Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#205523 Hola!!

hace no mucho puse un post pidiendo ayuda porque mi hija no había manera de que comiera. Os prometo que había intentado darle la comida de todas maneras, incluso entera a trocitos... pero nada.

Pues hace poco, un dia se nos ocurrió volver a intentarlo y genial!! ahora Sofía come de todo, cuando nos sentamos a la mesa, ella se sienta con nosotros y pica un poco de todo, come macarrones con las manos, arroz, galletas, pan, fruta madura, cosas asi blanditas, tambien lenguado que le encanta se lo come a miguitas...

nada solo queria compartirlo con vosotros, no come mucho pero yo lo veo suficiente, entre eso y la teta se esta poniendo redonda redonda la tia ja ja!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205654 me alegro mucho. esto demuestra que ellos saben cuando lo necesitan.

lo unico que es demasiado pronto para darle pescado. es mejor esperar al año. pero si ya le has dado y no has tenido problemas ya no creo que los haya.


pero para su edad es mejor la carne. como no puede tomarla en trozos puedes pasarla por la picadora (el accesorio que trae la batidora suele servir) o pedir que te la piquen en la carniceria. la mezclas con un poquito de tomate casero y seguro que le encanta. yo a veces la trituro una vez cocinada.

tambien seguro que come empanadillas con verdura muy pochadita y esta carne triturada. cuscus con carne y verduras, arroz.....legumbres (aplastaselas con un tenedor, sino la piel impide que aproveche lo de dentro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#205751 pues a mi que mi pediatra me ha dicho que le de pescado a los 8 meses :shock:
menos mal que yo siempre voy "leida" que si no... no le dije nada porque paso de pelearme con ella que es buen medico para las enfermedades pero tiene narices... y todo porque segun ella ha bajado de percentil, si, y con el pescado lo vamos a solucionar... en fin

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#209851 Muchas gracias por las ideas Solecilla...

le di pescado porque la carne no la tragaba, la llevaba por la boca y al final se la tenia que sacar con mucho esfuerzo porque no queria tirarla ni tragarsela, y se pasaba asi horas
como me dijo el pediatra que ya tenia q darle pescado, y aun asi el queria que se lo diera creo que a los 8 meses y no empecé hasta los 10 y medio, el pescado se lo come genial.

Esta semana ha empezado a comer algo de carne y a tragarla, pechuga de pollo si esta tierna y pavo guisado tambien muy tierno, y se la ha comido bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#209854 De verdad, prueba con la carne picada (pide en la carniceria que te la pasen 2 veces), se la puedes añadir en la verdura o en el arroz o en la pasta,... y si se anima, animate tu también y haces unas albóndigas (no para que se las coma tal cual pero si con el sofrito,...) y así todos comeis lo mismo.

Me alegro que todo vaya viento en popa :fl