Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por verogar
#205704 Hola a todos,
Como no consigo enviar el mensaje, lo hago desde aquí.
Soy nueva en el foro y me he decidido a escribiros porque ya no sé que hacer. Tengo que decir que no me gusta que mi peque llora me pone muy nerviosa, y no sé que hacer para que se duerma solo. He hecho la encuesta pero explicaré más cosas. Ha dormido siempre bien, de bebé con sus lógicos despertares y cuando está enfermo también , pero por lo demás duerme como un lirón desde los 6 meses. Va a la Guarde desde muy pequeño y está encantado con todos, así que no creo que sea eso, el pañal lo dejó en menos de una semana. eso sí esta enmadradísimo y eso que se queda con sus tios, abuelos etc sin problemas.
Pero siempre ha tenido a mamá para dormir y ya no puedo más porque le cuesta más de una hora. Todavía lo tengo en la cuna, si lo dejo solo se baja y viene a buscarme. S´a alguien se le ocurre algo lo agradecería.

Nombre/Nick: Verogar
Edad de tu bebé: 29 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?: No, nunca ha usado.
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?: Una de 14:30 a 16:30 ó más si le dejo.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana va a la Guarde y luego está conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:30 ó 21:45
¿Le ayudas a dormirse?: Si,
¿Cómo lo haces?: Me quedo con él le cuento un cuento y espero a que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde hace 1 mes casi una hora, a veces más.
¿Se desierta por las noches?: No (salvo que esté enfermo
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Quedándome con él.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo, pero que se duerma solo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas de arriba (son las últimas)
Comentarios: En realidad, siempre le ha costado mucho dormirse. Le dí pecho hasta el año, Hasta los 3 meses le costaba dormirse 2 horas, luego lo dormíamos en brazos y lo dejábamos, después un masajito…, así poco a poco hasta que conseguimos que se quedará sólo. Pero al ponerse malo volvimos a empezar. Lo cierto es que siempre me he quedado con él para que se durmiera, pero antes le costaba menos (15 minutos). Es un niño muy movido, intentamos leer y que esté tranquilo antes de ir a dormir pero es imposible. A su padre lo echa de la habitación… Sin embargo para dormir la siesta se queda sólo, al principio (en agosto) protesto un poco (no llegó a llorar) pero lo entendió se toma el bibe se queda con su oso y ya está.
un saludo
Verónica
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#205763 Pues, creo que si tarda tanto es que realmente no tiene sueño: ¿por qué no retrasas la hora de acostarlo?. Seguro que si etá cansado se dormirá antes. Yo al mio menos de las 10:30 no hay manera. También tengo que acostarme con él, porque sólo no es capaz. Pero bueno ya me he acostumbrado a acostarme temprano, y he ajustado mis rutinas a las del.

Otro tema es si aún duerme en la cuna y quizás ya le quede algo pequeña: Tienes la posibilidad de ponerle su camita o quizás un colchón en el suelo?. Tal vez con ese cambio se encuetre más a gusto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#205773 A mi tambien me parece que con 29 meses la cuna es ya un poco incomoda para dormir y más si dices que es movido.... (me imagino que durmiendo tambien)..... Emma tiene 30 meses y desde antes del año dejo la cuna, y vamos no me imagino a mi hija en una cuna, cuando dos camas de 90 unidas se le quedan pequeñas......

Y en cuanto a que tenga de dormir solo, pues no se esto es muy personal, pero esa horita que pasas con tu niño sera una hora especial, contandole un cuento... igual lo que quiere es estar contigo más, ademas dices que al papa lo echa de la habitación, con lo cual te quiere a ti para él solo.....

Yo probaria a echarlo antes a la cama, y si es una hora la que quiere estar contigo pues se dormirá antes... igual esta muy cansado y más nervioso, pero yo creo que lo que esta demandando es tu presencia, y de momento eso es así....

