Como no consigo enviar el mensaje, lo hago desde aquí.
Soy nueva en el foro y me he decidido a escribiros porque ya no sé que hacer. Tengo que decir que no me gusta que mi peque llora me pone muy nerviosa, y no sé que hacer para que se duerma solo. He hecho la encuesta pero explicaré más cosas. Ha dormido siempre bien, de bebé con sus lógicos despertares y cuando está enfermo también , pero por lo demás duerme como un lirón desde los 6 meses. Va a la Guarde desde muy pequeño y está encantado con todos, así que no creo que sea eso, el pañal lo dejó en menos de una semana. eso sí esta enmadradísimo y eso que se queda con sus tios, abuelos etc sin problemas.
Pero siempre ha tenido a mamá para dormir y ya no puedo más porque le cuesta más de una hora. Todavía lo tengo en la cuna, si lo dejo solo se baja y viene a buscarme. S´a alguien se le ocurre algo lo agradecería.
Nombre/Nick: Verogar
Edad de tu bebé: 29 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?: No, nunca ha usado.
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?: Una de 14:30 a 16:30 ó más si le dejo.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana va a la Guarde y luego está conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:30 ó 21:45
¿Le ayudas a dormirse?: Si,
¿Cómo lo haces?: Me quedo con él le cuento un cuento y espero a que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde hace 1 mes casi una hora, a veces más.
¿Se desierta por las noches?: No (salvo que esté enfermo
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Quedándome con él.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo, pero que se duerma solo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas de arriba (son las últimas)
Comentarios: En realidad, siempre le ha costado mucho dormirse. Le dí pecho hasta el año, Hasta los 3 meses le costaba dormirse 2 horas, luego lo dormíamos en brazos y lo dejábamos, después un masajito…, así poco a poco hasta que conseguimos que se quedará sólo. Pero al ponerse malo volvimos a empezar. Lo cierto es que siempre me he quedado con él para que se durmiera, pero antes le costaba menos (15 minutos). Es un niño muy movido, intentamos leer y que esté tranquilo antes de ir a dormir pero es imposible. A su padre lo echa de la habitación… Sin embargo para dormir la siesta se queda sólo, al principio (en agosto) protesto un poco (no llegó a llorar) pero lo entendió se toma el bibe se queda con su oso y ya está.
un saludo
Verónica