároslo muy seriamente antes de cambiarle los horarios a vuestros peques "artificialmente" porque son muy sensibles a los cambios, todo lo que se diga es poco, es alucinante.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#205573 Oye, me he reído un montón con tu mensaje, me ha encantado (lo necesitaba) :lol:

Está claro que tu hijo duerme porque lo necesita, y yo tampoco intentaría cambiar nada al respecto (bueno, los horarios comerciales de Holanda sí). Él mejor que nadie sabe cuánto dormir.

¿No hay ningún centro comercial por ahí que cierren un poquito más tarde? Es lo único que se me ocurre para que podáis hacer alguna actividad más estimulante que pasear a oscuras es ir a algún centro comercial que abran hasta un poquito más tarde... Y si no, ahora que se acerca la navidad, pues ir a ver lucecitas y decoraciones.

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#205577 Hola loes!
Yo tampoco le puedo cambiar las siestas a Sara, sigue haciendo 2 de hora y media, una por la mañana, y otra por la tarde, la de la tarde suele ser sobre las 5 o incluso las 6, por lo que se despierta muy tarde y antes de las 11 no hay quien la acueste.
También intenté cambiarlas, adelantar, acortar o quitar la de la tarde, resultado: no quería cenar, sólo teta y se dormía a las 9, se despertaba a las 11 y ¡a jugar! :shock:
Estaba claro ella quería su siesta de la tarde, aunque fuese a las 9 de la noche ;-)
Aunque aquí tenemos más horas de sol, desde el último cambio de hora, a la hora de ir al parque está dormida, cuando se despierta de la siesta es de noche, para sacarla tenemos que comer rápido y salir con ella a las 3 de la tarde.
Pero me parece importante respetar sus horarios, además esto no va a ser para siempre, los niños van madurando y en unos meses volverán a cambiar.
¡Qué bonita Holanda! Estuve hace 2 años visitando a una amiga que tengo en Arhem y me encantó.
Un beso
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#205583 Otra observación:
Es curioso como mantenemos o tendemos a mantener nuestros horarios de siempre, aunque cambiemos de pais.
Al imaginarte a tí con tu bebé paseando de noche y completamente solos a las 6 de la tarde ;-) me he acordado de una mamá del parque que conocí este verano, ella y su marido son suecos, pero viven en marbella desde hace años, tienen 2 niños a los que acostaban a las 7:30 de la tarde, me quedé :shock: aquí en verano a esa hora llevamos a los niños a la playa :grin:
Os podeis imaginar la cara que puso cuando le dije a qué hora se dormía la mía :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ynuria
#205603 Loes y a qué hora se levanta por la mañana?? Duerme siesta en la guarde??

Tampoco veo muy coherente quitarle la siesta porque está claro que lo necesita. Lo único que se me ocurre es que por la mañana se levante un poquitín antes para que la siesta la haga antes y así despertarse antes. Y si no puede ser, no te agobies, cada uno se tiene que aclimatar al horario de su país. Aqui a eso de las 6 de la tarde ya empieza a anochecer y no apetece mucho estar en la calle (eso sí, gente hay), y cuando venga el frío frío, muchas tardes ni bajaré a la calle, así que tarde de juegos en casita.

Por las mañanas en la guarde, no salen un poquito al patio a jugar? No hay posiblilidad de que salgan a la calle a pasear? o alguien que pueda recogerla de tu familia y darle un paseito de media horita???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#205609 Jeje hola chicas, gracias por las ideas sadie, pero los centros comerciales TAMBIÉN cierran a las 6 de la tarde. La biblioteca sí que abre hasta las 8 y tiene rincón infantil, también tengo detectado algún que otro café de estos enoooormes con suelo de madera, barrotes y portillas, escalones por todas partes, Alex se piensa que está lo menos en Terra Mítica :lol: Lo que me da penita es que no respire el "aire puro" aunque para no tener cargo de conciencia los fines de semana a las 10 de la mañana ya estamos en el parque con todos los bártulos!
Bueno además creo que he exagerado, eso de que no hay nadie es a la ida y a la vuelta con el peque en la bici, pero cuando vas a un sitio concreto por ejemplo lo que digo, la biblioteca, una cafetería, etc. sí que hay gente (eso sí, niños poquitos, a partir de las 7 holandeses ya ninguno, los que ves por la calle en cuanto oyes hablar a su madre ya sabes que son guiris)
Serlica no me sorprende lo de los suecos, eso es por el mismo tema que aquí: se duermen tan temprano porque no hacen siesta, con lo cual a las 7 ya están rotos. Eso viviendo en estos países es lógico porque se "vive" durante el día y por la tarde ya no hay nada que hacer (a menos que tengas un peque con carácter español y ganas de gritarle al mundo que él es más ibérico que el jamón de bellota hasta para la siesta jejeje)
¡¡¡POR CIERTO!!! En Arnhem precisamente es donde concebimos a nuestro peloncete, a mediados de septiembre de 2005 :mrgreen: ah! qué tiempos aquellos!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#205660
ynuria escribió:Loes y a qué hora se levanta por la mañana?? Duerme siesta en la guarde??

