Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cojo una jeringuilla, y pongo el medicamento, la tumbo, y entre su padre y yo la inmovilizamos, le abro la boca y le doy el jarabe. Poco a poco para que no se atragante, e incluso le cierro la boca para que no lo eche. Ya sé que suena fatal, pero te puedo asegurar que es la única manera que lograba que Carles se tomara los medicamentos. Sin embargo, ahora, por arte de magia le encantan todos, así que con él, ya pasó el suplicio
Yo uso el método de la vieja escuela de mi madre, el jarabe camuflado en el fondo de la cuchara, una auténtica montaña de natillas y hala todo pa adentro! ya sé que no es lo más ideal pero bueno... Como tu niña todavía es peque y no puede tomar natillas, pues con una cucharada de algo dulce que le guste mucho, seguro que cuando se entere ya se lo ha tragado.
(o si no, con lo intrépida que es tu peque, no tendrías más que fingir que se te "olvida" la jeringuilla al alcance de su mano y seguro que en 3 segundos ya se habría bebido la dosis enterita!)
Yo se lo doy con cucharita, previa visualización del chupete, o sea en plan, toma bonita el chupete... y justo antes de meterle el chupete en la boquita pues le doy la cucharadita.
Ahora le decimos que es zumo y se lo toma encantado. De hecho, ve el Apiretal y dice: "mama zumo"...
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
timbiriche escribió:Pero Loes, me apunto lo del camuflaje entre..¿chocolate negro ?para más adelante, de momento y muy a mi pesar, jeringuilla y ´to ´pa dentro, como dice Helena
o inyectao en un chicle de clorofila, en plan apaño mac giver
Yo lo pruebo y digo UUUMMMMhh, que buenoooo ¿quieres un poquito?
La jeringuilla es mejor apuntar para el interior del moflete para que no se atraganten. Yo le voy echando el liquido poquito a poquito.
Creo que convirtiendo el momento jarabe en algo desagradable, lo van a temer y a rechazar siempre. Mejor darle la vuelta a la tortilla, si se puede.
Ahora mi pitufa es la que pide jarabe sin ofrecerselo
otra cuando solo tomaba teta era jarabe y zasle metia la teta en seguida, ya grande el pobre solito me los pide
El apiretal si se lo doy a la fuerza, inmovilizandola, porque lo nota en lo que se lo meta y lo escupe, como la dosis es menor que la de dalsy me da menos miedo que se atragante, pero llora un montón. Estos días que tenía fiebre lo he tenido que hacer así, y con supositorios.
Los jarabes los odia todos, el pectox le encantaba pero también está harta, así que hasta que no le pueda explicar que es para curarla hay que ingeniarselas
http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 2&tpam=ssc
ahora ya no hace falta porque se relame cuando ve los jarabes.