Lo que te tienes que plantear esa hora no como un castigo, sino como un premio, compartirla con él, jugar a contar cuentos, cantar, .....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#205780 Estoy con lo de que no tiene sueño, transcurren pocas horas desde la hora en que despierta de la siesta y la hora de acostarlo, así que una de dos, o acortas la siesta o lo acuestas más tarde.
Y respecto a lo de querer que duerma solo pues te voy a poner algo para que leas,por si te cambia el "chip"
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Mucha suerte!
por verogar
#206042 Coincido en que seguramente no tiene sueño, porque a la hora de la siesta, después de haber estado toda la mañana en la Guarde, se duerme sin problemas.
Lo de pasarlo a la cama ya lo he probado y como está bajita no hace más que subir y bajar, saltar, etc, aunque yo me tumbo con él.
Lo del artículo ya lo hago, cuentos , repasamos el día, todo, pero no me escucha, parece que está en otro mundo. Igual es porque yo quiero que se duerma rápido, porque nosotros nos acostamos pronto.
Además, su padre está bastante molesto con no poder quedarse él a dormirlo y empieza a ser un problema, ya que papá tiene muy poca paciencia.
gracias a todas
Avatar de Usuario
por Trece
#206093
Lo de pasarlo a la cama ya lo he probado y como está bajita no hace más que subir y bajar, saltar, etc, aunque yo me tumbo con él.
Lo del artículo ya lo hago, cuentos , repasamos el día, todo, pero no me escucha, parece que está en otro mundo. Igual es porque yo quiero que se duerma rápido, porque nosotros nos acostamos pronto.

Lo de subir y bajar, hacer el pino, ponerse en v invertida, dar con los pies en la pared, también lo hace mi hija. Yo tengo la cama a ras de suelo, así no me preocupo de si sale o no. Y también tarda una hora en dormir. Lo que hago es volver a salirme al salón, allí la dejo que se desfogue y enseguida me pide ir ella a dormir, y ya en la cama en 5 minutos sopa.
Tendrás que encontrar el horario adecuado, porque puede ser: que llegue muy cansada a la hora de dormir y la excitación le haga que le cueste más dormirse, o que todavía no tenga sueño. Para eso tendrás que ir probando, adelantando o retrasando el horario de acostarse.
Que está en otro mundo, eso crees tú, se entera y mucho, aunque parece que no están escuchando están atentos a todo.
Igual es porque yo quiero que se duerma rápido ese es el problema, tienes que cambiar el chip y empezar a disfrutar de esos ratitos, como te ha dicho Roci míralo como un premio no como un castigo. ¿Habeis probado en dormirlo los dos juntos?, Yo intentaría ir con él a comprar una cama grande para niño mayor ;-) , elegiría las sábanas y el edredón que le gustaran, papá montaría la cama con su ayuda y luego para dormir a la cama de mayor, y con los dos contándole cuentos. Así a ver si va aceptando a su papi en esa hora.

Avatar de Usuario
por ROCI
#206209
verogar escribió:Además, su padre está bastante molesto con no poder quedarse él a dormirlo y empieza a ser un problema, ya que papá tiene muy poca paciencia.
gracias a todas


Es que tienen preferencias, en mi caso es como el tuyo, con su padre no quiere ir a dormir, pero si vamos los tres sí, mas que nada porque es su padre el que le cuenta los mejores cuentos..... (los mios son más sosos)....

Podeis intentar ir los tres, que sea su padre el que le cuente los cuentos, y así el se implica más y compartis junto los tres la tarea y así su padre no lo ve como un problema... Tambien si le gusta alguna canción en concreto pues cantarsela los dos, no se tambien hacer lo de que ha pasado durante el dia los tres: primero lo cuenta papa y luego

ImagenImagen
por verogar
#206639 Bueno, gracias a todas. Parece que vamos mejorando. Efectivamente lo de ir los tres a costarlo ya lo hacíamos, aunque al final siempre echaba a papá de la habitación. Ayer estuvimos hablando y le explicamos que papá también puede quedarse con él y parece que lo va entendiendo, eso sí le hemos dicho que si se porta bien papá le traerá pegatinas para jugar...
Lo de pasarlo a la cama ya toca, pero como todavía cabe bien en la cuna porque es grande...No podemos comprar una cama porque ya tiene una, bueno de hecho dos porque es habitación con cama nido.
Ya os iré contando.