Tampoco veo muy coherente quitarle la siesta porque está claro que lo necesita. Lo único que se me ocurre es que por la mañana se levante un poquitín antes para que la siesta la haga antes y así despertarse antes. Y si no puede ser, no te agobies, cada uno se tiene que aclimatar al horario de su país. Aqui a eso de las 6 de la tarde ya empieza a anochecer y no apetece mucho estar en la calle (eso sí, gente hay), y cuando venga el frío frío, muchas tardes ni bajaré a la calle, así que tarde de juegos en casita.

Por las mañanas en la guarde, no salen un poquito al patio a jugar? No hay posiblilidad de que salgan a la calle a pasear? o alguien que pueda recogerla de tu familia y darle un paseito de media horita???


Hola ynuria, no había visto tu mensaje, sólo el de serlica y el de sadie. Sale de la guarde a la 1, yo algún día puedo llegar un poco antes, a las 12.30 o 45 pero nada más. O sea que tampoco adelantamos mucho tiempo.
Además sí salen al patio a jugar, al principio este no salía porque como sólo gateaba se ponía perdido, pero ahora que ya anda más me han dicho que le deje los zapatos en el zapatero (en la clase están de zapatillas) Si es que además de exagerada soy una egoista, yo es que quiero que vaya al parque y se lo pase genial CONMIGO. Ya verás cuando le toque irse por ahí con amigos y novias y yo GRRRRR! tú quieto parao! tú con la mama! :oops:
Lo dicho, soy una exagerada...
Además Sole me dio una buena idea en otro post, me decía que le llevara la comida en un tupper y se la fuera comiendo en el coche para cuando llegaramos aquí echarle a dormir nada más llegar. Lo que hice fue dársela en una terraza de una cafetería aquí al lado que tiene una plaza con palomas y le pega el solete otoñal. Ha sido una buena idea, hoy lo voy a hacer igual ya que hace buen tiempo. Ah y a buscarle siempre en bicicleta si no llueve, mejor también para mis michelines!
Oye y qué guapos que estáis los dos en esa foto ynuria! yo te imaginaba guapetona porque ya había visto la otra foto de tu peque y n opodía ser de otra manera, .. pero no tanto, salá!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#205789 Yo creo que deberías seguir con sus horarios, el cuerpo es sabio y pide lo que necesita. vaya m... de horarios hay en Europa! Mi hermana estuvo un año en Escocia y cuando fui a visitarla en noviembre (o sea esta época), todo de noche a las 5 de la tarde y CERRADO AGHHHHH... Pues lo que te han comentado, darle la comida un pelín antes y así se duerme antes, y lo que tú decías, se la das al aire libre y ya está. Y por la tarde, pues a la biblioteca o donde sea!!! Qué mamis más posesivas somos :mrgreen: , yo le hago desayunar más tarde para poderle dar yo la comida (2.45= :mrgreen: ). En cambio hoy que voy de tarde ha comido a la 1.45, jeje.

A mi también me encantó Holanda, estuve dos veces en el mismo año (fin de curso y vacaciones con papis, tiene guasa la cosa!)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#205834 Muchas gracias Loes, :oops: , pero de verdad, que no soy guapa, esque la foto ahi en pequeñito parece otra cosa, jeje.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#206740 Ayer se despertó a las 6 de la tarde, esta vez se ha pasado 4 pueblos.
y encima luego por la noche... !!!!FIESTA!!!!
:62: ARGGGG lo que nos queda por aguantar!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por nani
#206766 Loes supongo que ya lo habrás probado todo, pero te cuento mi experiencia. Xavi hace como tu hijo, sería capa de estar durmiendo tres horas seguidas de siesta si le dejan. Hace una por la mañana de 1 hora y media, pero la de la tarde si le dejo la junta con la cena.
Empecé a despertarlo de las siestas y también se levantaba de mal humor, después todo eran llantos, ya no quería ni merendar ni siquiera cenar,...así que probé a despertarlo poco a poco. Entro en la habitación, le pongo música que le guste flojita, cuando empieza a moverse le hablo sin hacer mucho ruido, le llevo su Pocoyó, que adora, para que le haga mimitos.., vamos todo un ritual :mrgreen: . Al principio no se levantaba muy contento pero no pasaba tan mala tarde y poco a poco se ha ido acostumbrado y ya empieza ha hacer la siesta más corta por si solo.

Edito para decir que antes dormía de 14.00 a 17.00 (como mínimo) y ahora procuro que no pase de las 16.00.

:fl